• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas reconocimiento de memorias nuevas

Carlos.Jesus

Nuevo
He intentado aumentar la memoria de mi pc, comprando 4 módulos de memoria KVR667D2N5/2G. Teóricamente son admitidas por la placa madre P5K SE, pero no consigo me las reconozca. Actualmente tiene cuatro módulos de 512M de la misma marca y velocidad.

Equipo: Windons 8, Placa madre Asus PK5 SE, soporta hasta 8 G de Ram.

Podrían ayudarme, garcias.

Has probado restablecer la BIOS? osea, quitarle la pila unos 30 segundos con el PC sin alimentación Carlos.Jesus

Acabo de hacerlo, desconecté alimentación, quité pila, monté memorias y nada de nada... Pantalla negra total. Volví a poner las antiguas y perfecto.

modelo de las antiguas: KVR667D2N5/512

Pues deberían servir CarlosJesus, las antiguas tienen la memoria a una cara? o a doble cara? y las nuevas? ahí puede que esté la diferencia.

Las antiguas solo la tienen a una cara, las nuevas por las dos. ¿Entonces no me sirven?

muchas gracias por tu ayuda.

Las antiguas solo la tienen a una cara, las nuevas por las dos. ¿Entonces no me sirven?

muchas gracias por tu ayuda.
Pueden llegarte a dar problemas en dual channel. Te lo comento porque a veces en el de mi hermano pasa.

CarlosJesus, es habitual, con las de 1 cara entonces no tendrás problemas, deberías buscar módulos así...

no las pongas todas a la vez, pruaba a arrancar primero con una, luego con 2. Si con dos en dual channel lo ves estable pasa a 4. Si no te arranca prueba con 3 ("ungaged" dual channel)y si te pilla las3 espera un par de reinicios a que esté algo estable, y vuelve a probar con las 4.

Una sugerencia que puntualmente me ha servido en algunas configuraciones.