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AYUDA Problemas Samsung Galaxy A5

Thokia

De profesión Chapuzas
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Buenas a todosa y feliz 2017,


En julio compre un Samsung Galaxi A5 2016 y al poco empezó a dar problemas:
.Dejandolo cargado por la noche, amanecía con la batería al 40%.
.Y se cortaba durante las llamadas.

Lo de las llamadas era algo muy poco habitual así que en principio pensé que serían problemas de cobertura y envié el movil al servicio técnico que le cambió la batería por otra.

Después de eso la noté que la nueva batería tenía una duración menor que la anterior, pero por lo menos no se descargaba de golpe sin motivo. Pero siguieron los cortes durante las llamadas y ya pregunté a mis interlocutores y todos me confirmaron que nunca les había pasado, vamos, que es problema mío.

Lo volví a enviar al servicio ténico y dice que esta bien: que se han realizado los test de control, restaurado a valores de fábrica y que algunas apps influyen en el consumo de batería.

Al día siguiente de recibirlo se siguen cortando las llamdas.

Pero no solo eso, sino que ahora hay algo nuevo: en casa uso el movil 4g como modem USB. Pues lleva toda la tarde desconectandose de 4g y conectandose en3g y H+ (o algo así), vamos, lentísimo. Algo que no había hecho nunca.

¿Sabeis que le puede pasar al móvil?, ¿si es problema de software como dice el servicio tecnico o de hardware?

Un saludo.
 
Si, es muy probable que sea fallo de software. Lo ideal sería cambiarle la ROM al terminal, pero Samsung no da muchas facilidades para ello. Te dejo un link donde explican como hacerlo: Pequeño Tutorial como poner nueva Rom
 
Si, es muy probable que sea fallo de software. Lo ideal sería cambiarle la ROM al terminal, pero Samsung no da muchas facilidades para ello. Te dejo un link donde explican como hacerlo: Pequeño Tutorial como poner nueva Rom

Uff, no quiero tocar nada para no perder la garantía, aparte de que soy un ignorante total en móviles y no me atrevería...
 
Yo insistiria con rl RMA ya que si notan que as cambiado ROM a saber si te lo aceptan en caso de que el flasheo no funcionara aunque tiene toda la pinta de ser eso.

Es una de las cosas que no me gustan de $am$ung, RMA patetico.

El tema es que compré Samsung huyendo del pésimo servicio técnico de LG al que le envié en cuatro ocasiones un móvil, respondiendo en todas diciendo que "que se han realizado los test de control, restaurado a valores de fábrica y que algunas apps influyen en el consumo de batería."

Y ahora, al ver la respuesta que me han dado con el Samsung, comparo, veo que es la misma, miro la dirección y datos del Servicio ténico y !sorpresa!, son los mismos que los de LG: Ingenieria de Sistemas y Servicios IS2, de Getafe. Busco información por internet y el 50% de los comentarios los ponen a caer de un burro.

Ya para el próximo no sé si irme a un Iphone de 600 € o a un chino de 150 €. Total, para la calidad y servicio técnico que ofrecen los que se suponen que son más prestigiosos...
 
Por lo que veo teneis claro que el problema viene de la ROM. Eso es lo que quiero tener claro, que sí que hay un problema interno, porque como Samsung no responda ni el vendedor tampoco pienso demandarles.

El principal problema con el que me encuentro es un tema de prueba: ¿Como demuestro que el teléfono se corta durante las llamadas si lo hace ocasionalmente? ¿grabo las llamadas?. No podría por temás de privacidad.

Demostrar que se desconecta de redes 4G estando disponibles si sería más fácil con una grabación de video.

Un saludo.
 
Donde lo has comprado? Tramita la garantía con ellos a ver qué te dicen

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Yo también voto por tramitar la garantía hasta que te lo arreglen o te lo cambien. Si el problema es de software, cambiar la ROM suele arreglarlo. Pero si por el motivo que sea no lo soluciona y el SAT se da cuenta que toqueteaste el teléfono, capaz que te echan la culpa a vos y se lavan las manos. Si está en garantía, que te lo arreglen.

Saludos
 
Es lo que voy a hacer, tramitar garantía, pero ya lo he mandado dos veces y no le hacen nada. Y este servicio tecnico es así, resetea, reinstala y lo devuelve.

Le he puesto una queja a Samsung España, a ver si responden. De momento están tardando, a LG le puse una reclamación y al día siguiente ya me llamaron por teléfono para intenar solucionarlo.

Si no responden bien, lo enviaré otra vez al servicio tecnico, y solicitaré el SWAP a Samsung si siguen sin repararlo.

Y sino, reclamación a consumo y después vía judicial. Pero con el movil roto no me quedo...
 
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