• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas SD Raspberry Pi

kikeip

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Abr 2014
Mensajes
381
Puntos
18
Buenos días, hace ya un tiempo (un año mas o menos) me hice con una Raspberry Pi para utilizarla como media center con Openelec.

El problema es que no se que coño hice que de los 16 Gb que tiene la SD que utilizo solo me reconoce 1.38 Gb y me gustaría saber si alguien sabe decirme que hacer para recuperar todo el espacio ya que no he encontrado solución.

Además es la segunda vez que tengo reinstalar Openelec porque se ralentiza y se acaba quedando colgado (esta última vez ni arranca), sabeis si es normal o es a causa de algo en concreto.

Esto es todo lo que utilizo con la Raspberry, por si sirve de algo la información:

 
A ver, si lo has instalado por medio de noobs, este te habrá creado como poco 2 o 3 particiones, con lo que solo puedes detectar una de las particiones.

Conéctala a otro Pc y mediante un programa de particionado borras todas las particiones y creas una nueva que te ocupe el espacio entero, los 16Gb.

Pero vamos, lo más seguro es que se te haya jodido la SD, por el tema de las ralentizaciones que has comentado antes.

Lo suyo es tener 2 de 16 Gb, configurar una y luego clonarla para evitarte reinstalaciones de 0.

Pero no debes usar el espacio libre de la tarjeta SD, una tarjeta SD es muy volátil, y se suelen joder rápido.
 
Creo que la voy a dejar un tiempo aparcada para cuando tengas más tiempo libre buscarle otra utilidad, porque ya me tiene un poco hasta los webs.

Alguna alternativa como Android TV o chromecast con la que pueda acceder a los datos que tenga en en PC?
 
Última edición:
No conozco alternativas viables que usen un reproductor eficiente que no sea openelec.

Yo uso el raspberry como servidor web, ftp, samba convirtiéndolo en un NAS personalizado y como radio online.
 
Aver, lo que pasa es que para meter la .iso en la tarjeta se hace una copia a bajo nivel byte a byte, si te fijas seguramente la imagen del SO es lo que tienes de tarjeta ahora mismo. Es decir, al instalarlo en la SD tu no "lo metes en la SD" sino lo copias byte a byte sobre la SD por lo que tu SD queda modificada exactamente igual a la imagen ISO.

Lo que hay que hacer es simplemente expandir el sistema si tienes raspbian ejecuta el comando (bajo root) #raspi-config y ahi tienes la opción de expandir el sistema, si tienes
otro que no sea raspbian pues habria que hacerlo a mano: http://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=51&t=45265

Y sobre los cuelgues, eso es problemas de energía creo, tu hub ¿es alimentado?
 
Arriba