• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas serios de rendimiento y hasta las narices [AMD]

Elias

Chapucillas
Registrado
6 Ene 2017
Mensajes
84
Puntos
8
Siento este titulo pero estoy realmente hasta arriba de estos problemas que tiene solo y exclusivamente mi PC en este planeta.
Llevo alrededor de 6 meses buscando diversas soluciones a problemas de rendimiento relacionados con mi procesador, que es el principal sospechoso de este mal rendimiento "general"
Antes de comenzar con el texto quiero avisar que si me puede ayudar alguien, que sepa sobre videojuegos y rendimiento de estos y opciones graficas en general.
Aun asi agradezco cualquier ayuda que me deis ;).

Desde hace mucho tiempo, en una gran cantidad de juegos, mi rendimiento en comparacion con benchmarks de YT es malo y pesimo.
En este caso voy a poner de ejemplo a Battlefield 1 que es un juego al que querría jugar si no fuera por el redimiento reducido que tengo jugandolo teniendo en cuenta las especificaciones de mi PC.
Viendo videos con mi misma tarjeta grafica y un i3, que ya es antiguo de por si, consiguen jugando en ultra, en conquista (el modo de juego que más consume), y en la Alpha (mal optimizada)
logra jugar sin muchos problemas a 45-60 fps Battlefield 1 - Gameplay with FPS! [ULTRA,HIGH] (GTX960 + i3 4160) 60FPS! - YouTube
Mientras que yo en el juego final sin tenerlo al completo en ultra (algunas opciones bajadas a bajo) el juego llega como máximo a 50 fps en modos pequeños y en conquista baja hasta 25 fps

Viendo tablas de rendimiento comparando procesadores, he visto que mi procesador(AMD A10-6800K 4.10 Ghz) tiene mejor rendimiento que la mayoría de i3, lo cual es muy confuso.
Sigo marcando que por norma general solo ocurre en juegos en los que haya procesar muchas unidades y objetos Battlefield 1, Arma 3 etc...
Y digo esto porque en juegos como The division, For Honor beta me van perfectamente y sin problemas.

Con lo que dije al principio quise dejar claro que por problemas de Vsync, lockeo de FPS y todas esas opciones del panel de control de NVIDIA no pueden ser los problemas de mi mal rendimiento.

Además parece que mi procesador no da más de si, habiendo problemas y drops de FPS. Además para dejarme más en ridiculo, el PC en muchos juegos entre ellos (Arma 3 y BTF1) Me va con la misma cantidad de FPS
llendo con los gráficos en BAJO y 720p que en ULTRA y 1080p, realmente no lo entiendo. Por favor si alguien puede ayudarme y dar solucion a esto se lo agradecería muchísimo. aunque la solucion sea pegarme un tiro entre ceja y ceja. Ahora enserio agradecería vuestra ayuda ;). POr aquí dejo las especificaciones de mi PC:

Torre Zalman Z11 Plus Azul
Fuente de alimentación Nox Urano SX 650W
Procesador AMD A10-6800K 4.10 Ghz
Ventilador CPU Cooler Master Hyper TX3 EVO
Placa Base Gigabyte GA-F2A88X-D3H
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica Asus GTX960 Strix 4GB
 
Bajo mi punto de vista, la culpa es evidentemente del procesador, pero no estoy seguro de que sea a causa de algún problema. Me explico, ese A10 va enormemente corto de potencia para títulos como el Battlefield 1, que es es capaz de hacer sudar hasta a los i5 más modernos...

Al compararlo, por ejemplo, con el i3 de ese vídeo, es cierto que tiene un rendimiento multi núcleo muy parecido, pero en uno/dos núcleos el tuyo está muy por debajo, por lo que rinde en general bastante peor, ya que los juegos actuales dependen mucho del IPC. Y el hecho de que rinda igual en 720p que en 1080p en ultra es eso, tienes un cuello de botella importante con ese procesador, y bajar la resolución y calidad resta principalmente carga a la GPU y no a la GPU, por lo que no suben los FPS.

A pesar de todo esto, asegúrate de que no estás teniendo thermal throttling, comprueba los procesos en segundo plano, mira el % de uso de CPU y GPU con el Afterburner mientras juegas, etc; porque aún teniendo en cuenta todo lo anterior puede que el rendimiento sea algo más bajo de lo normal.
 
La culpa es de la cpu, los i3 que mencionas son superiores a la cpu de una APU.
 
Bajo mi punto de vista, la culpa es evidentemente del procesador, pero no estoy seguro de que sea a causa de algún problema. Me explico, ese A10 va enormemente corto de potencia para títulos como el Battlefield 1, que es es capaz de hacer sudar hasta a los i5 más modernos...

Al compararlo, por ejemplo, con el i3 de ese vídeo, es cierto que tiene un rendimiento multi núcleo muy parecido, pero en uno/dos núcleos el tuyo está muy por debajo, por lo que rinde en general bastante peor, ya que los juegos actuales dependen mucho del IPC. Y el hecho de que rinda igual en 720p que en 1080p en ultra es eso, tienes un cuello de botella importante con ese procesador, y bajar la resolución y calidad resta principalmente carga a la GPU y no a la GPU, por lo que no suben los FPS.

A pesar de todo esto, asegúrate de que no estás teniendo thermal throttling, comprueba los procesos en segundo plano, mira el % de uso de CPU y GPU con el Afterburner mientras juegas, etc; porque aún teniendo en cuenta todo lo anterior puede que el rendimiento sea algo más bajo de lo normal.

Suelo tener mucho en cuenta los procesos en segundo plano, obviamente he estado muy desesperado con mii situacion por lo que ha habido momentos en los que he estado solo con el juego abierto y nada mas y aun asi sigue asi, en cuanto a la carga no me he fijado pero juraría que el de la GPU es de un 60-70% y el de la cpu no tengo ni idea debido a que no lo tengo activado en el Afterburner.

De todas maneras gracias por la respuesta tán rapida :D
SI tienes algun procesador que recomendarme de presupuesto no muy elevado te lo agradecería muchisimo ;).
Gracias de nuevo y buenas noches!
 
Suelo tener mucho en cuenta los procesos en segundo plano, obviamente he estado muy desesperado con mii situacion por lo que ha habido momentos en los que he estado solo con el juego abierto y nada mas y aun asi sigue asi, en cuanto a la carga no me he fijado pero juraría que el de la GPU es de un 60-70% y el de la cpu no tengo ni idea debido a que no lo tengo activado en el Afterburner.

De todas maneras gracias por la respuesta tán rapida :D
SI tienes algun procesador que recomendarme de presupuesto no muy elevado te lo agradecería muchisimo ;).
Gracias de nuevo y buenas noches!

Ahí lo tienes, un 60-70% de uso de GPU ya te está diciendo que tienes un gran cuello de botella, prueba si quieres mirando el de CPU también (spoiler: va a ser 99% siempre).
Es difícil recomendar una CPU ahora por la inminente llegada de AMD Zen pero, si ignoramos eso, para presupuestos medios ahora el i5 7400 es una muy buena opción.
 
Te está haciendo cuello de botella la CPU. Tu procesador está por debajo de un Core i3 2120. Exactamente equivale a la primera generación de Core "i" de hace 7 años en lo q a juegos se refiere.

Encima has elegido el juego que más CPU necesita de los que existen.
Lo suyo sería cambiar de plataforma a Intel, en bf1 recomiendan un i5 6600 o el equivalente q sería 7500. Tb te funcionaria con menos pero si quieres no tener problemas a medio plazo deberías ir a por algo así.
 
Ese microprocesador no da para más como te comentan los compañeros.

Saludos.
 
La culpa no es de AMD, es que tienes una gama baja de CPU para los juegos que comentas, compra una gama baja de Intel y te irá exactamente igual de mal.

Battlefield 1 en el multi con 64 jugadores necesita una CPU muy potente para mantener la GPU sin cuello de botella.

Compra una CPU compatible tipo FX 8350 o similar y ya verás que cambio.

Un saludo
 
La culpa no es de AMD, es que tienes una gama baja de CPU para los juegos que comentas, compra una gama baja de Intel y te irá exactamente igual de mal.

Battlefield 1 en el multi con 64 jugadores necesita una CPU muy potente para mantener la GPU sin cuello de botella.

Compra una CPU compatible tipo FX 8350 o similar y ya verás que cambio.

Un saludo
El problema es q las apus solo usan el socket fm2 o fm2+ y no puede poner ninguno de la gama FX. Lo máximo.que podría poner es un a10 7870 o 7890. Que podía a llegar a tener entre un 10% y un 20% de ganancia de rendimiento. Aún así es infirior al fx8350 y valen muy caros 150€.

Yo me esperaría a zen y cambiaría plataforma
 
Busca un 7850k que es lo mismo y más barato que los mencionados y vende el tuyo, gastar más es tontería... Luego súbelo lo que te deje la placa y disipador.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Busca un 7850k que es lo mismo y más barato que los mencionados y vende el tuyo, gastar más es tontería... Luego súbelo lo que te deje la placa y disipador.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Yo no gastaría ni esos 100€ para ganar un 10% te va a seguir sin rendir buen el bf1 o arma . Vendería placa base+ RAM + procesador. Y me cambiaría de plataforma.
 
Yo no gastaría ni esos 100€ para ganar un 10% te va a seguir sin rendir buen el bf1 o arma . Vendería placa base+ RAM + procesador. Y me cambiaría de plataforma.

PD compañeros, sé que el post se quedó en "solucionado" hace ya tiempo, pero quiero decir que si encotráis algun otro compi que tenga mi mismo problema de BTF1 por su procesador, decidle esto:

Activa el DX12 dentro del juego e introduce este "user.cfg" en la carpeta raíz del juego

MEGA

Literalmente he reducido muchisimo el problema, ahora juego a 60 fps en su mayoria de tiempo y en el resto a 45, vamos sin problemas.
De todas maneras seguiré teniendo en cuenta el comprarme el procesador ;D (Gracias por la ayuda)

Bye!
 
Arriba