• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problemas sonido ubuntu?

coton84

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
283
Puntos
18
Edad
39
Buenas, a ver como me explico para que me entendais, tengo unos altavoces 5.1 conectados a una tarjeta de sonido en el pc, tengo ubuntu 14.04.
en configuracion del sistema tengo el menu de sonido y en salida,modo, elijo analogico envolvente 5.1 y suena que te cagas pa ver las pelis, el problema es que eso no se me guarda, salgo de sonido y vuelvo a entrar y me aparece estereo analogico salida en vez de analogico envolvente 5.1.

Me explico? porque sucede esto?

PD. tambien tengo control de volumen pulse audio y ahi tengo todo bien configurado o eso creo jeje


Alguien me hecha una mano?
 
¿En pavucontrol (control de volumen de pulseaudio) se queda guardado siempre? Porque realmente el que manda es éste programa.
 
el pulseaudio si queda guardado pero lo raro es que si entro en sonido y cambio para envolvente suenan mucho mas los altavoces, no hay ninguna manera de desctivar sonido en configuracion?
 
por cierto, la salida es donde tengo que seleccionar mis altavoces, la entrada que es??
 
Ni idea, yo siempre uso pavucontrol. No se como han hecho ese programita los de Ubuntu.

La entrada es el micro, por ejemplo.
 
pavucontrol es el control de volumen pulseaudio no? la verdad es que es una mierda el programa de sonido que trae por defecto, no se guarda nada.Entonces lo mejor es que pase del programa sonido
 
Sí. Así es
 
Gracias, estas en todas :)
 
Arriba