• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas Temperatura 4790k?

Rubywan

Nuevo
Registrado
24 Dic 2014
Mensajes
47
Puntos
0
Edad
33
Buenas,
Acabo de cambiar de placa y de Micro.. (Antes tenia una Sabertooth Z77 y un i5 3570k a 4,4Ghz)
Ahora tengo una Maximus VII Hero (BIOS 0904) y un 4790K y lo monté ayer.. Le estoy haciendo pruebas con Linx.. Prime95 y etc y veo que las temperaturas se disparan al poco tiempo.
Al minuto con el Linx temperaturas de 92º incluso 100 en algun nucleo.
Con Prime 95 y los Small Test se disparan también a los 90 y pico grados a los 2 minutos. En cambio en Prime con los test Blend aguanta sin calentarse algunos minutos más llegando a unos 82º
En la Bios lo he dejado todo como venia salvo el XMP que lo he activado, y el voltaje lo he bajado por Offset. Ahora mismo a 4,4 esta a 1.15 de voltaje en Iddle con Temps de 30-32º pero cuando le hago los test el voltaje se sube a 1.18 y las temperaturas se disparan.
os pongo una captura del test Small del Prime 95
lUw9eaJ.jpg


Creeis que el micro es defectuoso? Es posible que sea cierto que los haswell no se llevan bien con el Prime?
Yo creo que la pasta termica y el disipador los he puesto bien y ademas son buenos componentes (Pasta Noctua y Disipador NH-U12S con 2 ventiladores de un H80i)
En iddle las temperaturas creo que son correctas, pero cuando se le da caña.. Me asusta un poco... Mi anterior i5 nunca llego a esas temps es los tests :S
Que mas pruebas puedo hacer?
 
Última edición:
Pues las temperaturas las veo elevadas... realmente está bien montado el disipador? poca/mucha pasta térmica?
 
Muchas gracias por las respuestas, creo que si esta montado bien el disipador (Lo monte y desmonte 3 veces (cambiando la pasta claro esta) El disipador es un Noctua NH-U12S y la pasta es de Noctua también NT-H1.
No suelo echar mucha pasta ( se supone que es una fina capa) y me pongo un poco de papel transparente en un dedo y me lo estiro (como si fuera una segunda piel) y lo voy extendiendo hasta que queda una capa fina.
Se que el Prime lo calienta mucho por el AVX.. Con el Intel Extrem Tuning utility las temperaturas eran de 60-65º Max... Pero veo muy raro que si compras un Unlocked hasta con el propio OC de serie se caliente mucho :S
 
En un uso real... a que temperatura se mueve?

Yo veo mejor un pegote pequeño poco más grande que un arroz en el centro y listo.
 
Arriba