• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas USB windows 10

FrostShadow6

Nuevo
Registrado
7 May 2018
Mensajes
11
Puntos
1
Edad
26
Buenas!

Tengo un problema con mi torre, y es que cuando desenchufo el teclado/ratón (ambos USB) de la torre y los vuelvo a enchufar, la primera vez, sin problemas, la segunda también, pero la tercera el teclado ya deja de funcionar (a veces es a la cuarta). Al ratón le cuesta un poco más, pero a la larga también deja de funcionar (necesita 7-8 veces de enchufar desenchufar).

No es que dejen de funcionar como tal, es decir al enchufarlos las luces que tienen se encienden igual, y en el administrador de dispositivos de Windows los detecta y pone que funcionan correctamente, sin embargo, no deben enviar señal al PC.

La solución pasa pues por reiniciar la máquina, y entonces vuelven a la vida (sin tener que desenchufarlos de nuevo ni nada). Y si repito el procedimiento volvemos a lo mismo que antes.

He probado con otro teclado y ratón y pasa exactamente lo mismo. Lo he probado en otro ordenador y no pasaba. Lo he probado en la BIOS y no pasaba. Lo he probado con un PEN USB, y con los cascos (que también son USB) y no pasa, los puedo desenchufar las veces que quiera que no se pierden.

Os dejo specs:

Placa base: Asus B150-plus

Ratón: Logitech g502 hero

Teclado: Logitech g413 Carbon

Tengo la BIOS actualizada, Windows 10 a la última versión (se actualizó ayer), drivers de chipset actualizados...

¿Alguien tiene alguna idea de porque podría ser? Aunque parezca una tontería, por el trabajo tengo que ir desconectando los periféricos entre PCs muchas veces y esto me putea muchísimo.


Gracias!
 
Arriba