• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas varios y raros

Kovanlee

Nuevo
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
5
Puntos
0
Hola, primero de todo gracias por leer el tema y por las posibles respuestas.
Verán, hace poco tuve que cambiar algunos componentes de mi equipo, entre ellos la placa base y la fuente de alimentación. La placa es una Asus P9X79-E WS, y la fuente una Corsair RM850.
Monté el equipo y todo funciona a la perfección, pero me dí cuenta de que una vez apagado el PC, cualquier dispositivo conectado mediante usb quedaba encendido, incluidos HDD externos y altavoces frontales. Tengo configurada la Bios de manera que solo deje conectados teclado y ratón en el arranque, por tanto no entiendo este problema.
A parte me di cuenta de que tanto los altavoces frontales (Logitech Z120), como unos cascos (Astro A50), aunque tenga muteado el sonido en Windows, siguen escuchándose, mucho más bajo, pero siguen escuchándose.
No se que hacer porque, aunque no es un impedimento cortar la fuente cada vez que apago el pc, sé que esos fallos no deberían pasar. He oído que haciendo un Clear CMOS posiblemente se solucione pero... quiero tener más opiniones al respecto, y quizás alguna solución.

Gracias por adelantado y un saludo!
 
Hola Kovanlee.

Sé que hay una opción en UEFI-BIOS pestaña de Advanced > APM > ErP
que tendrías que habilitar (Enabled) para que al apagar el equipo se desconecten los puertos USB.

Has dicho que tienes configurado el BIOS de manera que sólo deje conectados teclado y ratón,
por lo tanto, no sé que tipo de conexión tienen si son "PS/2", o "USB"

- si son en PS/2, podrás encender el equipo
- pero si son USB, no lo creo si activas lo comentado del ErP.


Saludos.

PD: La placa base tiene un interruptor "EPU" (junto a la puerto de conexión USB 3.0)
para moderar el consumo de energía,
pero ahora mismo, no sé en que forma actúa, y si tendrá que ver con lo que quieres.
 
Última edición:
Gracias por la respuesta FREEMAN, por cierto gran nick!
Ahora mismo me pillas sin poder tener el pc a mano y no puedo mirar esa configuración de la que hablas, sé que en la config de la placa para lo del tema de los usb's tienes tres opciones:
-Habilitado: mantiene todos los puertos usb en funcionamiento.
-Deshabilitado: lo contrario a la anterior.
-Parcial: solo mantiene teclado y ratón activados.
Por defecto viene en parcial, que es como lo tengo ahora. No se si la configuración ErP que me comentas es eso mismo u otra cosa la verdad (no estoy muy familiarizado en temas de Bios)
Por cierto sobre cómo son el teclado y ratón, ambos son usb, los modelos (por si fuera relevante) son: un teclado Ozone Strike y el ratón un Logitech G500s.
Lo del interruptor EPU he leido que no "debería" ser relevante para el problema en cuestión, pero claro, como ya te digo, no soy nada experto en estos temas.

Gracias de nuevo!
 
Kovanlee.

Pues lo dicho..., si quieres que al apagar el equipo y los puertos USB no sigan alimentando los HDD externos,
es habilitando (Enabled) la opción del "ErP" que por defecto viene deshabilitada (Disabled).

Si quieres encender el equipo desde el teclado o ratón (Power on by mouse, o Power on by keyboard)
deben de ser conectados por puertos PS/2 (puedes utilizar un adaptador USB-PS/2).

Por otra parte, sobre el volumen de los altavoces y cascos... ¡¡¡ Ni... idea...!!!
puede que otro compañero experto en esos temas te pueda ayudar.


Saludos.
 
Arriba