• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problemas varios.

davidotik

Chapucillas
Registrado
21 Nov 2019
Mensajes
99
Puntos
8
Ryzen 7 3800x. Rog strix x570-E. 2070S strix, 16gb corsair vengance pro rgb 3200mhz, corsair rm750x.

Hace un par de semanas, cambie mi rx 590 por la 2070 porque al jugar a algún juego el pc se congelaba y me dejaba mis dos monitores en negro y solo se escuchaba el audio. También algunas veces al iniciar el pc en el logo de asus se congelaba y al reiniciar funcionaba perfecto.
Luego también tengo algunos pantallazos azules al iniciar, el pantallazo azul al iniciar no se que error marca porque muestra una resolución muy baja y no veo el código de error.
También he tenido algún pantallazo últimamente con el error critical_structure_corruption, lo que fue erróneo : FLTMGR.SYS.
Tengo problemas para tener la ram a 3200, tengo doccp activado correctamente pero no lo coge bien y en cpu-z me dice que están a 2100.
Al cambiar la grafica pensé que ya no tendría estos problemas, ya que era la causante de cuelgues, ahora al jugar no tengo problema pero me sigue pasando que al iniciar tengo cuelgues.
Si reinicio el pc enciende perfectamente.
Puede ser problema de la fuente de alimentación?
 
¿Qué fuente de alimentación tienes, marca y modelo?. También un test de userbenchmark estaría bien, pega el enlace de los resultados.
 
El compañero tasadarf te informara mejor el test donde tienes problemas con los discos SSD y HDD. Pienso que deberías dejar la BIOS por defecto si has estado toqueteado.
 
Pueden ser muchas cosas, incluso puede ser culpa que se te corrompiese el sistema con la grafica anterior. Yo lo que haria es lo siguiente, para descartar problemas y dejar todo perfectamente actualizado.

1- Actualizar a la bios de Abril que la que tienes es de noviembre, han solucionado problemas de estabilidad y rendimiento. (Muy importante haz copia de seguridad de tus archivos importantes que a varias personas con esta placa base despues de actualizar le ha dejado de funcionar windows no creo que sea tu caso xq la bios que tienes es bastante moderna)
2- Resetear la BIOS, para dejar los valores por seguridad, para esto se tiene que desenchufar totalmente el cable de la electricidad de la torre, quitar la pila, pulsar unas cuantas veces el boton encendido para que se descargue la energia residual esperar 2 minutos, poner pila y reconectar, la velocidad de la ram te bajara a 2133mhz pero como estamos haciendo pruebas no importa lo primero es solucionar los pantallazos y despues nos meteremos con el tema de la ram mientras se prueba es mejor dejar la ram al mismo.
3- Usar DDU para eleminar tanto el driver actual grafico como si hubiese restos del antiguo y volverlo a instalar.

Si despues de todo esto sigue pasando el problema hay que plantearse que windows puede estar tocado y toca formatearlo y hacer una instalacion limpia usando solo drivers de la web de la placa base y de nvidia. (Nunca usar actualizadores automaticos)

Si despues de esto siguiesemos igual hay que ir desconectando discos duros y probarles xq podria tener alguno algun problema. Esto ultimo lo veo lo mas improbable pero podria ser.

Ya nos iras contando.
 
Pueden ser muchas cosas, incluso puede ser culpa que se te corrompiese el sistema con la grafica anterior. Yo lo que haria es lo siguiente, para descartar problemas y dejar todo perfectamente actualizado.

1- Actualizar a la bios de Abril que la que tienes es de noviembre, han solucionado problemas de estabilidad y rendimiento. (Muy importante haz copia de seguridad de tus archivos importantes que a varias personas con esta placa base despues de actualizar le ha dejado de funcionar windows no creo que sea tu caso xq la bios que tienes es bastante moderna)
2- Resetear la BIOS, para dejar los valores por seguridad, para esto se tiene que desenchufar totalmente el cable de la electricidad de la torre, quitar la pila, pulsar unas cuantas veces el boton encendido para que se descargue la energia residual esperar 2 minutos, poner pila y reconectar, la velocidad de la ram te bajara a 2133mhz pero como estamos haciendo pruebas no importa lo primero es solucionar los pantallazos y despues nos meteremos con el tema de la ram mientras se prueba es mejor dejar la ram al mismo.
3- Usar DDU para eleminar tanto el driver actual grafico como si hubiese restos del antiguo y volverlo a instalar.

Si despues de todo esto sigue pasando el problema hay que plantearse que windows puede estar tocado y toca formatearlo y hacer una instalacion limpia usando solo drivers de la web de la placa base y de nvidia. (Nunca usar actualizadores automaticos)

Si despues de esto siguiesemos igual hay que ir desconectando discos duros y probarles xq podria tener alguno algun problema. Esto ultimo lo veo lo mas improbable pero podria ser.

Ya nos iras contando.
Muchas gracias, creo que lo mejor es poner última versión Bios y formatear todo, así empezamos de cero y vamos descartando.

Sent from my SM-G975F using Tapatalk
 
Muchas gracias, creo que lo mejor es poner última versión Bios y formatear todo, así empezamos de cero y vamos descartando.

Sent from my SM-G975F using Tapatalk

Si puedes hacer todo mejor que mejor.

Recuerda en usar el ultimo windows 10 recien descargado. Y los drivers siempre hay que saber lo que instalas. Es decir driver del chipset de la placa oficial de AMD o de Asus, driver sonido y red de la web de asus, graficos web nvidia. No uses ningun driver que no sepas lo que es o actualizadores de terceros.

Despues de actualizar BIOS puede ser recomendable hacer un reset por pila para que vuelva a detectar las rams pero seria algo opcional. La velocidad de las rams no las subas hasta que te asegures que no hay pantallazos y todo va bien ya que la velocidad de las rams es uno de los talones de aquiles de ryzen y puedes añadir otro problema que te despiste.
 
Arriba