• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problemas voltaje 4790K

Shairer

Chapuzas Junior
Buenas tardes!

A ver si podríais ayudarme; tengo un 4790K y le he bajado los voltajes de stock para ponerlos normales, la cuestión es que si hago los test el pc aguanta bien a 1.16 pero si me pongo a jugar al csgo cuando le da la gana.. peta como si tuviese el voltaje mas bajo de lo normal y no entiendo porque...

Alguna ayuda?

En el oc eso puede ser habitual, has dejado el oc las 24 horas de rigor testeando?.

Que benchs has pasado?

enviado desde un hidroavión en el atlántico

Si lo has bajado por problema de temperaturas mírate esto: https://communities.intel.com/thread/54032?start=210&tstart=0

El que explica como hacerlo bien es el que se llama KEN

De momento a mi me ha funcionado modificando los parámetros des de IXT, lo que no se es si este programa trabaja en consonancia con la bios y también se modifican desde ahí (bios) los parámetros, o si es mejor tocarlos desde la bios (alguien más sabio que lo explique)

A mi me pasaba lo mismo al bajar el voltaje mediante offset, pero si lo bajas desde IXT no da problemas y encima también es variable,

Ya me contaras

Voy a probarlo.. porque estoy cansado del 1.24v que pone de auto a 4.0GHz querria tenerlo a 4.4 y 1.16v que eso si me lo da el procesador.

Siempre los voltajes se ajusta desde el bios
A my me gusta ponerlo en fixed , me da menos problemas
Solo el core lo dejo en adaptadive (sube o baja según necesidad)
Para 4.4 es buen voltaje el 1.16v , o puedes probar subirles un poco por ejemplo en 1.16.5 v
Le pasas el test ITU

http://www.intel.es/content/www/es/...p-boards-software-extreme-tuning-utility.html

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

El problema es que lo hago.. pero a la hora de jugar al CSGO en medio de la partida da el error de bajo voltaje.. y se reinicia.

Te lo subo que ando con prisas.

Como lo tienes el voltaje ?
Fixed o adaptadive ?
El adaptadive da bastantes problemas por este he dicho poner en fixed
Intenta poner 1.16v fixed pero en bios

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Si lo has bajado por problema de temperaturas mírate esto: https://communities.intel.com/thread/54032?start=210&tstart=0

El que explica como hacerlo bien es el que se llama KEN

De momento a mi me ha funcionado modificando los parámetros des de IXT, lo que no se es si este programa trabaja en consonancia con la bios y también se modifican desde ahí (bios) los parámetros, o si es mejor tocarlos desde la bios (alguien más sabio que lo explique)

A mi me pasaba lo mismo al bajar el voltaje mediante offset, pero si lo bajas desde IXT no da problemas y encima también es variable,

Ya me contaras

Ha ido muy fino esto! de momento no ha caido... y la temperatura con el IBT no sube de 64º... ahora a ver como se hace OC con ese programa.

aun sigue bien?¿

buenas. Yo tenia el mismo problema con el mismo procesador...
Que placa base tienes? Yo con la gigabyte z97x-ud3h tenia la bios desactualizada. Primero de todo actualizala.
Después, si tienes algun XMP activo, DESACTIVALO. La configuracion de las RAM ajustala manualmente.
Por ultimo y muy importante te pone automaticamente a 1.24 V, bajalo manualmente a 1.20 o incluso a 1.19 aguanta perfectamente 4.4 con buenas temperaturas. (Yo no lo he querido bajar más por si acaso)

Lo he dicho varias veces , cualquiera DC puede funcionar en 4.4 con 1.17v tranquilo
Con 1.20v puede subir en 4.6 sin problemas (aunque de momento no lo veo necesario)
Otra cosa ...es mejor poner el voltaje fijo y dejar el EIST activado ( esto hace que el core sube o baja según necesidad)
No se si me explico bien !!!

aun sigue bien?¿

No.. :( navegando por internet... ESPICHO!

buenas. Yo tenia el mismo problema con el mismo procesador...
Que placa base tienes? Yo con la gigabyte z97x-ud3h tenia la bios desactualizada. Primero de todo actualizala.
Después, si tienes algun XMP activo, DESACTIVALO. La configuracion de las RAM ajustala manualmente.
Por ultimo y muy importante te pone automaticamente a 1.24 V, bajalo manualmente a 1.20 o incluso a 1.19 aguanta perfectamente 4.4 con buenas temperaturas. (Yo no lo he querido bajar más por si acaso)

Lo haré así, tengo una gaming 7, ya esta actualizada... así que lo haré como tu dices....

Ya comentarás como va la cosa.