• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas volver a w8

ai3ab

Nuevo
Registrado
30 Dic 2014
Mensajes
25
Puntos
0
Hola a todos os cuento mi problema. El caso es que tenía instalados windows 10 y ubuntu 14 en mi acer, pero a w10 le iba fatal el wifi y decidi desinstalarlo para instalar w8 ya que necesito usar windows para determinados programas y si quiero entrar a internet no voy a cerrar w10 para entrar a ubuntu. El caso es que tras borrar w10 e intentar instalar w8 me aparece este mensaje:

''No se puede instalar windows en este disco.El disco seleccionado tiene una tabla de particion de MBR. En sistemas EFI, Windows solo se puede instalar en discos GPT''

Estoy un poco desesparado ya que no encuentro ninguna solución y tengo bastantes cosas que hacer de la universidad y no puedo hacerlas sin windows, cosa a parte es que el wifi de ubuntu 15 que me he instalado no va y tengo que conectarme via ethernet, pero eso ya lo solucionaré, ahora lo que necesito solventar es el tema de windows.

Un saludo!
 
Hola a todos os cuento mi problema. El caso es que tenía instalados windows 10 y ubuntu 14 en mi acer, pero a w10 le iba fatal el wifi y decidi desinstalarlo para instalar w8 ya que necesito usar windows para determinados programas y si quiero entrar a internet no voy a cerrar w10 para entrar a ubuntu. El caso es que tras borrar w10 e intentar instalar w8 me aparece este mensaje:

''No se puede instalar windows en este disco.El disco seleccionado tiene una tabla de particion de MBR. En sistemas EFI, Windows solo se puede instalar en discos GPT''

Estoy un poco desesparado ya que no encuentro ninguna solución y tengo bastantes cosas que hacer de la universidad y no puedo hacerlas sin windows, cosa a parte es que el wifi de ubuntu 15 que me he instalado no va y tengo que conectarme via ethernet, pero eso ya lo solucionaré, ahora lo que necesito solventar es el tema de windows.

Un saludo!

Hola.

Desde la unidad de instalación de Win8, cuando te aparezca la ventana donde están las particiones y/o discos,
presiona las teclas de: Shift + F10, se te abrirá la consola, y escribes los siguientes comandos, presionando "Enter" tras cada comando:

diskpart
list disk

si sólo tienes un disco duro.

sel disk 0
list part

Muéstranos unas imágenes con el resultado, para más o menos saber que puede pasar...
 
Al final consegui hacerlo viendo un tutorial, el único problema que me queda ahora es que no se me apaga el ordenador. Se cierra el SO y tal, pero si no le quito la corriente no se me termina de apagar el ordenador, a ver si alguien ha pasado por algo similar, estoy tratando de solventarlo
 
Cosa más rara... si es software, acabas antes formateo y limpiando todo la verdad...
 
Aconsejo lo mismo que Borja Rodrìguez, coge todo lo importante que tengas los guardas y incluso te aconsejo meterle un windows 7 que seguro que te va dar menos problemas.
 
Arriba