• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemazo fallo disco duro ¿Se puede clonar sin perder los datos ni licencias?

lokura

Nuevo
Hola buenas. Tengo una sobremesa con Windows 7 que desde hace una semana cuando lo enciendo me salta esta ventana. Me imagino que no se puede reparar.

Pulso F1 e inicia el Windows normal pero cuando entro lo primero que me sale es esta ventana

Ya hice una copia de seguridad en un pendrive USB. El tema es que en este equipo tengo un programa de TPV que contiene una licencia y quería preguntar si al sustituir un disco duro nuevo puedo clonar todo lo que tengo en el disco duro viejo al disco duro nuevo sin perder la licencia.

Hace varios años me paso exactamente lo mismo y por dejadez llego un momento en el que el disco duro murió por completo y Sin haber hecho copia de seguridad tuve que comprarme otro equipo TV.

Por cierto, conocéis algún modelo y marca de disco duro fiable y sea duradero?

Te voy hablar desde mi experiencia : cuando clonas un disco las activaciones de los programas no las guarda. Al menos con los programas que yo trabajo no los guarda. Lo que sí puedes intentar es que el suministrador del programa te proporcione un Token, que es un programílla para sacar la licencia de un ordenador y poder traspasarla a otro. Obviamente se borra la licencia del equipo del que se extrae

no tienes la clave de la licencia en ningún sitio? no hay una pegatina en el TPV con la licencia de windows 7? igual puedes sacar el disco duro, conectarlo a otro equipo e intentar abrir el archivo del registro de windows y buscar el número de serie ahí.
en principio cuando clonas se queda todo como está, solo que es otro disco duro, pero no debería afectar a las licencias (seguro que hay programas que lo detectan y dejan de funcionar, aunque no debería ser lo habitual). pero no sé si te dejará clonar teniendo fallos el disco duro...

no tienes la clave de la licencia en ningún sitio? no hay una pegatina en el TPV con la licencia de windows 7? igual puedes sacar el disco duro, conectarlo a otro equipo e intentar abrir el archivo del registro de windows y buscar el número de serie ahí.
en principio cuando clonas se queda todo como está, solo que es otro disco duro, pero no debería afectar a las licencias (seguro que hay programas que lo detectan y dejan de funcionar, aunque no debería ser lo habitual). pero no sé si te dejará clonar teniendo fallos el disco duro...
No me refiero a la licencia del Windows 7, Me refiero a la licencia del TPV.

La copia de seguridad que hice en el USB cuando Windows me lo pidió al detectar el error es diferente a clonar el disco? Cual es mejor?

Ponte en contacto con el soporte de la garantía del tpv que te den una solución