• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemilla con perdidas de sonido

Registrado
8 Abr 2015
Mensajes
40
Puntos
0
Llevo 1 semana y algo teniendo problemas con el sonido, el caso es que enciendo el PC y todo va perfecto tengo el sonido bien, ya sea en youtube, spotify o jugando, pero llega un momento de forma random -pude ser 4 horas después como 1 hora después de encender el PC- que empieza a irse el sonido y la verdad es algo raro.

He abierto el PC para ver la conexión de los altavoces a la placa y está bien conectado, no se ha aflojado o algo raro; las conexiones a la parte trasera de la torre están bien conectadas (hace lo mismo al conectarlo en la parte delantera de la torre), también he mirado los administradores de dispositivos y los controladores de sonido y parece todo bien, ya que en este tiempo antes de empezar con los problemas tampoco he tocado nada del PC, ni componentes ni configuración ni software. En fin... yo al principio pensaba que podía ser fallo de la placa que es muy viejuna y que no se le hubiera jodido el sonido... (es una generica que venía en un Acer Veriton) pero todo me parece muy expediente X:

Cuando se va el sonido, tocando los cables conectados en la parte trasera de la torre vuelve el sonido, pero ya sea tocando el cable del altavoz o el cable de conexión del monitor... pero es que tocando la caja con un dedo también vuelve temporalmente. Ayer mismo, cuando empezó a fallar el sonido puse la mano en el lateral de la torre y me pase 10 minutos con sonido, la quite y se fue 1 minuto después... ¿alguna sugerencia? :( (no me digáis que deje la mano puesta en la torre :roto2: )

Decir que a veces también se me ha ido el sonido del micro, aunque este fluctúa mucho menos que el sonido del PC; quizá se me ha ido 2 veces solo...
 
Llama a un exorcista... Eso no es normal
 
Podría ser que la chapa de los puertos traseros de la placa no este bien colocada y haga un corto o que se recoloque al tocar algo. Echale un vistazo y a ver si se soluciona... sino... al exorcista :p
 
Nah, no es de la chapa... la verdad es que ni se me paso por la cabeza que eso pudiera ser una causa xD Probé incluso sin poner la chapa y seguía haciendo tonterías con el sonido. Es raro, el fin de semana lo abro y vuelvo a mirar si se me ha pasado algo, conexiones o si hay algún tornillo flojo que haga movimiento... pero creo que adelantaré el cambio de Placa + CPU aprovechando el expediente X :sehseh

Gracias por las respuestas :eek:k:
 
[SOLUCIONADO]
Tengo una placa MiniATX con una GTX 760 que se sitúa casi tocando el conector de la placa del sonido, pues por lo que parece el tornillo del anclaje de la GPU no estaba del todo apretado y al mes de poner la GPU por el peso de la gráfica y la ley de la gravedad esta terminó tocando el conector del sonido de la placa provocando los cortes de sonido. Apreté el tornillo de la GPU a la torre bien fuerte y todo se soluciono.
 
[SOLUCIONADO]
Tengo una placa MiniATX con una GTX 760 que se sitúa casi tocando el conector de la placa del sonido, pues por lo que parece el tornillo del anclaje de la GPU no estaba del todo apretado y al mes de poner la GPU por el peso de la gráfica y la ley de la gravedad esta terminó tocando el conector del sonido de la placa provocando los cortes de sonido. Apreté el tornillo de la GPU a la torre bien fuerte y todo se soluciono.

Estas cosas son las que te vuelven loco y al final... una chorrada jajaja
 
Arriba