• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemilla con SLI (Ayuden al inútil, por caridad ^^u)

Kaspcorp

Nuevo
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
3
Puntos
0
Jelous, soy nuevo en el foro y me estreno con lo que me ha traído por estos lares, un problema que me ha surgido.
Esta tarde me ha llegado una segunda GTX 660 para hacer compañía a otra idéntica que tengo. La conecto, enciendo el pc y me voy a configuración de Nvidia para activar el SLI, pero no me aparece la opción. Es mas, parece que no ha reconocido siquiera la segunda tarjeta. Compruebo la tarjeta nueva por separado para saber que funciona y lo hace perfectamente. Vuelvo a montar las dos, comprobando bien las conexiones y el puente SLI he incluso cambiándolas de sitio para conectarme desde la nueva y que si quieres arroz catalina. Tengo una sospecha, pero mis conocimientos al respecto son limitados y por eso busco ayuda aquí, que seguro que sabéis de esto mas que yo (cosa que tampoco es difícil xD)
Lo primero, el equipo:

Procesador - i5-3570k a 3,4 Ghz
Ram - 2x(G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8gb)
Placa base - ASRock Z77 Extreme 4
Gráficas - 2x(Gigabyte GTX 660 OC 2GB GDRR5)
Alimentación - Nox N620 de 620w

Y mi sospecha es esa ultima, la fuente de alimentación que pueda ser algo escasa para dos tarjetas a la vez.
¿Son mis temores fundados o me he saltado algo en la instalación/configuración por lo que me pase esto?
 
Mira en la BIOS haber si reconoce que los 2 PCI están ocupados.

La opción se llama maximizar rendimiento o algo así, por si buscas por SLI
 
Me parece a mi que con 620W de Nox no te tira el SLI eh...
 
Pues parece ser que mirar fijamente la bios mas rara que he visto en mi vida con el ceño fruncido y cara de confusión a debido de servir para algo, por que al reiniciar el pc ya me ha reconocido la segunda gráfica. Y eso que juraría que no he tocado nada xDDD
Gracias David Rey por el consejo ^^
 
Kaspcorp, piensa que tus dos tarjetas en sli por ejemplo en el crysis 3 consumen 470W si a eso le sumas lo que consume el proce aunque solo sea de stock son 77w mas, si algun dia lo oceas llegaras a los 100w sin contar lo que consumen el resto de componentes de tu equipo.

Lo suyo es que la fuente tenga margen, es decir que vaya algo sobrada minimo 150 W( de margen). La fuente de alimentacion fuente es el elemento principal de un PC y el único componente que puede ser mirado como una inversión. No escatimes nunca en una fuente.

No serias al primero que aviso que se carga una fuente y la tuya no es de las buenas.

Considera seriamente cambiar la fuente y poner minimo un 750 decente gold o platinum. Petaras tu fuente cuidado, te aviso antes de que sea demasiado tarde.
 
El problema es claro, esa fuente de alimentación... si fueran al menos 650W de calidad no habría problemas, pero una de 620W de Nox gama baja... complicado.
 
Kaspcorp, piensa que tus dos tarjetas en sli por ejemplo en el crysis 3 consumen 470W si a eso le sumas lo que consume el proce aunque solo sea de stock son 77w mas, si algun dia lo oceas llegaras a los 100w sin contar lo que consumen el resto de componentes de tu equipo.

Lo suyo es que la fuente tenga margen, es decir que vaya algo sobrada minimo 150 W( de margen). La fuente de alimentacion fuente es el elemento principal de un PC y el único componente que puede ser mirado como una inversión. No escatimes nunca en una fuente.

No serias al primero que aviso que se carga una fuente y la tuya no es de las buenas.

Considera seriamente cambiar la fuente y poner minimo un 750 decente gold o platinum. Petaras tu fuente cuidado, te aviso antes de que sea demasiado tarde.

750W Gold? tampoco hace falta tanto, el i5 no consume demasiado y esa Gigabyte 660 OC consume máximo 130W, osea que a las malas malas son 300W con el SLI + la CPU ponle que el equipo entero no llegue ni a 450W. Con una buena de 650W va sobradísimo. Que tenga buen amperaje en la línea +12v, PFC activo, y bronze/silver es más que suficiente.

http://www.techpowerup.com/reviews/Gigabyte/GTX_660_OC/25.html

http://www.guru3d.com/articles_pages/gigabyte_geforce_gtx_660_windforce_oc_review,7.html
 
750W Gold? tampoco hace falta tanto, el i5 no consume demasiado y esa Gigabyte 660 OC consume máximo 130W, osea que a las malas malas son 300W con el SLI + la CPU ponle que el equipo entero no llegue ni a 450W. Con una buena de 650W va sobradísimo. Que tenga buen amperaje en la línea +12v, PFC activo, y bronze/silver es más que suficiente.

http://www.techpowerup.com/reviews/Gigabyte/GTX_660_OC/25.html

http://www.guru3d.com/articles_pages/gigabyte_geforce_gtx_660_windforce_oc_review,7.html



Esa prueba es de sep del 2012 muy antigua nen...Una 660 en full load en el crysis 3 por ejemplo( testeado por mi) o en cualquier juego pepino llega a los 234 W.... Asi que de 130W a plena carga con juegos decentes olvidate En esa pagina lo probaron con el crysis 2, son pruebas antiguas yo hice una hace poco con el crysis 3 a 1080p todo medio antialias fxaa. Y ese proce de stock consume 77W si lo sumas todo son 545W, si hace oc al proce suma 20w mas facil mas todos los fans etc... y aunque no haga oc va muy apretada y es una fuente mediocre tirando a mala.

Mira lo que pone en el enlace de guru 3d que has subido... :Aquí está Guru3Ds recomendación fuente de alimentación:

GeForce GTX 660 - En el promedio del sistema de la tarjeta requiere que usted tenga un Watt Fuente de alimentación 450 ~ 500.
GeForce GTX 660 SLI - En el sistema de promedio las tarjetas requieren que usted tenga un Watt Fuente de alimentación 700 como mínimo.( y lo recomendaban ya en el 2012 con juegos menos potentes)

Yo me curaria en salud y por poco mas pillas una 750 y te quedas tranquilo y asi te sirve por si actualizas en el futuro, piensa en la fuente como inversion, no escatimes o en el futuro tendras que pillarte otra y te arrepentiras. Es mi consejo.
 
Esa prueba es de sep del 2012 muy antigua nen...Una 660 en full load en el crysis 3 por ejemplo( testeado por mi) o en cualquier juego pepino llega a los 234 W.... Asi que de 130W a plena carga con juegos decentes olvidate En esa pagina lo probaron con el crysis 2, son pruebas antiguas yo hice una hace poco con el crysis 3 a 1080p todo medio antialias fxaa. Y ese proce de stock consume 77W si lo sumas todo son 545W, si hace oc al proce suma 20w mas facil mas todos los fans etc... y aunque no haga oc va muy apretada y es una fuente mediocre tirando a mala.

Mira lo que pone en el enlace de guru 3d que has subido... :Aquí está Guru3Ds recomendación fuente de alimentación:

GeForce GTX 660 - En el promedio del sistema de la tarjeta requiere que usted tenga un Watt Fuente de alimentación 450 ~ 500.
GeForce GTX 660 SLI - En el sistema de promedio las tarjetas requieren que usted tenga un Watt Fuente de alimentación 700 como mínimo.( y lo recomendaban ya en el 2012 con juegos menos potentes)

Yo me curaria en salud y por poco mas pillas una 750 y te quedas tranquilo y asi te sirve por si actualizas en el futuro, piensa en la fuente como inversion, no escatimes o en el futuro tendras que pillarte otra y te arrepentiras. Es mi consejo.

Estoy de acuerdo contigo, aunque imaginemos que ahora fuese bien con esa fuente yo por si acaso pillaría otra para quedarme más tranquilo y además, si se compra una fuente de calidad es posible guardarla para posibles actualizaciones y mejoras del equipo sin necesidad de cambiarla
 
Si, ayer ya le eche un tiento y vi que parecía que le faltaba fuelle. Es mas, iba peor que cuando solo tenia una xDDD
Vale, viendo que me la voy a tener que comprar sí o sí, ¿Cuales me recomendáis?
 
Arriba