• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemita Pc Gaming con SAI

BubysunYT

Nuevo
Registrado
15 Sep 2014
Mensajes
9
Puntos
3
Compré un SAI Salicru de 1500VA. La tarjeta gráfica no funciona al 100% cuando está conectada al SAI. Además, los stats de rendimiento de NVIDIA no muestran cambios en el consumo de watts de la gráfica; se quedó congelado desde que conecté el PC al SAI.

La fuente de alimentación de mi PC es de 650W, y el SAI tiene una capacidad de 900W.

Reinstalé los drivers y todo funciona correctamente, pero sin el SAI conectado. Cabe mencionar que el SAI estaba conectado a una regleta junto con dos pantallas y el router.
 
Compré un SAI Salicru de 1500VA. La tarjeta gráfica no funciona al 100% cuando está conectada al SAI. Además, los stats de rendimiento de NVIDIA no muestran cambios en el consumo de watts de la gráfica; se quedó congelado desde que conecté el PC al SAI.

La fuente de alimentación de mi PC es de 650W, y el SAI tiene una capacidad de 900W.

Reinstalé los drivers y todo funciona correctamente, pero sin el SAI conectado. Cabe mencionar que el SAI estaba conectado a una regleta junto con dos pantallas y el router.
Buenas,
dinos los componentes de tu pc y todo lo que tienes al sai conectado.

Un saludo
 
Buenas,
dinos los componentes de tu pc y todo lo que tienes al sai conectado.

Un saludo
jk5iOo7.jpeg
 
Ryzen 7 5700x
RTX 3060 Ti
Seasonic 650w
2 NVMe de 2Tb
32Gb RAM

2 Pantallas de 24” 144Hz
Router wifi
Buenas,
y eso de que la gráfica no va al 100% cuándo está conectado el pc al sai? Es decir la gráfica va diferente de cuándo está o no conectado el pc al sai?

Probado con el mismo juego y configuración?

Un saludo
 
La unica funcion de un SAI es dar o no dar tensión .... no tiene nada que ver al rendimiento de un pc.
 
La unica funcion de un SAI es dar o no dar tensión .... no tiene nada que ver al rendimiento de un pc.
Buenas,
y eso de que la gráfica no va al 100% cuándo está conectado el pc al sai? Es decir la gráfica va diferente de cuándo está o no conectado el pc al sai?

Probado con el mismo juego y configuración?

Un saludo
Encontré la solución. Tiene que ver porque la onda que emite el SAI no es pura (es Pseudosenoidal) y tiene interferencias con el PFC de la fuente.

Uso este: SPS 1500 ONE - Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) de 1500 VA Line-interactive - Salicru
 
Eso no tiene nada que ver con el rendimiento de la gráfica, ya que si lo usas sin el sai tampoco es una señal "pura" .

Es mas probable que sea un problema de fuente, que del sai.
 
Eso no tiene nada que ver con el rendimiento de la gráfica, ya que si lo usas sin el sai tampoco es una señal "pura" .

Es mas probable que sea un problema de fuente, que del sai.
La fuente no tiene ni 1 mes. Yo por lo que leí y me informé es que la onda debe ser pura para que no interfiera o tenga problemitas con la fuente. Acabo de comprar esto Sai 1000VA Online Lapara

Yo juego sin el SAI, osea, conectado con el enchufe de la pared y juego brutal, no tengo bajones de fps. Ahora, conecto el PC en el SAI y no puedo jugar con FPS estables. Por lógica es el SAI.

A ver si la solución es esta, si no, me tocará cambiar la fuente y devolver todo.

(Leí esto )
 
Última edición:
Solucionado. Era eso, la onda que enviaba el SAI no era pura además de no estar adaptado para una fuente con PFC Activo.

Así que ya saben, si tenéis problema de rendimiento con un SAI puede ser esto.
 
Arriba