• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemón 7970... ayuda plz

Koorvo

Chapucillas
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
113
Puntos
0
Edad
33
Buenas gente ante todo agradecer vuestra atención, necesito ayuda URGENTE para quedarme tranquilo, mi 7970 Dual X está rindiéndome FATAL...

Primero, os dejo un enlace a otro usuario que la ha adquirido recientemente y no tiene problemas para que podáis echar un ojo al rendimiento normal:

http://www.3djuegos.com/foros/index.php?id_tema=29297862&page=0

Bueno, en primer lugar aclarar que en cuanto a limpieza pre-instalación todo OK ya que eliminé todo rastro de software de la GPU anterior y lo mismo con el registro. La instalación "física" creo que también todo ok, tampoco tiene mucho misterio.

En este punto quiero indicar que sospecho de la fuente de alimentación... pero quiero daros todos los "síntomas". Adjunto datos de la GPU para mostrar que el Pc la reconoce bien:

Ver el archivo adjunto 2502Ver el archivo adjunto 2503

En cuanto a la alimentación, estoy pendiente de meterle directamente los 2 conectores a la fuente de alimentación ya que por ahora puse los conectores por conexiones que tenía sueltas por ahí. La fuente tiene la potencia suficiente para alimentar dicha gráfica viendo la que tiene el autor del post de 3djuegos que os linkee.

El caso es que tengo entendido que si el problema fuese la fuente de alimentación, al pasar test tipo 3Dmark o el fumark debería apagarse el ordena o petar la gráfica no¿?¿?

Eso no ocurre sin embargo, por poner un dato la gráfica no me pasa de los 50 grados de temperatura, con un rendimiento de mierda, como indicando que esta a medio gas o menos...

Por lo demás la gráfica me está rindiendo como mi anterior 5850... muy TRISTE, pasando los test sintéticos detecté el problema. Consigo 1/3 o 1/4 de las puntuaciones normales de mi modelo, y haciendole algo de OC subo muy poquito... es como si la gráfica no trabajase, sigo pensando en la FA y solucionarlo mediante los cables que probaré el lunes pero aún así, reitero mi idea de que si falla la alimentación, no podría jugar al BF4 durante 3 h no¿?¿?

Por lo demás en los diferentes test sintéticos no llego a 20 FPS en los bechns... TRISTE.

Ahora mismo no se me ocurren más datos, pero el resto de Pc nunca me ha dado problemas (RAM buena frecuencia y latencias, CPU: Phenom II 965 BE oc a 3.9, etc)

¿Qué opináis? Estoy muy confuso, puede que la propia gráfica esté mal y de ahí los resultados en dichos test, pero para comprobar si es la gráfica necesitaría otro Pc dónde meterla para comprobarlo no¿?

GRACIAS!
 
Ahora me viene con estas la gráfica...

Ver el archivo adjunto 2504

Sin tocar yo nada y sin previo aviso, pasando el bench por pasarlo coge y me rinde como al otro chico... NO SENSE!!!!!!!!

Alguna ayuda con este nuevo dato¿?
 
Le has puesto una 7970 a un 965 be?

Esa CPU no le puede sacar el potencial de la gráfica, la CPU te esta capando potencia.
 
hola compañero yo no entiendo de procesadores antiguos e entrado en la era de los Fx, pero no creo que tu grafica este mal, realmente sufres de artifacts, cuelgues sistema, pantallazos azules, o algo raro en la imagen??

Si es que no tu pc este bien, pero como dice ark339 posiblemente sea tu CPU la que te esta haciendo el tipico cuello de botella, yo tuve una r9 280x que rinde como la tuya, y no iba del todo redonda con un fx 6300 a 4,5mhz tenia caidas de FPS y lageaba un poco al jugar, a si que pase a los fx83xx y todo solucionado.

no se que placa base tienes o si es compatible con los fx, pero si por suerte para ti si lo fuera, esperaria a ahorrar un poco y cogia un 8320 o 8350 depende de tu bolsillo, veras como todo va como la seda.

Saludos!!!!
 
Al leer las primeras lineas yo también pensé en un cuello de botella con el procesador, pero cuando he visto que tienes un Phenom II 965 BE he vuelto a dudar que sea el procesador, asi que al ver que lo tienes oceado solo me queda decirte que intentes probar con otro equipo si es posible y si no es posible que le quites el oc, puede que no esté bien realizado, te produzca inestabilidad y te lo penalize en estos tests.
 
No me extrañaria que la grafica estuviera defectuosa.

Hubo una remesa de 7970s de sapphire que no salio buena.

P.D: La cpu no te deberia hacer ningun cuello de botella. Compruebalo si quieres en juegos de todas maneras a ver a cuanto % de uso se ponen, pero vaya, ya te digo yo que si todo va normal, no hay ningun cuello.
 
Te equivocas horazon. Yo tenia esa misma 965be a 4.0ghz y me cambie al 8350. Esa CPU con la 7950 ya da algun que otro lag.
 
Comprobaste que ese "lag" fuera seguro del procesador¿? Porque tengo un conocido con un procesador igual con una 770 y le va bien. La carga de la cpu en juegos con el procesador algo oceado no llega a limites como para que cree cuello de botella.
 
Si. Probe y era el procesador. Me dejo un amigo la 7970 de asus. Iba a comprársela y lo deje estar por que los juegos iban a golpes. Con la CPU a 4ghz.

Lo se también tengo un amigo q mueve la msi 770. Creo q la suya es msi. Y lo mueve todo de lujo.
 
Ante todo agradecer la participación, solo indicar que como alguno ha dicho no creo que se trate de la CPU ya que sigue rindiendo a muy buen nivel, adjunto pruebas que me hacen pesar que la CPU no es, a ver que opináis:

Ver el archivo adjunto 2506

Parece que algunos problemas se han solucionado, sin embargo quería saber si los FPS del fumark en ese caso son normales ya que me parecen algo bajos... plz echádle un ojo ;)

Ver el archivo adjunto 2507

Por cierto al aplicar test a 1080p los fps no pasan de 20... raro no¿?
 
Yo tengo un 970 BE a 4GHZ con una 280x y no tengo ningún cuello de botella.
 
Creo y digo creo que ya he encontrado el problema, la fuente casi seguro... si no entiendo mal atendiendo a las capturas, a máximo rendimiento solo le está llegando a la gráfica esa cantidad de energía no¿? Aclaradme esto plz porque si es esto pues nada me gasto 60-80 euros en una nueva fuente y pista ya me quito de problemas ;) gracias por vuestra atención

PD: espero haber entendido bien los datos :p

Ver el archivo adjunto 2508

Como indico ahí, está a 1440x900 a MSAA x8 y solo saco de media 16 FPS lo que entiendo que debe ser irrisorio no¿? Como se pued ever la GPU está currando al 99%, ni se calienta ya que creo que le llega poca "corriente", pero lo que no entiendo es... si algo exige a la gráfica mucho y no tiene suficiente alimentación, ¿solo da pocos FPS o deberia apagarse el ordenador y/o fallar la GPU? GRACIAS a todos de antemano.
 
pon las temperaturas del VRM (en el gpu-z, con scroll hacia abajo) mientras funciona mal.
 
yo tiraba un rma y la gráfica a freir espárragos.... que la prueben ellos.
 
Lo mejor ante estas dudas, es si tienes componentes guardados o algún amigo que tenga pc, hacer modificaciones hasta averiguar de donde viene el problema.

También puedes hacer algún vídeo del tomb raider o battlefield, haber cuantos fps te da y las variaciones, para compararlos con los que hemos subido vídeos para ver si esta dando todo el rendimiento...
 
En cuanto a lo que os hedejado de los W que recibe la GPU, creéis que ahí puede estar el problema?
 
Hombre. El tema de w debería provocarte reinicios y pantallazos, te ha dado alguno?

Los problemas de energía producen eso. Si no te ha pasado descarta la fuente como problema. :brindar:
 
Hombre. El tema de w debería provocarte reinicios y pantallazos, te ha dado alguno?

Los problemas de energía producen eso. Si no te ha pasado descarta la fuente como problema. :brindar:

Gracias por la aclaración, eso tení aentendido... mmmm... para el tema RMA de pccomponentes el límite de 7 días es solo para reembolso no¿? es que como pone que te cobran si tu producto no tenía ningún problema prefería estar un par de días más probando cosas.

Es decir, pasados 7 días puedo tirar de RMA sin problemas no?

Gracias.
 
Por cierto igual digo una tontería pero... es posible que la FA aguante bien pero que la gráfica esté recibiendo poca potencia por el fallo de algún cable y que por ello en tareas más exigentes como test más duros me de puntuaciones muy alejadas de las normales para la gráfica?
 
Sip tienes 7 días para probarlo sino toca hacer Rma.

Es lo mismo. Igualmente al no recibir la potencia necesaria te reiniciaría ya sea conectado por la FA como por cables adaptador de pci.
 
Arriba