• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemón con drivers gtx 980 ayuda urgente.

davidgod13

Chapucillas
Hola chicos, ayer acabé de montar por fin el pc, instalo windows 7 (64), descargo drivers oficiales de placa, chipset, lan, etc... y los oficiales de nvidia para la grafica. Instalo todos y cuando me pide reiniciar al acabar de instalar los drivers de la grafica, reinicio pero despues de la barra de carga

(lo cual por cierto ¿no deberian ser las bolitas que generan el logo de windows? supongo que te pone la barrita de vista hasta que le metes los drivers de la grafica ¿no?)

la pantalla se queda en negro, como si la grafica no enviase señal, pero el sistema se inicia bien, por los altavoces se escucha el sonido de entrada de windows.

He probado reinstalando windows y aplicando todas las actualizaciones del windows update antes de instalar los drivers, nada, igual.

Tambien he leido que podia ser necesario insalar el driver exacto del monitor, lo he instalado y nada, igual.

Lo unico que puedo hacer es entrar en modo seguro, desinstalar los drivers oficiales de la 980 y reiniciar normal y windows pone un driver de grafica generico.

Tambien la unica actualización que no he hecho todavia es la de la bios pero no creo que sea necesaria.

El equipo es:

i7-4790k
Asus Ranger
Gtx 980 strix asus
8 GB 1333 Kingston
Super Flower Leadex Gold 750W
y 4 H.D.D

El monitor es un LG modelo m237wdp -pc
y esta conectado a la grafica mediante DVI.

Echadme una mano porfavor, porque ya no se que hacer. Muchas gracias

Quizás la resolución por defecto que te pone el controlador de Nvidia al instalar los drivers no es compatible con el monitor. Si puedes entrar sin problema en el modo a prueba de fallos intenta cambiarlo ahí, toca la resolución y la tasa de refresco a una que estés seguro que la soporta.
Prueba también a conectarlo por Hdmi.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Prueba a conectarlo por HDMI si te es posible y haz la misma operación de instalar drivers desde 0

Hola chicos, vale acabo de probar con un cable HDMI y funciona perfectamente (incluso ya sale la pantalla de las bolitas al iniciar windows), aparte me he dado cuenta que al iniciar con el DVI la pantalla de la bios y el inicio antes de la carga de windows, salen un poco raros, como si iniciase con grafica generica aun habiendo puesto los drivers. ¿Alguna solucion para que me funcione con el DVI? ¿RMA a la grafica? Dentro de un rato probaré con otro cable DVI de un colega y probaremos tambien la grafica en su pc y os cuento.

Gracias por contestar.

Edit: Vale, ya esta era medio culpa del cable DVI medio culpa del monitor, que se ve que tiene algun pin jodidillo y no funciona como deberia, solución quedarme con el HDMI y a correr.

Muchas gracias chicos.

Última edición:
Me alegro que lo solucionaras, mientras te leía yo digo "a ver si va a ser el adaptador/cable DVI"... me alegra que la solución fuera fácil y económica davidgod13