• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemón con el 4k

papajote

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Dic 2015
Mensajes
274
Puntos
0
Edad
28
Hola buenas , el problema trata de la salida 4k , al poner windows a 4k60hz o juegos la pantalla se amplia con un tono verde y no puedo jugar pero en cambio eso no pasa a 4k30 hz .La tv es lg y en la misma entra de hdmi pone 4k 60hz además la gráfica es una msi 970.
*En cambio a 2k con juegos como Dying Ligth Enhanced Edition va a 60fps en max y 2k , cálculo que a 30fps en 4k .Y 28-32 fps en el Wicther 3 con mods(cuando tenga tiempo os enseñó que maravilla).OS agradecería una solución ,un saludo.
 
Última edición:
1º Mira el estado del/los puertos HDMI de tu televisión y gráfica por si acaso se ha roto alguno... Prueba con diferentes entradas de vídeo para ver si sigue dando el mismo problema...

2º El HDMI 2.0 solo soporta 4K a 50fps y el HDMI 1.4 a 30fps (Si tu televisor tiene 2 años o más puede que incorpore HDMI 1.4 ya que el HDMI 2.0 es un puerto relativamente "nuevo" y pocas televisiones lo incorporan, solo las nuevas)

3º ¿Tu televisión es nueva? o ya tiene algunos años... De ser nueva podrías llamar a LG para que te la revisasen gratis (Porque está en garantía)
 
Hola buenas , el problema trata de la salida 4k , al poner windows a 4k60hz o juegos la pantalla se amplia con un tono verde y no puedo jugar pero en cambio eso no pasa a 4k30 hz .La tv es lg y en la misma entra de hdmi pone 4k 60hz además la gráfica es una msi 970.
*En cambio a 2k con juegos como Dying Ligth Enhanced Edition va a 60fps en max y 2k , cálculo que a 30fps en 4k .Y 28-32 fps en el Wicther 3 con mods(cuando tenga tiempo os enseñó que maravilla).OS agradecería una solución ,un saludo.

cable...
 
Compre un cable en el mediamarkt hdmi 2.0 que me costó un riñon...
 
La tele tiene menos de un año , en la entrada pone 4k 60hz y el cable es hdmi 2.0 .Pensaba que hdmi es 60fps a 4k¿Como compruebo los puertos?.Cuando llegue a casa pruebo todo.Muchas gracias amigo.
 
Revisa si el puerto tiene algo fuera de lo normal, como una soldadura mal o un trozo metálico doblado en vez de recto (Dentro del puerto), etc. Después comprueba al introducir el cable en el puerto si este se mueve, es decir, si al mover el cable el puerto se mueve (No debería).

Por ejemplo este puerto HDMI tiene un trozo de metal mal doblado en la parte inferior del centro...

Spoiler
 
Ok , luego a las 8 te cuento .Gracias.
 
Te cuento compañero : He comprobado los puertos y no he encontrado nada , aunque he visto que la tv tiene entrada mhl , hdccp y otra llamada arc .¿En ajustar el tamaño , en el panel de contro de nvidea como lo pongo completa , sin escalado o relación de aspecto , si lo pongo ahí en 60hz 4k si funciona pero cambiando la resolución normal no, como lo dejo ?.En juegos el unico que funciona a 4k 60hz es el Unreal Tournament parece o eso creo por que consume más recursos pero no noto mucho la diferencia del 2k al 4k.
 
MHL: Mobile High-definition Link, Es una interfaz la cual sirve para transmitir audio y vídeo desde un dispositivo móvil, ya sea un smartphone, una cámara digital, etc La peculiaridad de este puerto es que además de reproducir contenido recarga al dispositivo que está conectado, por lo que no te recomiendo conectar la tarjeta gráfica a través de este puerto, ya que podría estropearla... Porque ese puerto envía al dispositivo conectado 5V y 500mA.

HDCP: High-Bandwidth Digital Content Protection, es una tecnología desarrollada por Intel para controlar el contenido de audio y vídeo que se transmite mediante las conexiones DisplayPort, DVI y HDMI. Lo que hace esta tecnología es cifrar el contenido que se envía el reproductor hacia el televisor para que este no sea copiado ilegalmente, es decir, evita que puedas copiar el contenido del Blu-Ray a través de una capturadora. Esta tecnología te obliga a tener contenido legalmente comprado si quieres reproducirlo en 4K, de no ser legal e intentar reproducirlo a esa resolución no se visualizará...
Esta tecnología anti-pirateo está hecha para películas principalmente... Por lo que no estoy seguro si pasa lo mismo con los videojuegos... Además si no tienes este puerto en tu smartTV 4K, no podrás visualizar contenido 4K a través de ella...

Por lo que tendrás que conectar tu tarjeta gráfica a través de este puerto si quieres poder visualizar contenido 4K

ARC: Es una función que nos permite reproducir el sonido de nuestro televisor en un sistema de cine en casa sólo y exclusivamente con la conexión HDMI, es decir no vamos a necesitar el cable de audio SPDIF adicional.

papajote Cuando dices resolución normal, ¿te refieres a la auto-detección de la resolución del panel por parte de la tarjeta gráfica? si te da problemas eso ponlo manualmente en 4K (según dices de esa forma no te da problemas)
 
Buenas ,al parecer funciona pero no se que he hecho , funciona en windows y en los juegos .Es más creo que no he hecho nada.El cable esta en el hdcp.
 
Última edición:
Una cosilla , windows me dice que la recomendada es 1080 y la única que me pone nativa en el panel de control de envidia.Tampoco se como dejarlo en ajustar el tamaño en ajustar el tamaño y la posición del escritorio,ahí me sale que la resolución nativa es 1080 y parece que salen muy pocos los accesos directos y demás . En cuanto a los juegos me parece que no noto la diferencia gráfica de 2k a 4k apenas porque la tv reescala a 4k.Gracias , perdona por la molestia.
 
Te lo subo.
 
Una cosilla , windows me dice que la recomendada es 1080 y la única que me pone nativa en el panel de control de envidia.Tampoco se como dejarlo en ajustar el tamaño en ajustar el tamaño y la posición del escritorio,ahí me sale que la resolución nativa es 1080 y parece que salen muy pocos los accesos directos y demás . En cuanto a los juegos me parece que no noto la diferencia gráfica de 2k a 4k apenas porque la tv reescala a 4k.Gracias , perdona por la molestia.
 
Seguramente se haya ido ala configuración predeterminada que tenías... pero puedes arreglarlo yendo al panel de control de NVIDIA y ajustando manualmente la resolución, en este caso UHD (3840x2160p)

Después te vas al panel de control de Windows --> resolución pantalla, y te aparecerá 3840x2160p, se la pones como predeterminada, guardas los ajustes y no debería darte más problemas...
 
Arriba