• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problemon con portatil

alex_bb

Chapuzas Junior
Registrado
27 May 2015
Mensajes
721
Puntos
28
buenas hace un tiempo mi placa base dejo de funcionar.
compre una por aliex... y al recibirla no da imagen. contacte con el vendedor y me dijo que el chip que tengo es el h55y el original es el h65 por eso no da imagen.
sabéis si este chip haciendo reballing se puede cambiar o hay laguna otra manera de soluciona el problema?
el portatil e sun hp pavilion g6 1212ss
el vededor propone que le compre la cpu que funciona con la placa por 10 dolares pero es mas antigua que la que tengo y lenta.( actual:
i5-2430M vs chino I5-420M
 
Última edición:
Hola.

Esos micros (i5-2430M y el i5-420M) comparten el mismo socket, pero claro, uno es de primera generación y el otro de segunda; en sobremesa dan compatibilidad con actualización de bios, pero si no la tienes actualizada, te va a ser imposible hacerlo funcionar, además creo que ni siquiera HP ha sacado una bios así.

Por 10€ yo compraría la CPU.
 
Hola.

Esos micros (i5-2430M y el i5-420M) comparten el mismo socket, pero claro, uno es de primera generación y el otro de segunda; en sobremesa dan compatibilidad con actualización de bios, pero si no la tienes actualizada, te va a ser imposible hacerlo funcionar, además creo que ni siquiera HP ha sacado una bios así.

Por 10€ yo compraría la CPU.
y si la llevop alguna tienda que hagan rebalding y que cambien el chiset de la vieja placa a la nueva?
 
y si la llevop alguna tienda que hagan rebalding y que cambien el chiset de la vieja placa a la nueva?

Eso es un suicidio.

Un reballing que no es en la propia fábrica, con el tiempo vuelve a fallar, y por muy profesional que quede, si las soldaduras ya se han puesto 2 o más veces, no va a quedar tan bien como la primera vez, con el riesgo de que se te pueda romper con el tiempo por este mismo parche.

Luego aparte, los componentes y buses que lleven, lo mismo son hasta distintos.

Y por último, en cualquier tienda te van a pedir bastante más de 10€ por hacértelo.

-
Así que te conviene comprar el procesador y ya está.
 
Arriba