• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemón linux windows no boot, socorro!

Fulano

Chapucillas
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
100
Puntos
18
La historia es la siguiente. Hace tiempo ya, un año aproximadamente, instale en un ordenador bastante viejo, cerca de 9 años, una distribución de linux, lubuntu. Todo fue muy feliz sin embargo nunca funcionó el sonido (placa base abit chip de sonido realtek). Como el uso que se le dio a ese ordenador fue simplemente tener conectada una impresora, no le di mayor importancia.

Hace poco dejo de funcionar la función de scan de la impresora, sin poder conseguir arreglarlo de ninguna forma. Eso sumado a que el principal usuario de ese pc, mi padre, quiere ver tener sonido, me llevo a la aventura de volver a instalar windows 7 nuevamente a ver si podía arreglar este par de cosillas (como estaba ese ordenador antes de linux).

Probé sin más entonces con una imagen de w7 con sp1, que probe primero en mi ordenador, tanto con usb y dvd y funcionó perfectamente, pero en el ordenador viejo nunca hizo boot (a pesar de tenerlo configurado correctamente en la bios). Probé luego con un dvd viejo que tenía por ahi con w7 puro, tampoco funcionó. Leí por ahí entonces que era necesario formatear el disco duro a ntfs. Eso hice con un live cd de lubuntu, con el gparted, borre todas las particiones que tenía con linux y lo formateé todo a una grande ntfs (aunque creo que unos pocos megas quedaron inutilizados, como si algo quedase instalado de linux).

Al parecer iba a funcionar, porque aunque no funcionase ni con el usb ni con el dvd con wl w7sp1, si funciono con mi viejo dvd de w7. Al comenzar la instalación me dice que falta el controlador de inicio, intento instalarlo en la única partición posible, y no me deja. Voy a las opciones de reparar, y pongo algo como "reparar inicio de sistema" (pensando que arreglaría el problema). Para mi sorpresa al reiniciarse e intentar volver a bootear el dvd, no me deja. Aparece el siguiente mensaje:

Verifying dmi pool data
Error: no such partition
Entring rescue mode...
Grub rescue>

Y se me desonecta el teclado (uno usb, el de mi ordenador, zalman400k, por que el que tenía ahí era inalámbrico y se no se encendía hasta el inicio de windows), sin posibilidad de escribir nada ni hacer nada, si es que fuera posible.

Entonces pensé, bueno no pasa nada, si no inicia windows quizás con el gparted pueda hacer algo, o a malas volver a instalar lubuntu, pero nuevamente me aparece el mismo mensaje al intentar bootear el live cd.. No entiendo nada la verdad, el grub tenia entendido que era el sistema de inicio de linux, por que eso no le deja bootear al dvd de windows?, y por que luego no me deja iniciar desde ningún sistema operativo, ni live cd ni nada?

No veo como salirme de este marrón la verdad, cualquier solución que pase por bootear algo parece que saldrá ese cartelito, y no se si es por mi teclado en concreto pero parece que no puede escribirse ningún comando.

Si alguien que sepa algo del tema me hecha me ilumina le estaré eternamente agradecido.
 
Pero hiciste 2 particiones? una para cada OS?
 
No no para nada, como intenté explicar arriba, mi intención era borrar del todo linux y dejar en su lugar windows. Linux fue borrado, el disco duro formateado a ntfs, pude bootear una vez el cd de windows 7, cuando reinicie me saltó ya ese error, y no me deja bootear ningún cd, ni el livecd de lubuntu, ni el windows7. Me quedé sin nada.. y lo peor de todo es que entiendo que este problema se da cuando tienes los 2 sistemas operativos a la vez, que el windows se carga el grub y linux no arranca, pero en este caso NO tengo ningún SO instalado, lo que no puedo es ni si quiera BOOTEAR ninguno de estos 2 sistemas operativos.
 
Haz un clear cmos.

Si instalas Windows 7, desde la propia instalación marca que quieres eliminar todas las particiones y que Windows se instale en el espacio no particionado (no las crees tú manualmente, deja que Windows haga las particiones). De esta manera te crea una de 100-300 MiB para el cargador y luego otra con todo el espacio para instalarse en ella, en formato NTFS.

Formatear en NTFS desde Linux no tiene mucho sentido.
 
mmm... vale, entiendo que clear cmos es resetear la bios a valores iniciales. A ver si encuentro algún manual de mi placa por internet porque no tengo ni idea de como hacerlo (algún modo bastante común que pueda probar mañana?)

Vale dejaré que windows haga su trabajo solito. Tuve que toquetear la ultima vez por que al principio, como comenté, ni si quiera me booteaba el dvd de windows. Después tampoco me dejaba instalar en default y me pedía lugar para el cargador.. no se muy raro o me hice mucho lío.

Mañana con más calma y la cabeza despejada volveré a probar. Desde luego estoy aprendiendo bastante con todo esto.

Gracias por el aporte!
 
Igual el problema lo tienes con el lector de dvd que no está muy bien, si dices que tienes bien configurado por bios que te arranque del dvd primero.

Haz un clear cmos.

Si instalas Windows 7, desde la propia instalación marca que quieres eliminar todas las particiones y que Windows se instale en el espacio no particionado (no las crees tú manualmente, deja que Windows haga las particiones). De esta manera te crea una de 100-300 MiB para el cargador y luego otra con todo el espacio para instalarse en ella, en formato NTFS.

Formatear en NTFS desde Linux no tiene mucho sentido.

Pues yo debo de ser un bicho raro, nunca dejo que windows me cree las particiones, siempre las creo con el gparted.
 
Porque a lo mejor a ti te interesa que no cree la partición del cargador por otros motivos ;) pero siempre será mejor idea que las haga Windows. O bien hazlas en gparted y luego formatéalas en la instalación de Windows.

Recuerda que NTFS es propietario y que el soporte a éste desde otros sistemas se basa en desarrollos a posteriori (NTFS-3G).

Vamos, que puedes hacerlo como quieras xD pero siendo NTFS un sistema propietario, no tiene mucho sentido recurrir a terceros si Windows puede hacerlo.
 
Cierto que la partición del cargador no la quiero para nada, lo considero inútil. La ventaja con el gparted es que elimino los molestos espacios sin asignar que me crea el particionador de windows,y si hay algún problema con alguna partición ntfs me sale un mensaje de advertencia. De todas maneras si mal no recuerdo por mucho que formatees en ntfs con el gparted al seleccionar la partición para instalar windows (hablo del windows 7), siempre te sale lo de formatear en rápido o lento con lo que se te formatea si o si con la instalacion del windows. En almacén de datos si he usado el ntfs del gparted y nunca he tenido ningún problema.
 
Buenas, estuve muy ocupado y no pude cacharrear más.

Ayer tuve tiempo he hice un "clear cmos" con éxito.

consigo que se intente bootear el sistema desde cd, pero al cabo de un rato largo termina apareciendo el mismo error.

La verdad que me parece que ha pasado a mejor vida.. si nadie tiene idea de como solucionar esto voy a tener que venderlo como chatarra :roto2nuse:

 
Te lo subo para visibilidad.
 
¿Estas seguro que te bootea del cd de windows?, porque por la captura que muestras, intenta bootear primero del cd, luego lo intenta de nuevo y al no encontrar nada se pasa al disco duro, que ahí localiza restos de grub para intentar arrancar un sistema operativo.

De todas maneras, ese problema que muestras sale cuando grub está descojonado, con una instalación de windows de cero debería borrar el grub si o sí. Ahí el grub no esta instalado en una partición sino en el master boot record. El problema que le veo ahí es que no veo que te arranque el cd de windows, mira a ver si tienes el cd del windows bien.
 
Estoy seguro de que intenta hacerlo, antes de hacer el clear CMOS se me iva directo al hdd y me salia el mensaje del grub. Ahora como bien dices intenta bootear desde dvd rom. Cuando tenga un rato quemo una nueva imagen y vuelvo a probar.

Puede ser problema de la grabadora? El reproductor de dvd que tenia y con el que solia hacer las instalaciones no me abre (ni forzandolo con una aguja) y entonces utilice un regeabador que ya estaba instalado en el equipo. Si no me equivoco ya lo había probado en el pasado y funcionaba desde allí así que no creo que sea eso.
 
Si hiciste el clear cmos queda a valores de fabrica mira que en la bios esté para que arranque el cdrom primero antes que el disco duro. Si tienes 2 lectores o grabadores no supone ningún problema primero lo intenta con uno y luego con el otro.
 
Arriba