• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemón Seagate Backup Plus 2 tb

Revan88

Chapuzas Junior
Registrado
1 Jun 2017
Mensajes
774
Puntos
63
Edad
36
Hola, acabo de adquirir recientemente este disco duro externo de segunda mano y la verdad que han llegado los problemones más pronto que tarde. El caso es que aún de segunda mano, me ha costado una pasta (65 pavos) y el disco duro no se comporta como debe, osease, estas transfiriendo archivos y de pronto deja de leer, pero es que ahora los problemas han ido mucho a más, ya que cuando hago click sobre la unidad me salta un "No se puede tener acceso a F: El dispositivo no está listo" ¿Hay alguna esperanza para esto o el disco duro me lo han dado cascado?. :madrededios:

Y luego en propiedades me dice "Este dispositivo funciona correctamente" pero nanai.
 
No aparece ya ni en la lista de dispositivos. Me da que ha muerto.
 
Pues gracias a Dios no ha sido un fallo físico, el problema fue a raíz de que estaba haciendo un trasvase de archivos de un disco duro externo a otro también externo (pero bastante antigüo, de esos que requieren alimentación adicional a la red) pues al parecer el antigüo tuvo la feliz idea de tener un fallo de energía en plena operación con la consiguiente jodienda para ambos, dónde se perdieron los archivos y el nuevo pasó a ponerse en formato RAW. En definitiva, que ha sido una madrugada de recuva, EaseUs data, formateos y más programas variados, pero con final feliz dado que lo he conseguido recuperar casi todo y vuelvo a tener los discos a pleno funcionamiento. Podéis cerrar ripa72
 
Me alegro que recuperara las información, el post no se cierra, no te preocupes.
 
No deja de ser extraño que durante una transferencia de archivos de A a B, B perdiera el formato por haber un problema con A.

Quizás tenga que ver con que sea externo, aunque yo recrearía la misma situación pero conectado el disco de 2TB directamente al pc, por sata supongo, y desconectando el disco origen en mitad de la transferencia, a ver si así pierde el formato.
 
Pues le he pasado el HHD regenerator y resulta que el disco duro de 2tb tiene 7 sectores "delays", que tengo entendido que son sectores que cuesta leer pero que el sistema termina leyendo ¿Son muchos los sectores afectados que tiene? ¿es muy grave? ¿y tiene solución?
 
Como su nombre indica, sectores pendientes pueden pasar a ser buenos o defectuosos; cuando intente leer o escribir en dichos sectores se sabrá.

7 son muy pocos, pero contrólalos una vez al mes que no vayan en aumento escandalosamente.
 
Vale ¡muchas gracias! Por fortuna este disco duro externo de 2tb está destinado solo a guardar archivos, no lo voy a usar para instalar, ya que para ello tengo el SSD que acoge el sistema operativo y programas menores y luego otro interno de 1tb y 7200 que lo uso para juegos y programas más pesados, como digo el externo es sólo para guardar archivos, no creo que con ese uso me vaya a dar muchos problemas.
 
Arriba