• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador a 80º

ariel17

Chapuzas en aprendizaje
Hola, hace unos dias me regalaron un portatil hp g62 b66ss, tiene un procesador i3-350M a 2,26 GHz y me estuve fijando en las temperaturas con el aida64 y en reposo trabaja sobre 55-60º, y cuando le doy un poco de caña (test de estabilidad) se pone a 78-82º, son normales estas temperaturas o son altas? Saludos

Hola. Son altas sí.

¿Sale aire por la rejilla del disipador? ¿Hace demasiado ruido constantemente incluso en reposo?
Si la primera pregunta es poco o nada y la segunda es sí... Llévalo a una tienda (De fiar) y que te limpien el disipador, de lo contrario puedes terminar con la vida del portátil antes de lo esperado.

Un saludo.

Si sale aire por la rejilla del disipador, y si hace ruido incluso en reposo (no tanto como cuando esta a full), justo hoy lo abrí y el disipador no esta sucio como para que se caliente tanto...que puede ser el causante de las temperaturas?

Si no es suciedad o taponamiento de la rejilla, es por falta de pasta termica, aunque los portátiles de por si tienen temperaturas altas.

Si sale aire por la rejilla del disipador, y si hace ruido incluso en reposo (no tanto como cuando esta a full), justo hoy lo abrí y el disipador no esta sucio como para que se caliente tanto...que puede ser el causante de las temperaturas?

¿Tiene gráfica dedicada?

Más luego... ¿La pasta térmica se la has cambiado? Quizás esté reseca y no haga bien la función.

Por otro lado... ¿Está recién formateado el ordenador o aún no le has tocado en cosa de programas? Si te lo han regalado lo primero que yo haría sería hacerle un buen formateo.

tiene la grafica que incluye el procesador, no me fije en la pasta termica, y el formateo aun no se lo he hecho, pero el ordenador esta bastante limpio de todo tipo de programas y tonterias

Intenta poner la parte trasera sobre un libro para que coja más aire... Ese diseño de portátil fue y es una castaña, son más calentorros de lo habitual.

El formateo házselo, al igual que lo de la pasta.

Si le dura poco la batería/está nula, quítasela y déjalo enchufado directo con el cargador

tiene la grafica que incluye el procesador, no me fije en la pasta termica, y el formateo aun no se lo he hecho, pero el ordenador esta bastante limpio de todo tipo de programas y tonterias

Si puedes quitale toda la pasta vieja y ponle algo tipo mx4 o noctua nth1. Parece bastante normal en este preocesador la temp alta.

Fijate también si en reposo funciona el fan, porque al parecer algunas personas han tenido problemas con esto porque no tenían la bios actualizada.

Además de todo esto, intenta comprar una base refrigeradora o un fan suplementario de los que se ponen en el lateral del pc, tipo esto:

Spoiler

En mi portatil hace unos 2-3 años (este año hace 6) con ese mismo procesador empezó a ponerse a esas temperaturas. Es más jugando se me llegó a apagar por temperatura.
Desmonté, limpie, pasta nueva y desde entonces funcionando perfectamente y como mucho a 45-55º haciendole trabajar. Pasta: arctic mx-4

Un saludo.

Tengo un 380m y por ahi andaban, cambia la pasta y se queda por unos 60 altos.

b0ea0d64b4da90193d5be266cbbe0163.jpg

Estaba sequisima.

Hola, hace unos dias me regalaron un portatil hp g62 b66ss, tiene un procesador i3-350M a 2,26 GHz y me estuve fijando en las temperaturas con el aida64 y en reposo trabaja sobre 55-60º, y cuando le doy un poco de caña (test de estabilidad) se pone a 78-82º, son normales estas temperaturas o son altas? Saludos

Si todavía no has cambiado la pasta térmica como te indica el anterior comentario, intenta conseguir "Arctic Silver 5" (primero limpiando la que tengas ahora mismo, que estará más seca que la mojama).

Estos portátiles HP suelen morir por temperaturas (sobretodo la GPU), si sigues trabajando con esas temperatruas, en breve necesitarás un Reflow o Reballing, hazlo cuanto antes, que se acerca el verano!

Saca el ventilador, y asegúrate bien de que entre el ventilador y el disipador no haya creado una tela de polvo.
Es lo que suele pasar generalmente con los portátiles.

Toshiba_A105_Laptop_Disassembly_Guide_074.jpg

Muchas gracias por sus respuestas. En cuanto pueda lo desarmare, lo limpiare a fondo y le cambiare la pasta termica, en cuanti lo haga les comento los resultados

jaja menudo abrigo tiene,si aparte de cambiar la pasta y limpiar la pelusa en amazon venden como una especie de turbina que se coloca justo en la salida que suelta de la cpu, pero claro es un caxarro grande y creo que hace bastante ruido.

Hola, ayer desmonte el portatil, quite el tapon de polvo que tenia el radiado, le di con aire a presion, limpie su antigua pasta reseca y le puse artic mx-2, y ahora dandole caña no pasa de 60º y en uso relajado se mantiene entre 40 y 45º. Gracias a todos por vuestros consejos.