• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador amd 5 5600g con lecturas muy altas EDC Por favor AYUDA

Romny López

Nuevo
Este procesador 5 5 600G en una motherboard Asus TUF GAMING X570-PLUS WI-FI me ofrece lecturas de EDC en 80 y 90 % en vacío sin ningún programa corriendo y con un bios equilibrado a los valores de fábrica
Mi pregunta
Eso está o no bien
Si esta mal como corregirlo
Q daños puede ocasionar
Todo en lo q me puedan ayudar al respecto??? De antemano muy agradecido

Es un funcionamiento normal, seguro hay algun proceso ejecutando algo y el procesador sube. Cuando arranca un equipo por ejemplo realiza un monton de procesos. Si lo dejas arrancado un rato ya no debería subir a esos limites.

Este procesador 5 5 600G en una motherboard Asus TUF GAMING X570-PLUS WI-FI me ofrece lecturas de EDC en 80 y 90 % en vacío sin ningún programa corriendo y con un bios equilibrado a los valores de fábrica
Mi pregunta
Eso está o no bien
Q daños puede ocasionar
Tienes la opción de abrir el administrador de tareas, te metes en la pestaña de inicio, y aquí configura lo que quieres que se inicie con el sistema operativo, deshabilitas lo que creas que no es necesario para iniciar el ordenador, y hasta que tu no abras algún programa, el procesador no tiene que funcionar sin necesidad

Todo es nuevo acabado de instalar y después de haber encendido la pc por más de media hora sin haber abierto ningún programa
Mi pregunta
Eso está o no bien
Q daños puede ocasionar

No entiendo es una pc de trabajo donde no hay ningún juego instalado.
Vengo con todo igual los mismos programas con un Asus z 77 v-pro y un I5 2500 K
Nada de eso me sucedía y los valores de temperaturas también más bajos. Ni con todos mis programas abiertos nunca supere los 55 grados.

Con el disipador de stock, y siendo un Ryzen 5600G es de lo mas normal, ten en cuenta que son procesadores para personas que le gusta trastear en la bios, y te aseguro que rinden y se adaptan a todo.
Es un procesador diseñado para rendir en juegos.
Puedes desde cambiarle el disipador por uno mejor, hasta hacerle undervolt, es un procesador que se activa muy pronto la frecuencia turbo, y por eso esos niveles tan altos, pero si le pones el voltaje y la frecuencia estable en la bios, no tienes esas subidas de temperaturas y de rendimiento, también puedes ajustarle la potencia para que no se active tanto el turbo, mira esto;
Undervolt 7950X