• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador Amd a10 (Msi gx60) 95º en reposo

seb_oi

Chapucillas
Hola le estoy mirando un portatil a un amigo. Me comento que se le crasheaban algunos juegos, tiene un portatil MSI gx60. Cuando le instale el HWmonitor para mirar las temperaturas vi que en reposo el procesador tiene 100º que suben a 120º jugando al skyrim 10 minutos, me parece bastante excesivo la verdad. Las temperaturas de la grafica no suben de 45 en reposo.
A que se puede deber esto? Tiene instalado un Windows 10

Malo malo no creo que esas temps sean para nada seguras.. SI es un portatil lo mismo el sistema de refrigeración ni funciona o esta taponado... Si lo acaba de comprar que lo lleve a la tienda porque esas temperaturas sin haber empezado el verano..... Es que un día le va arder hasta la mesa :madrededios:

120° imposible, deben ser fallos de lectura. Prueba con otro programa como el Aida64. Si alcanzara esas temperaturas el procesador estaría frito.

Si tuviera 100º no podrias ni tocar el portatil a parte como te dicen estaria frito.

¿Qué temperaturas muestra desde la BIOS? ¿MSI tiene algún programa para mostrar las temperaturas?

El msi afterburner te muestra las temperaturas de cpu y gpu

Como te dicen debe ser un error de lectura del programa. Prueba con otro.

De todas formas le tocará limpieza general del portátil, revisión de que el sistema de ventilación funcione y cambio de pasta térmica al proce igualmente.

En el pasado, he abierto varios portatiles que se calentaban y todos ellos tenian el radiador que va pegado al ventilador de la cpu obstruido por una gruesa capa de polvo. Despues de una buena limpieza y cambio de pasta termica todos funcionaban mucho mas fresquitos. Es normal que con el paso del tiempo todos los portatiles que llevan refrigeración activa (ventiladores) acaben obstruidos de polvo. Sino te atreves a desmontarlo, llevalo a algún sat que lo haga y lo limpie. Un saludo.

Buenas a todos y gracias por contestar
Le he pasado el hwmonitor y speccy y el speedfan os adjunto capturas, a ver que opinais.

El pc lleva dos gradicas (se supone que complementarias) y da error los drivers de una de ellas (AMD raden 8650g concretamente), estaba pensando en meterle un formateo e instalar todo de cero
Pero me da un poco de miedo si estas temperaturas son reales...

Se lo abriría pero no le voy a cobrar nada por arreglarlo ya que pense que solo eran drivers y me lo dejo para echarle un vistazo, si las temperaturas son reales que lo dudo le recomendaria ir a alguna tienda

paso de rayarme en abrirlo que tampoco me sobra el tiempo
¿Cómo lo véis?
http://es.tinypic.com/r/2i7bvvn/9
http://es.tinypic.com/r/r22beu/9
http://es.tinypic.com/r/bf4ydh/9

1- No hay capturas (EDIT: ahora sí xD)
2. Mira las temperaturas de la BIOS y del programa del fabricante, como ya te hemos dicho.

En bios se mirarlo pero en las antiguas (estoy un poco desactualizado xd)
Es una aptio Setup Utility 2012 (Me salen varias pestañas Main Advanced Boot Security y Salvar y Salir
¿Donde seria?

En Advanced, como en todas xD

En advanced me sale:
Powernow (enabled)
PCI Latency Timer (32 pci bus clock)
SATA mode selection (IDE)
i-chrger works at s3/s4/s5 state (disabled)
USB Configuration

No me sale nada mas ni lo tipico de PC Health Status/ Hardware Monitoring

Porcierto probe el afterburner pero no consigo que me saque la grafica de las temperaturas (todas salen a 0)

Última edición:
En Main tampoco aparece nada? No se, bucea un poquito xD

en MAIN me salen:
Marketing Name
Model name
System Date
System Time
Sata Information
System information ( que me dice versión de Bios, año, info del procesador, gráfica y ram pero nada de temperaturas)

La verdad que no viene mucho donde tocar comparado con las típicas BIOS
Después tengo la pestaña de boot y la de seguridad (para ponerle pass)

Por Cierto es la Version 2.15.1236 Aptio Setup Utility 2012 American Megatrends, Inc.

Rebuscare un poco por ahí (la verdad es que el ventilador tira bastante nada mas empezar, puede ser problema de limpieza)

Estaría muy bien realizar una limpieza y luego actualizar la BIOS por si tuviera algún problema de lecturas o cualquier otro.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Si el portatil tiene garantia mejor un RMA y listo.

Normalmente los portátiles llevan un sistema de seguridad que hace que cuando la CPU llega a una determinada temperatura el PC se apaga, así que no tiene mucho sentido que alcance 120º, a parte de que sería muy incómodo tocar un portátil a esa temperatura. Debe haber algún error de lectura como dicen.

De todas formas, recomiendo que lleve el portátil a un técnico para que le cambie la pasta térmica y le haga una limpieza para quitar toda la suciedad de los ventiladores. Eso es recomendable hacerlo cada año.

Al final Se le remplazo la pasta térmica y se limpiaron los ventiladores
Aun así creo que la lectura de temperatura del procesador no era real
Gracias por responder a todos un saludo