• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

procesador AMD para 3060 2560x1080

canguuuu

De profesión Chapuzas
Buenas, tengo un ryzen 1600 , y aunque sigue cumpliendo perfecto para jugar a 60fps y a 2560x1080 noto que se me quedara corto más pronto que tarde.
Tengo una placa ASUS TUF B450-PLUS GAMING.
Creo que admite cualquier tipo de procesador de amd, en cuanto a presupuesto no quería pasar de 300€.
Se que ahora mismo hasta un ryzen 5500 que es el más económico mejoraría lo que tengo. No necesito ahora mismo mucha más potencia porque no tengo pensado cambiar el monitor.
Pero la duda es si vale la pena meterme en un ryzen más potente o no.
Muchas gracias.

Buenas, tengo un ryzen 1600 , y aunque sigue cumpliendo perfecto para jugar a 60fps y a 2560x1080 noto que se me quedara corto más pronto que tarde.
Creo que admite cualquier tipo de procesador de amd, en cuanto a presupuesto no quería pasar de 300€.
Se que ahora mismo hasta un ryzen 5500 que es el más económico mejoraría lo que tengo. No necesito ahora mismo mucha más potencia porque no tengo pensado cambiar el monitor.
Muchas gracias.
con esa placa puedes mejorar el procesador literalmente y si esta actualizada para los 5000,el problema que los modelos B450 que la interfaz de la gpu es 3.0 una pequeña limitacion nada mas
el procesador si aguantas podras coger el 5700x que estara mas o menos a 299€ y cuando quieras (mirando a lo lejos,cambias a una x570 o B550).
cualquier cosa mas compañeros del foro te asesoraran bien

Creo que si buscas una mejora, basándome en que hasta ahora dices que te ha cumplido bien, entiendo que lo que más te puede compensar es mejorar IPC sin aumentar número de núcleos. Según esa lógica, puedes ir a por un 5600 (~220€) o 5600X (~230€). Guarda el sobrante por si necesitas mejorar otro componente, pero creo que le darías un uso relativamente ligero y gastar todo el dinero disponible en hacerte con un mayor número de núcleos sería matar moscas a cañonazos.

el resto de los componentes son 16gb RAM ddr4 3200 y una fuente nzxt c850 gold, no voy a mejorar nada más en un futuro próximo, lo "peor" que tengo es el procesador y ya digo que me cumple para mí uso, pero pienso que se quedara corto próximamente.
El monitor es de 75hz pero lo capo a 60 porque no noto diferencia entre 60 y 75 y prácticamente va en 60 estables en casi todos los juegos.
Bueno eso y que me dan 65€ por el ryzen 1600 que se que no es mucho pero esque me costó unos 90 hace ya unos años y esta rentabilizado de sobra.

si juegas a 60hz no veo demasiada rentabilidad en cambiar el procesador, no obstante, si quieres cambiar sí o sí, iba a un 5700x si baja.

Muchas gracias.
el resto de los componentes son 16gb RAM ddr4 3200 y una fuente nzxt c850 gold, no voy a mejorar nada más en un futuro próximo, lo "peor" que tengo es el procesador y ya digo que me cumple para mí uso, pero pienso que se quedara corto próximamente.
El monitor es de 75hz pero lo capo a 60 porque no noto diferencia entre 60 y 75 y prácticamente va en 60 estables en casi todos los juegos.
Bueno eso y que me dan 65€ por el ryzen 1600 que se que no es mucho pero esque me costó unos 90 hace ya unos años y esta rentabilizado de sobra.

Y qué gráfica tienes?

s2