• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador baja la frecuencia solo

Perjulias

Chapucillas
Registrado
21 Jun 2015
Mensajes
54
Puntos
0
Hola, jugando gta v me pega unos bajones de fps puntuales, asi que comenze a investigar descubri que durantexesos bajones el pricesadir bajaba su frecuencia, ejecute un test de estabilidad y a los 4 minutos comienza a hacer estas curiosas olas

d02945c6c6d38bf9cce7b0eedcbee29a.jpg


Procesador: AMD FX8350
Disipador de el procesador: Scythe Katana 4
Caja: aerocool gt advance (2 ventiladores entrada y salida)
Placa: asrock extreme3 990fx
Fuente: tacens radix iv 750w
Ram: kingston hyperx beast 8gb x2
Grafica: GTX 970.
 
Última edición:
Da mas información, procesador, fuente, modificaciones de la CPU en la bios, etc...

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD
 
Tiene pinta de throttling. Deja más detalles de tu equipo, pero probablemente sea eso.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Informacion añadida
 
Buenas, intenta probar mientras usas el msi afterburner para controlar temperatura de los nucleos mientras juegas ya que es posible que el procesador llegue al limite de temperatura, seguramente necesites cambiar la pasta termica si no lo hiciste en mucho tiempo.

Otra opcion menos probable pero posible es que los vrm de la placa se calienten tb demasiado y la placa sea la que te haga el throttling algo que suele ocurrir con placas amd aunque normalmente con chips mas bajos(970 y similares) pero podria ocurrir.
 
Buenas, intenta probar mientras usas el msi afterburner para controlar temperatura de los nucleos mientras juegas ya que es posible que el procesador llegue al limite de temperatura, seguramente necesites cambiar la pasta termica si no lo hiciste en mucho tiempo.

Otra opcion menos probable pero posible es que los vrm de la placa se calienten tb demasiado y la placa sea la que te haga el throttling algo que suele ocurrir con placas amd aunque normalmente con chips mas bajos(970 y similares) pero podria ocurrir.
Uso el msi gaming app ya que tengo una grafica msi, le meto tambien el afterburner?. La temperatura con el procesador a full y en carga constante es de 54 grados, no puede ser throtting, lo que quizas sea mas probable sea el vrm de la placa y si en este caso es el vrm ¿hay solucion?
 
Para las temps de la placa mejoraran con mas ventilacion en la caja.
Prueba a desactivar el CnQ de la BIOS.
 
Para las temps de la placa mejoraran con mas ventilacion en la caja.
Prueba a desactivar el CnQ de la BIOS.
+1. Desactiva el cool and quite de la placa. Si lo que se calienta son los VRM no queda otra que refrigerarlos, pero ya hay que hacer bricolaje.
También la fuente es de poca calidad, no creo que tu problema lo cause la fuente, pero piensa en cambiarla que puede reventar en cualquier momento y llevarse por delante el equipo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
+1. Desactiva el cool and quite de la placa. Si lo que se calienta son los VRM no queda otra que refrigerarlos, pero ya hay que hacer bricolaje.
También la fuente es de poca calidad, no creo que tu problema lo cause la fuente, pero piensa en cambiarla que puede reventar en cualquier momento y llevarse por delante el equipo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Ahora que dices lo de la fuente, la cosa esque con mi antigua grafica (gtx760) no me pasaba esto, fue a partir de que le puse la 970.
 
Tras mucho buscar, he encontrado varios hilos en ingles donde no soy el unico con este problema. Efectivamente el problema es la combinacion de este procesador y esta placa, el vrm se calienta demasiado y ocurre el throttling.

Para solucionarlo para mi ha bastado un hacer un undercloking, he bajado la frecuencia a 3,8 y el voltaje a 1.250.
 
Última edición:
Tras mucho buscar, he encontrado varios hilos en ingles donde no soy el unico con este problema. Efectivamente el problema es la combinacion de este procesador y esta placa, el vrm se calienta demasiado y ocurre el throttling.

Para solucionarlo para mi ha bastado un hacer un undercloking, he bajado la frecuencia a 3,8 y el voltaje a 1.250.

es una putada tener que bajar clock pero bueno almenos prodas jugar con fps mas estables mientras intentas arreglar la refrigeracion del vrm.
 
En juegos no se nota, 3.6 - 3.8 - 4.0...

Y yo creo que lo puedes ajustar incluso a 1.20-1.21v...
 
Tenía toda la pinta de ser throttling... De todas formas no dejes lo de la fuente y cambiala cuando puedas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Tenía toda la pinta de ser throttling... De todas formas no dejes lo de la fuente y cambiala cuando puedas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
¿De verdad es una fuente tan nefasta?
 
Siento decirte que sí... Ya veo que has abierto un hilo en el subforo de fuentes. Pillate alguna de las que allí te recomiendan y te olvidas de problemas futuros.
 
Siento decirte que sí... Ya veo que has abierto un hilo en el subforo de fuentes. Pillate alguna de las que allí te recomiendan y te olvidas de problemas futuros.
Me he equivocado, es una tacens vi no una iv. ¿Sigue siendo mala?
 
Me he equivocado, es una tacens vi no una iv. ¿Sigue siendo mala?
El problema es que Tacens hace fuentes de mala calidad, también ese modelo igual. No hace falta gastarse una pasta, por 60-70 euros tienes buenas fuentes. Mira cualquiera de las que te han puesto en el subforo fuentes que están bien.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Tras mucho buscar, he encontrado varios hilos en ingles donde no soy el unico con este problema. Efectivamente el problema es la combinacion de este procesador y esta placa, el vrm se calienta demasiado y ocurre el throttling.

Para solucionarlo para mi ha bastado un hacer un undercloking, he bajado la frecuencia a 3,8 y el voltaje a 1.250.

Antes de bajar nada prueba con poner primero un ventilador sobre las vrm y ayudar a refrigerar bien el disipador. A mí me funcionó con un 970 extreme 4, hasta que me cansé del ventilador y cambié la placa. También el que tenga mas fases de alimentación ayuda que no se caliente tanto la CPU.
 
Antes de bajar nada prueba con poner primero un ventilador sobre las vrm y ayudar a refrigerar bien el disipador. A mí me funcionó con un 970 extreme 4, hasta que me cansé del ventilador y cambié la placa. También el que tenga mas fases de alimentación ayuda que no se caliente tanto la CPU.
En la torre ya no coge ni un alfiler mas. Con el undercloking va muy bien asi que, para que me voy a complicar mas la vida.
 
En la torre ya no coge ni un alfiler mas. Con el undercloking va muy bien asi que, para que me voy a complicar mas la vida.

Pues mira mejor, si te va bien igual menos líos.
 
Arriba