• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

procesador calidad precio

parsim

Nuevo
Registrado
9 Jul 2016
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
47
Buenas
ahora mismo tengo un i5 2500k en una assus z77-a y supongo que es por la placa o el procesador (ya que lo demás lo he probado todo) que en juegos no muy exigentes (el que más pide es el overwatch) se me queda la pantalla negra o se me cuelga cuando le viene en gana.
Ahora mismo tengo una radeon r9 380x que de momento es lo que voy a mantener aparte de discos duros y fuente y querría vuestro consejo para saber que procesador elegir para que me dure años y que a día de hoy tenga una buena relación calidad/precio.
Y si me recomendáis placa para el mismo pues os estaría doblemente agradecido.

Saludos
 
Si vas a plataforma nueva tendrás que pasar a DDR4 también, dinos un presupuesto para guiarnos un poco.

Abrazos

Enviado desde mi MI MAX
 
Hola.

Deberías dejar las frecuencias de serie, bios por defecto y a la gráfica también, dejarla de serie, hacer pruebas.

Si sigue fallando achacaría el problema a la gráfica (aunque pueden ser otros componentes los que fallen). En caso de tener aun así las "pantallas negras", quita la 380X del ordenador y vuelve a repetir las pruebas (aunque te dé una tasa de FPS deplorable), si no falla, habríamos dado con la culpable.

-
Estaría bien que citases tu equipo completo por si acaso, aunque las pruebas que te comento las puedes hacer desde Ya.
 
Presupuesto sobre los 400€ si puedo engañar a mi mujer algo más. Consultor la bios y gráfica están ya por defecto y me ocurría lo mismo con una gtx 660 la cual cambie por la Radeon.
Aparte del i5 2500k y la asus z77a y la r9 380x la fuente es una corsair cx430m la RAM 8gb y los discos un Samsung Evo 750 de 128 gb y un western digital caviar oem de 2 tb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Así a "Bote pronto" un i5 6500+placa B150 ó H170+8GB Ram 2133 Mhz.

Enviado desde mi MI MAX
 
Última edición:
Parece problema de algun componente mas que por potencia. Si ya es la segunda grafica a lo mejor es la fuente
 
Parece problema de algun componente mas que por potencia. Si ya es la segunda grafica a lo mejor es la fuente
Si, pero se me hace raro que le pasaba lo mismo con una 660, a parte dice que lo tiene todo Stock ya como le comentaba Consultor.

Enviado desde mi MI MAX

EDITO: Si, volví a leer, tienes razón, podría ser la fuente.
 
430W para ese i5 y la gráfica esa....

Enviado desde mi MI MAX
 
Presupuesto sobre los 400€ si puedo engañar a mi mujer algo más. Consultor la bios y gráfica están ya por defecto y me ocurría lo mismo con una gtx 660 la cual cambie por la Radeon.
Aparte del i5 2500k y la asus z77a y la r9 380x la fuente es una corsair cx430m la RAM 8gb y los discos un Samsung Evo 750 de 128 gb y un western digital caviar oem de 2 tb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Personalmente arreglaría lo que tienes.

Pero como veo que no quieres hacer la reparación y vas a comprar los componentes nuevos, pues vas a cortar el problema de raíz, aunque yo no lo veo la opción más correcta. Vas a adquirir plataforma nueva y vas a tener el mismo rendimiento en juegos, pues menuda inversión (...)

Todo tiene solución. Prueba otra fuente, o los componentes principales en otro sitio (como la gráfica)... Esa Corsair no es muy buena que digamos, no creo que sea la causante pero no descarto nada. Quitar la dedicada...
También probaría incluso a hacerle un reflow al chipset de la placa base...

En fin, se pueden hacer más pruebas para intentar arreglar lo que tienes y no gastarte 400€ para no avanzar prácticamente nada.

Un saludo.
 
antes de la corsair tenía una aerocool strike-X 500w 80 plus bronce, la cual tengo todavía y me ocurría lo mismo. se supone que el consumo de los componentes no llegaba a 400w según me comentaron. Consultor si pudiese solucionarlo sería lo ideal pero menos placa y procesador creo que he probado todo incluido tema de software con varias reinstalaciones desde 0 tanto de sistema como de drivers.
Cualquier prueba que pueda realizar lo haría sin dudarlo ya que si puedo actualizar el pc dentro de 2 o 3 años mucho mejor que ahora.

Saludos
 
antes de la corsair tenía una aerocool strike-X 500w 80 plus bronce, la cual tengo todavía y me ocurría lo mismo. se supone que el consumo de los componentes no llegaba a 400w según me comentaron. Consultor si pudiese solucionarlo sería lo ideal pero menos placa y procesador creo que he probado todo incluido tema de software con varias reinstalaciones desde 0 tanto de sistema como de drivers.
Cualquier prueba que pueda realizar lo haría sin dudarlo ya que si puedo actualizar el pc dentro de 2 o 3 años mucho mejor que ahora.

Saludos

Esa Aerocool es una fuente muy inestable y peligrosa, es posible que te mermara la vida de los componentes, la Corsair es mucho mejor aunque tampoco de lo mejor...

Pues parece que estamos descartando casi todo y nos queda la placa base o la ram.

Las pruebas Deberías* hacerlas con lo mínimo como te he repetido en mis anteriores post e ir añadiendo poco a poco a medida Que No va fallando; comprueba conexiones, que las ranuras de ram, gráfica y otr@/s estén limpias, temperaturas...

Si todo está correcto sería problema de la placa base, seguramente el chipset frito, pero a saber...
 
antes de la corsair tenía una aerocool strike-X 500w 80 plus bronce, la cual tengo todavía y me ocurría lo mismo. se supone que el consumo de los componentes no llegaba a 400w según me comentaron. Consultor si pudiese solucionarlo sería lo ideal pero menos placa y procesador creo que he probado todo incluido tema de software con varias reinstalaciones desde 0 tanto de sistema como de drivers.
Cualquier prueba que pueda realizar lo haría sin dudarlo ya que si puedo actualizar el pc dentro de 2 o 3 años mucho mejor que ahora.

Saludos
Ya pero la certificación te asegura un 80% del valor real en Watt.

Esa gráfica es tragona, el micro también y más si le haces OC.

Vete a una tienda a que te lo comprueben con una fuente buena si no tienes nadie conocido, limpia los conectores de las memorias con un trapito y una pizca de alcohol, las ranuras de las mismas, prueba el PC sin la gráfica y haz tests de Stress, etc..

Enviado desde mi MI MAX

EDITO:

Disculpa consultor, parece que escribí a la misma vez que tú.

Abrazos.
 
Consultor probaré ahora sin la 380x haber si ocurre, no realicé la prueba porque al probar con la 660 y ocurrir lo mismo había descartado la grafica.
Ya he probado la grafíca en los 2 slots y ocurria lo mismo y la memoria los slots estan limpios e incluso realicé la prueba con otros modulos.
miraré como se hace eso del reflow y lo probaré tambien.
Gracias
 
Consultor probaré ahora sin la 380x haber si ocurre, no realicé la prueba porque al probar con la 660 y ocurrir lo mismo había descartado la grafica.
Ya he probado la grafíca en los 2 slots y ocurria lo mismo y la memoria los slots estan limpios e incluso realicé la prueba con otros modulos.
miraré como se hace eso del reflow y lo probaré tambien.
Gracias
Por qué no pruebas a hacer un test de Stress sin la gráfica a ver si falla (Ponerlo a full unas horas).

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Danyelcm que programa me recomiendas para el stress test? stress my pc sirve?
 
muchas gracias
 
Arriba