• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador con grafica integrada?

reni

Chapucillas
Hola, tengo una placa AMD 960GM-GS3 (AM3+) con procesador de 2 nucleos y grafica integrada, tenia pensado comprar una grafica por unos 90-100€, pero he visto que existen procesadores con grafica integrada como el AMD a8-7600 y el A10-7850k, suena bien eso de graficas 7600 o 7850, pero a la hora de la verdad que tal son esas graficas integradas? y el procesador es igual de potente que uno de 8 nucleos normal? merece la pena cambiar de placa base y comprar ese procesador o mejor me quedo con la que tengo y compro una grafica?

Saludos

Tu actual procesador es algo antiguo, por lo que depende de la gráfica dedicada que le compres puede hacer cuello de botella, no se si te merecerá mucho la pena. Respecto de tu otra pregunta, es cierto que hay APUs AMD con gráficos integrados que son bastante decentes, pero no lo suficiente como para poder tirar solo con esa en juegos algo exigentes, por lo que igualmente habría que comprar una dedicada. Como ves la cuestión no está clara. Lo ideal sería que nos comentaras del presupuesto máximo que manejas y los objetivos que pretendes cumplir con tu equipo o el uso que le pretendas dar(juegos, nivel de detalle o calidad en estos, uso multimedia, etc.)

Ojo que las APU (a6,a8,a10) son para socket FM2(+) y no para AM3+; no serían compatibles con tu placa. Para AM3+ no hay procesadores actuales con gráfica integrada

Se que tendria que comprar una placa nueva, lo que me ha llamado la atencion es que una grafica 7850 tengo entendido que es una buena grafica y si este procesador la tiene integrada suena bien, otra cosa es que sea muy diferente a una 7850 real, que no lo se.
Aunque ahora veo que el procesador es de 4 nucleos, los otros nucleos del procesador son para la grafica, es eso asi?

Se que tendria que comprar una placa nueva, lo que me ha llamado la atencion es que una grafica 7850 tengo entendido que es una buena grafica y si este procesador la tiene integrada suena bien, otra cosa es que sea muy diferente a una 7850 real, que no lo se.
Aunque ahora veo que el procesador es de 4 nucleos, los otros nucleos del procesador son para la grafica, es eso asi?
Los núcleos no tienen nada que ver con la gráfica y tampoco vas a tener las mismas prestaciones que una 7850 dedicada. Como te decíamos no puedes esperar mucho en juegos de la gráfica de ese procesador...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Lo que digo es que en esta pagina: http://www.qore.com/productos/22414/A10-7850K dice:

"Este A10 7800 consta de gráficos equivalentes a una Radeon R7 de 8 núcleos" y mas abajo dice:
"En cuanto al poder de procesamiento lógico incorpora 4 núcleos que corren a 3.7 GHz"

No se lo que significara exactamente pero por ahi veo que tiene 4 nucleos de procesamiento y 8 dedicados a la grafica.

Lo que digo es que en esta pagina: http://www.qore.com/productos/22414/A10-7850K dice:

"Este A10 7800 consta de gráficos equivalentes a una Radeon R7 de 8 núcleos" y mas abajo dice:
"En cuanto al poder de procesamiento lógico incorpora 4 núcleos que corren a 3.7 GHz"

No se lo que significara exactamente pero por ahi veo que tiene 4 nucleos de procesamiento y 8 dedicados a la grafica.

Así es 4 nucleos de procesamiento y 8 dedicados a la grafica. La potencia gráfica de esta apu es como una r7 250, pensada para juegos no muy pesados a una calidad de 720p con gráficos medios.

La APU no rinde como una 7850, rinde la mitad o así su gráfica integrada.

Las apus antiguas como una 5670/6670 y las actuales cerca de una 7750.

Ok gracias entonces lo descarto.