• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador dejó de dar video

Registrado
9 Ago 2024
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
26
Que tal, buenos días/noches. Sucede que compré un ryzen 5 3600 para reemplazar al ryzen 3 1200, al cambiar de procesador la PC anduvo unos días y luego dejó de dar video, noté que la placa de video dejó de arrancar. luego volví a colocar el anterior procesador y la video funcionó normalmente dando video. Mi placa madre es una A320M-H con la bios actualizada. Que puede estar pasando? Se me ocurre que el procesador se malogró por la fuente de 600W sin certificar que uso? Pienso en comprar una fuente certificada de 700W ya que me cambiaron el procesador por otro mismo.
 
Que tal, buenos días/noches. Sucede que compré un ryzen 5 3600 para reemplazar al ryzen 3 1200, al cambiar de procesador la PC anduvo unos días y luego dejó de dar video, noté que la placa de video dejó de arrancar. luego volví a colocar el anterior procesador y la video funcionó normalmente dando video. Mi placa madre es una A320M-H con la bios actualizada. Que puede estar pasando? Se me ocurre que el procesador se malogró por la fuente de 600W sin certificar que uso? Pienso en comprar una fuente certificada de 700W ya que me cambiaron el procesador por otro mismo.
Buenas,
dinos todos los componentes de tu pc.

Ese ryzen 5 3600 es nuevo? segunda mano?

Un saludo
 
Buenas,
dinos todos los componentes de tu pc.

Ese ryzen 5 3600 es nuevo? segunda mano?

Un saludo
Hola gracias por responder, es un procesador reacondicionado. Mi placa madre es un A320M-H, la video es un RX4808gb, tiene 2 ram de 8gb, la fuente es una thelmartake 600W sin certificar. Lo extraño es que anduvo y ahora no, todo sigue funcionando con el ryzen 3 1200.
 
Hola gracias por responder, es un procesador reacondicionado. Mi placa madre es un A320M-H, la video es un RX4808gb, tiene 2 ram de 8gb, la fuente es una thelmartake 600W sin certificar. Lo extraño es que anduvo y ahora no, todo sigue funcionando con el ryzen 3 1200.
Buenas,
entiendo que si debes tener la bios actualizada sino no no hubiera funcionado nunca.

Qué estabas haciendo cuándo dejo de funcionar?

Qué disipador tienes?

Un saludo
 
Buenas,
entiendo que si debes tener la bios actualizada sino no no hubiera funcionado nunca.

Qué estabas haciendo cuándo dejo de funcionar?

Qué disipador tienes?

Un saludo
Ah gracias, me hiciste acordar de un detalle que no aclaré. Cuando cambié la CPU usé el disipador de serie que trajo con el procesador y no anduvo. Entonces se me dió por reemplazar el disipador por el disipador de serie ryzen 3 1200 que estoy usando y anduvo, pero al cabo de unos días dejó de dar video. No hubo cortes de luz en mi casa esos días, antes de que dejara de funcionar recuerdo haber jugado y nada más, mi fuente de poder cuando hace mucho frío emite un sonido fuerte al iniciar, ese ruido no dura mas de un minuto, en días normales no presenta sonido al iniciar
 
Ah gracias, me hiciste acordar de un detalle que no aclaré. Cuando cambié la CPU usé el disipador de serie que trajo con el procesador y no anduvo. Entonces se me dió por reemplazar el disipador por el disipador de serie ryzen 3 1200 que estoy usando y anduvo, pero al cabo de unos días dejó de dar video. No hubo cortes de luz en mi casa esos días, antes de que dejara de funcionar recuerdo haber jugado y nada más, mi fuente de poder cuando hace mucho frío emite un sonido fuerte al iniciar, ese ruido no dura mas de un minuto, en días normales no presenta sonido al iniciar
Buenas,
no acabo de tener claro porque no te funciona el 3600, tampoco con su disipador de stock..

Pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Supongo que no has vuelto a probar el 3600 y tienes el 1200 montado no?

Un saludo
 
Buenas,
no acabo de tener claro porque no te funciona el 3600, tampoco con su disipador de stock..

Pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Supongo que no has vuelto a probar el 3600 y tienes el 1200 montado no?

Un saludo
Buenas.
Podré pasarte ese test mas tarde? Estoy con el movil fuera de casa. pero sí, el 1200 esta montado y anda. Solo probé al 3600 una vez mas y nada, dejé de intentar. Al tocar el boton de power prende, el ventilador del disipador arranca, pero la video no arranca con el 3600, no esta dando video, lo cual es extraño porque anduvo, y con el 1200 anda todo Ok. Sumamente perdido con esto, solo se me ocurre que la fuente no pudo abastecer bien al 3600 y se estropeó, pero desconozco si eso puede ocurrir.
 
Con todo lo que nos has dicho hasta ahora, todo apunta que sea el nuevo CPU.
Los dias que lo tuvieste funcionando y al haber montado le cooler del 1200, te fijaste en las temps? Aún asi, si se te hubiese apagado por temperatura, volvería a encender. Tampcoo lo puedes apretar en exceso, porque los coolers de serie no se puede variar la presión de montaje.

Todo apunta que sea el nuevo CPU.

En cuanto a la fuente, deberías de cambiarla, y no necesitas nada de mucha potencia......

Con 500-550w es más que suficiente, incluso aunque pongas un CPU serio que chupe 150w.
 
Eso del micro reacondicionao me suena raro. Igual tenia un pin doblao que han enderezao y se ha partio. No se pero como sino se puede reacondicionar un micro? Tendria que tener garantia si es reacondicionao. Y wenas.
 
Con todo lo que nos has dicho hasta ahora, todo apunta que sea el nuevo CPU.
Los dias que lo tuvieste funcionando y al haber montado le cooler del 1200, te fijaste en las temps? Aún asi, si se te hubiese apagado por temperatura, volvería a encender. Tampcoo lo puedes apretar en exceso, porque los coolers de serie no se puede variar la presión de montaje.

Todo apunta que sea el nuevo CPU.

En cuanto a la fuente, deberías de cambiarla, y no necesitas nada de mucha potencia......

Con 500-550w es más que suficiente, incluso aunque pongas un CPU serio que chupe 150w.
buenas, las temperaturas cuando jugaba alcanzaba los 58, 60 como pico, en reposo no recuerdo bien pero unos 45°, entonces será que vino muy malo el CPU? por mas que sea usado me resulta extraño que solo haya durado unos días, cuando tenga el nuevo procesador que me van a traer debería no tener problema pero por las dudas la fuente si o si la voy a cambiar por una certificada ya lo decidí, gracias por lar recomendación.
 
Última edición:
Eso del micro reacondicionao me suena raro. Igual tenia un pin doblao que han enderezao y se ha partio. No se pero como sino se puede reacondicionar un micro? Tendria que tener garantia si es reacondicionao. Y wenas.
si lo cambié, los pines revise y estaban muy bien y me aceptaron la devolución porque lo devolví tal que así. si enderezaron pinos o repararon la verdad que no pude percibirlo.
 
Última edición:
Pero entonces tienes ahora otro 3600 y no te funciona ninguno de los dos o que? No me entero. Y wenas.
 
Saludos compañeros, me llegó el CPU y la video no arrancaba nuevamente, volví a encenderla sin enchufar el hdmi a la placa y sacando una ram, y la video arrancó, luego enchufé el hdmi y por lo menos estoy en la BIOS, ahira resulta que no lee mi disco, le puse otro y ands, tendre que formatear. Mi PC es un libro de matematicas, todos problemas
 
Última edición:
Arriba