• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador gaming acorde a mi placa base

RaulSM

Chapucillas
Hola! actualmente tengo un AMD fx 6350 y una placa base ASUS M5A78L-M y 8gb de RAM, me gustaria cambiar ya el procesador a uno mucho mas potente pero sin que se me vaya de vareta el precio jejejeje. No se si a esta placa base le vendria mejor un intel o un amd. Que procesador me recomendariais? y le pondriais 8gb mas de ram? Gracias :)

Tu placa solo sirve para procesadores de AMD con socket AM3+ (Serie FX, Phenom II, Athlon y Sempron). Más potente que tu procesador, el AMD FX9590, pero no sé si te renta hacer el cambio.
Para Intel, tendrías que pillar una placa compatible con procesadores Intel. Concretamente, en el caso de querer un procesador de 8ª generación, necesitarías una placa con chipset Z370, H370 o B360.

No te compensa gastar en ese equipo, sacale partido dentro de sus posibilidades y si quieres más ve pensando en algo totalmente nuevo. Ademas esa placa no se si podria con un FX de ocho nucleos sin sufrir.

Entonces invertiriais en un pc practicamente entero? que pc me recomendariais calidad precio que rinda en todos los juegos a 60 fps en alto? :)

Entonces invertiriais en un pc practicamente entero? que pc me recomendariais calidad precio que rinda en todos los juegos a 60 fps en alto? :)
Barato y para juegos, un ryzen 1400, placa base gygabite ab350 gaming 3, y 8gb de la RAM más barata, en 2 sticks (2x4gb).

Puedes hacerlo todavia más barato con un i3 8100, la placa base más barata que encuentres para el, y la misma RAM, pero se quedará desfasado más rápido.

Un 1600x o un i5 8400, memorias a 2933 compatibles, placa B350 tipo la asrock pro4 en AMD y una b360 normalta y memorias 2666 para el Intel, dual channel mejor en ambos casos. Y antes de comprar RAm mira bien la pagina de la placa y las compatibles. Si puedes ir por uno de esos perfecto, en general el Intel te hara que los juegos vayan un poco mas rapidos, pero el HT del AMD no esta de mas, a la larga tendras un procesador mas versatil y que podra hacer mas cosas a la vez. Y si no te llega un i3 8100 por 99 Euros no hay nada mejor. Y ya por encima de todos los mencionados el i7 8700, todo un campeon para jugar y mucho mas a un precio razonable.

A que vas a jugar? que resolucion? si lo que quieres es gastar lo menos posible tira por un g4560 o sucesor, y compra una 1060 o una 580 segun tus posibilidades, con lo que ahorres en micro y placa tendrias un buen equipo a un precio muy contenido

14 GAMES GTX 1060 + Pentium G4560 - YouTube

Última edición:

Abre un post en pc a medida. Indicando usos , presupuesto etc ahi alguno de nosotros te podremos ayudar mejor