• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador hace ruidos

anto00700

Chapucillas
Buenas.

Mi procesador hace ruidos cuando esta Windows, cuando hago un test lectura, el ruido que hace aún se oye mas.
Cuando estoy en la bios no hace ningún tipo de ruidos.
A que puede ser debido?

Tengo un i7 6700k
Msi z170 m3

Buenas.

Mi procesador hace ruidos cuando esta Windows, cuando hago un test lectura, el ruido que hace aún se oye mas.
Cuando estoy en la bios no hace ningún tipo de ruidos.
A que puede ser debido?

Tengo un i7 6700k
Msi z170 m3
Estas seguro de que es el procesador¿? No sera un disco duro o algun ventilador? Que tipo de ruido es?

He destapado la tapa del lado del procesador, y he puesto la oreja en la zona del soporte del zocalo y de ahí proviene el ruido.

He destapado la tapa del lado del procesador, y he puesto la oreja en la zona del soporte del zocalo y de ahí proviene el ruido.
Puedes pasar una foto con a que te refieres¿? que tipo de ruido es (mecanico, electrico..)? Entiendo que lo has "destapado" es la caja y no el procesador verdad?

Sí, he destapado la parte lateral de la caja, la zona de atrás de la placa. El ruido parece eléctrico.

Desde que he cambiado de caja , desmontando placa etc... y aplicado pasta térmica , he empezado a oír ese ruido.

Última edición:
Sí, he destapado la parte lateral de la caja, la zona de atrás de la placa. El ruido parece eléctrico.

Desde que he cambiado de caja , desmontando placa etc... y aplicado pasta térmica , he empezado a oír ese ruido.
Estas seguro que no es la fuente o la GPU? Son los componentes más propensos a ruido eléctrico. El ruido lo escuchas todo el rato? Bajo cualquier situación?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

El ruido se oye cuando se usa el disco, por ejemplo hice un test de lectura , el ruido se oía mas cuando se estaba haciendo el test y cuando acabo, el ruido dejo de oirse tanto.
He quitado la cpu para volver a echar pasta. si sigue el ruido lo grabare.

No estarás escuchando el disco duro?

Solo tengo conectado un ssd m.2.
Incluso he desconectado todos los ventiladores , incluido la bomba de la refrigeración liquida.

Última edición:
Quita la gpu a ver, si tienes acceso a otra fuente yo la probaria para descartar.

te recomiendo que cambies la fuente de alimentación ami me paso lo mismo y fue cambiar la fuente y no se oye nada!

¿ Has quitado el ventilador de la CPU dices no?

sí, esta sin nada

¿ Tienes en la BIOS alguna opción que se llame c1e? Está relacionado con la gestión de la energía para el proce. Le baja el voltaje cuando está en idle

Creo que si , pero es raro porque llevo desde el año pasado sin ningún problema.

en otros foros habla gente con tu mismo problema que desactivó esa opción y el ruido del desapareció y no les pasó nada malo pero yo no tengo ni idea de esas cosas la verdad

He desactivado esa opción y ya no hace ruidos....muchas gracias

Aunque si se me acerco mucho, se puede escuchar muy poco , así que voy a ver que hago con la garantía.

Ah si tienes garantía no toques nada y que lo miren ellos obviamente