• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Procesador Intel 7700T se calienta al mínimo trabajo

ziaboga

Nuevo
Hola amigos .
Soy nuevo en el foro y agradezco vuesra ayuda por anticipado.
Me compré un all in one que entre otras cosas lleva un procesador Intel i7700T .
Me di cuenta desde el pricncipio que a poca carga de trabajo , con una cpu al 30 % saltaban los ventiladores y con mucho ruido para evitar la subida de la temperatura que oscilaba los 75 grados.
El tema es que me ocurría siempre con Google chrome abierto, y ya sé que consume muchos recursos, pero me parecía exagerado y me quejé a mi proveedor.
Me dijeron que era normal pero sigo observando incluso ahora con firefox aunque menos .
También con cualquier programa de edicion de video que uso con ese programa sólo la cpu se pone cai al 90% y el ruido agobia-
Es normal esa carga de cpu con tan poco trabajo? Es normal que se calienten con google chrome viendo un video de youtube y poco más ?
Alguan sugerencia?

Muya agradecido.
Saludos

Hola zia, bienvenido.

La 7ªGen. de Intel ya de por sí es bastante mala en cuanto a temperaturas, y si nos vamos a gamas altas como es tu caso, el problema se magnifica.

Mientras no superes los 80ºC será temperatura normal.

También te digo que los AiO tienen una refrigeración pésima, y si le sumamos lo que te comento, peor aún.

-
No puedes hacer nada, únicamente monitoriza el uso de CPU, que no sea del 100% si estás usando chrome, por ejemplo, mira si tienes virus o algo, pero dudo mucho que sea por esto.

Hola zia, bienvenido.

La 7ªGen. de Intel ya de por sí es bastante mala en cuanto a temperaturas, y si nos vamos a gamas altas como es tu caso, el problema se magnifica.

Mientras no superes los 80ºC será temperatura normal.

También te digo que los AiO tienen una refrigeración pésima, y si le sumamos lo que te comento, peor aún.

-
No puedes hacer nada, únicamente monitoriza el uso de CPU, que no sea del 100% si estás usando chrome, por ejemplo, mira si tienes virus o algo, pero dudo mucho que sea por esto.

Gracias compañero por tu rápida respuesta y tienes toda la razón , lástima que no lo pueda devolver. Estoy muy contento con él pero el tema del procesador me trae loco y auqnue con firefox se ha reducido un paco la carga en cuanto hago varias tareas se desmadra.
Sabes si tengo posibilidad por garantía de hacer cambo por uno con un procesador de otra generación? El equipo tiene un mes má o menos y es un hp.
Muy agradecido.
Saludos

Gracias compañero por tu rápida respuesta y tienes toda la razón , lástima que no lo pueda devolver. Estoy muy contento con él pero el tema del procesador me trae loco y auqnue con firefox se ha reducido un paco la carga en cuanto hago varias tareas se desmadra.
Sabes si tengo posibilidad por garantía de hacer cambo por uno con un procesador de otra generación? El equipo tiene un mes má o menos y es un hp.
Muy agradecido.
Saludos

Y ya has pasado el tiempo de devolución además :(

Sería venderlo y con lo que te den, comprarte otra cosa, pero tienes que decirnos dónde lo quieres poner, y por qué un AiO, uso, presupuesto...

Hola de nuevo,
Lo de venderlo no porque perdería dinero y lo del AIO fue porque no quería ya cables y he tenido de todo , torre y también un GIgabyte Brix que por cierto para ser un i3 iba de maravilla y nada de ruido.

Saludos y gracias nuevamente por tu interés y ayuda

Hola de nuevo,
Lo de venderlo no porque perdería dinero y lo del AIO fue porque no quería ya cables y he tenido de todo , torre y también un GIgabyte Brix que por cierto para ser un i3 iba de maravilla y nada de ruido.

Saludos y gracias nuevamente por tu interés y ayuda

Quedan bien estéticamente, pero ya te he comentado las desventajas (que no son para no tenerlas en cuenta).

La idea de un AiO está bien por eso mismo, queda todo muy recogido y limpio, pero tiene más contras que ventajas, si valoras más la estética pues no queda otra que un AIO.

Espero que te acostumbres a él.
Un saludo.

donde este un noctu supera a muchos aio

Deberías mirar qué voltaje le está enchufando la placa.

Yo creo que se refiere al pc aio, no al disipador xD.

Cómo te dice quemeda vigila el voltaje. Como supongo que la placa orm que lleva no te permitirá tocar voltajes mira a ver con algún software si puedes tocarlo, crear un perfil y ponerle en arranque de Windows.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Echale un ojo a estos videos:

donde este un noctu supera a muchos aio

Buenos días marcos.

¿Has dormido bien? Espero que sí. jejej

No se refiere a RL AIO, se refiere a un PC All in One xDDD

Un saludo :)

error mio con la fama que les precede

Aunque el problema del 7700 es el pegote de masilla que tiene el procesador internamente, Algunos aio, mejor dicho algunas cajas enanas están diseñadas para funcionar en una posición concreta aunque el diseño estético indique otra cosa.
Si las pones en horizontal en lugar d en vertical o al revés, la temperatura les sube 10© , prueba a ver...

Hola compañero @Mandrilux , agradezco enormemente los videos que me has dejado.Los veré con detenimiento para ver qué puedo hacer .
Así mismo agradezco a todos los compañeros Consultor QueMeDa tripple y a todos los que me habéis ayudado mucho con vuestras respuestas vuestra buena disposición- Así da gusto este foro.

A ver si consigo bajar los voltajes y or tanto las temperaturas.

Ya os contaré.
Gracias a todos de verdad

Última edición:
Con undervolt unos cuantos grados sí que bajas.

Muy mala idea la de comprarte un AIO yo los odio y eso q me ha tocado dar consejo para comprar alguno.

Con undervolt unos cuantos grados sí que bajas.

Muy mala idea la de comprarte un AIO yo los odio y eso q me ha tocado dar consejo para comprar alguno.
Hola compañero .Gracias por la respuesta y ya he conseguido bajar 10grados con el tuto que colgó el compañero Mandrilux que está muy bien explicado.
El tema del AIO ya lo expliqué y es que ya he tenido de todo y fue una opción de quitar cables .El ordenador lo uso para todo menos juegos. Nuevamnete gracias por tu comentario.Saludos

Siento aparecer tan tarde por aquí...he estado ausente unos meses...por temas de curro y tal cuando llegaba a casa lo único que me apetecía era acostarme jejeje
ahora ya estoy un poco mas libre y he dicho, voy a ver que tal por el foro que hace mil que no entro y he visto la mención de Mandrilux y he tenido que escribir par agradecérselo.
un saludo tío! ya estoy por aquí de vuelta jeje