• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador llega a 100grados

Scott2536

Nuevo
Registrado
26 Ene 2024
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
22
Hola, buenas, tengo un problema con mi laptop, más específicamente la Asus tuf dash f15, le hice mantenimiento y le cambie las pasta termica, pero el problema es que las temperaturas del procesador están sobre los 85 grados(I7 de 12va), lo cual no era normal, el tema está que llega en ocasiones hasta los 100 grados, me podrían guiar para resolver dicho problema
PD. La pasta nueva es la arctic MX-4
De antemano gracias por su atención
 
Hola, buenas, tengo un problema con mi laptop, más específicamente la Asus tuf dash f15, le hice mantenimiento y le cambie las pasta termica, pero el problema es que las temperaturas del procesador están sobre los 85 grados(I7 de 12va), lo cual no era normal, el tema está que llega en ocasiones hasta los 100 grados, me podrían guiar para resolver dicho problema
PD. La pasta nueva es la arctic MX-4
De antemano gracias por su atención
Buenas,
qué estás haciendo con el pc cuando llega a esos 100º?

Un saludo
 
Creo que ya lo a solucionado por que no responde, o eso o se le a frito.
 
Ninguna de la 2, aun, mi problema sigue, según los programas que he estado usando para ver las temperaturas, estas osilan mucho, me refiero que en una 5 segundos la temperatura va de 75 a 80 grados y en algún segundo sube a los 100 y luego baja a 90 y regresa a 75, cuando el procesador solo tiene un 25 a 30 por ciento de uso, esto lo he notado jugando fornite, también en valoran me pasa, y eso que valoran no es mucho, y tengo la gráfica para estos juegos, y la gráfica solamente llega a los 70 grados y se mantiene estable
 
Ninguna de la 2, aun, mi problema sigue, según los programas que he estado usando para ver las temperaturas, estas osilan mucho, me refiero que en una 5 segundos la temperatura va de 75 a 80 grados y en algún segundo sube a los 100 y luego baja a 90 y regresa a 75, cuando el procesador solo tiene un 25 a 30 por ciento de uso, esto lo he notado jugando fornite, también en valoran me pasa, y eso que valoran no es mucho, y tengo la gráfica para estos juegos, y la gráfica solamente llega a los 70 grados y se mantiene estable
Mi caso es similar con un i912900hx, hace pocos dias expuse mi caso en el foro de procesadores pero por si te sirve te comento la "solucion" que de momento me va muy bien, ahora mismo estoy usando la noctua nth-1, la e puesto haciendo una pelicula muy fina en el cpu y otra pelicula muy fina en el disipador (es la forma que mejor resultado me a dado), lo e puesto con cuidado y e apretado los tornillos en su orden correspondiente lentamente, de momento en juegos como: death stranding, cyberpunk, gta v, assasins creed valhalla, fortnite, se mantiene en 50-67 grados, haciendo cualquier tarea que no sea prueba de stress, tambien es cierto que le e echo undervolt en BIOS, e desisnstalado cualquier software de control de msi (msi center) (mi portatil es msi), y la energia la administro desde el plan de energia de windows.
Pdt, fijate si la frecuencia del procesador esta todo el rato al maximo o oscila segun la carga, tambien si esa tempratura maxima la alcanza en todos los nucleos, que es lo que me pasaba y me pasa aun, pero mucho menos acentuado ya.
 
Gracias, probare lo de la bios, solo que en teoría desde el armory create ya le disminui el voltaje, y también en los ajustes de energía le deje el 85% de voltaje al procesador y aun así no cambió, y si todos los núcleos esta a esa temperatura
 
Arriba