• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador muerto?

GSXR750RW

Chapucillas
Hola comento, a un conocido su placa msi 970 gaming le daba problemas, 5 pitidos lo que significa procesador jodido un fx 8350 ya le dije que ese disipador un Amd era pequeño y encima lo tenia lleno de polvo.
Total que le puse el mio para descartar y su placa da el mismo problema, 5 pitidos.
Lo que me jode es que ahora mi micro no funciona en mi pc, da un pitido y no veo nada en pantalla.
Se puede haber jodido por ponerlo en la Msi?

Pues depende... Si equipo de tu amigo tenía algún tipo de corto o problema de voltajes y por ese dejó frita su cpu, también puede haber pasado con la tuya... El único movimiento que hiciste fue quitar tu cpu, probarla en la de tu amigo y volver a ponerla en tu equipo? Simplemente eso? Si la respuesta es sí y ahora no funciona en el tuyo es probable que haya pasado algo de lo que te comento...

Diferentes pitidos revisa las conexiones de polvo en el socket, y revisa en la documentacion los errores de 1 pitido, puede que se moviera algun componente.

sls!

Prueba a desonectar todos los componentes de la placa incluso volver a introducir tanto procesador como ram etc,tal vez sea algo mas sencillo que todo eso

Pues depende... Si equipo de tu amigo tenía algún tipo de corto o problema de voltajes y por ese dejó frita su cpu, también puede haber pasado con la tuya... El único movimiento que hiciste fue quitar tu cpu, probarla en la de tu amigo y volver a ponerla en tu equipo? Simplemente eso? Si la respuesta es sí y ahora no funciona en el tuyo es probable que haya pasado algo de lo que te comento...

Le dige me trajera la placa con el micro, y el, lo trajo tambien con el disipador.
La placa la estuve mirando antes de poner nada, y no vi condensadores hinchados ni nada raro.
Si vi al quitar el disipador y sacarle el ventilador, que el disipador estaba totalmente taponado con lo que calenton seguro si pillo el micro.
Limpie le puse lo necesario para arrancarlo, fuente/ grafica ram ,mios, y daba los 5 pitidos que en bios Ami quiere decir procesador.
Como mi procesador es compatible con la Msi se lo puse y volvio a dar los 5 pitidos, por lo que entiendo que la placa esta fuera de combate.
No pude probar el FX8350 en mi placa por que no es compatible, pero creo que tampoco debe estar bien por que si note que puesto en la Msi el rato de enchufar placa y sonar los 5 pitidos el micro ya quemaba.

Diferentes pitidos revisa las conexiones de polvo en el socket, y revisa en la documentacion los errores de 1 pitido, puede que se moviera algun componente.

sls!

Hola los diferentes pitidos no son en la misma placa.
La Msi es la que queria comprobar y es la que da, los 5 pitidos tanto con el fx8350 que traia como con el mio que saque de mi PC.
El pitido que da ahora es en mi ordenador un pitido y sin señal de video.

Prueba a desonectar todos los componentes de la placa incluso volver a introducir tanto procesador como ram etc,tal vez sea algo mas sencillo que todo eso

Probare, a poner otra vez micro rams y grafica pero no tengo muchas esperanzas

no te olvides de conectar el ventilador de la cpu o no arranca la placa base, a mi me paso una vez y me acojone

no te olvides de conectar el ventilador de la cpu o no arranca la placa base, a mi me paso una vez y me acojone

Voy a mirar eso, no por que no este conectado, por que el cable va a un concentrador y si tire algo del disipador para sacar el micro.
No recordaba que habia puesto un concentrador y que el cable que habia quitado de la placa no era el del ventilador del disipador y ya me ves con el disipador en la mano y en cable que se va hacia la tapa trasera y esta sin quitar.

Última edición:
Incluso prueba a actualizar bios o haszle un clear a la cmos

Le dige me trajera la placa con el micro, y el, lo trajo tambien con el disipador.
La placa la estuve mirando antes de poner nada, y no vi condensadores hinchados ni nada raro.
Si vi al quitar el disipador y sacarle el ventilador, que el disipador estaba totalmente taponado con lo que calenton seguro si pillo el micro.
Limpie le puse lo necesario para arrancarlo, fuente/ grafica ram ,mios, y daba los 5 pitidos que en bios Ami quiere decir procesador.
Como mi procesador es compatible con la Msi se lo puse y volvio a dar los 5 pitidos, por lo que entiendo que la placa esta fuera de combate.
No pude probar el FX8350 en mi placa por que no es compatible, pero creo que tampoco debe estar bien por que si note que puesto en la Msi el rato de enchufar placa y sonar los 5 pitidos el micro ya quemaba.

Ah bueno, entonces sí que ha habido mucho "toqueteo". Pensé que de tu equipo no habías tocado nada, solo quitar el procesador, pero viendo que has desmontado casi medio equipo probablemente estés dejando pasar algo por alto, vuelve a montar todo, revisa todas las conexiones, asegúrate que no hay nada suelto...

Ah bueno, entonces sí que ha habido mucho "toqueteo". Pensé que de tu equipo no habías tocado nada, solo quitar el procesador, pero viendo que has desmontado casi medio equipo probablemente estés dejando pasar algo por alto, vuelve a montar todo, revisa todas las conexiones, asegúrate que no hay nada suelto...

No, de mi equipo no toque nada por asi decirlo, saque las ram y la grafica para acceder mejor al micro, bueno mas que para el micro para poder desanclar mejor el disipador (soy de mano grande) lo unico que puse de mi equipo en la placa Msi, fue el micro, todo los demas grafica ram fuente son piezas que tengo guardadas.

El tema sigue a peor, le quitado la pila, se la vuelvo a poner y si tengo video.
Me dice de entrar en bios o seguir tal cual, entro para poner la bios como la tenia y esta se congela estando poniendo la hora.
Ahora si que estoy preocupado.
Ahora vuelvo a encenderlo pero sin entrar en bios, un pitido de todo correcto se pone a cargar sale el recuadro el circulo ese de los puntitos y se congela.

Ideas???

Al final de la tarde/anoche si daba todo el rato video, pero el pc se congela siempre, bien es vedad que con cada puesta en marcha avanza un poco mas.
Esta mañana tal y como a empezado pense que el problema habia desaparecido, a arrancado a dicho que debia reiniciarse, se reinicia entro en mi sesion, entro en el foro para deciros que ya funcionaba el Pc y estando en ello el joputa va y se congela.
La duda, problema de micro o que el Windows con tanto arranque fallido sea jodido?

Al final de la tarde/anoche si daba todo el rato video, pero el pc se congela siempre, bien es vedad que con cada puesta en marcha avanza un poco mas.
Esta mañana tal y como a empezado pense que el problema habia desaparecido, a arrancado a dicho que debia reiniciarse, se reinicia entro en mi sesion, entro en el foro para deciros que ya funcionaba el Pc y estando en ello el joputa va y se congela.
La duda, problema de micro o que el Windows con tanto arranque fallido sea jodido?

Prueba con otra gráfica, y en los distintos puertos PCiExpress.
También probar con otra fuente.

seteas la bios y salva la configuración.

El reloj tiene que coincidir con el de la bios, sino fufa saca el proce y cercionate de que no haya ningún conector del zócalo mal y que encaja bien.

Saludos!

Enviado desde MAR-LX1A mediante Tapatalk

Como dice el compi prueba con otra fuente,si has conseguido que te entre en windows sin dar pantallazo,puede que no sea el procesador,haz una cosa,si tienes recursos,prueba a insertar ese procesador en otra placa base y ver si te resulta lo mismo,o si no tienes esos medios,bajale frecuencias a ese fx-8350 en una placa am3 concretamente una m5 a97 evo,un dia me empezaron a dar pantallazos,a la semana el pc se volvi loco,se congelaba cada dos por tres realize todas las cuestiones que se han proclamado en este post y al final al cambiar la placa se me solucionaron,es bastante similar,seguimos por aqui compi,manten informado el post jjaja

Hola, problema resuleto ayer tarde noche saque micro/rams/grafica le di con pincel y aire comprimido a los slost, tambien le di al socket y luego me dedique a limpiar contactos de ram y gradica. Todo esto para eliminar posibles causas, ya que lo de probar en otra placa el micro no me es posible.

Total que me da por mirar los pines del micro, por si en una de estas doble alguno, y mirando con lupa (la edad no perdona) torcidos no veo ninguno pero pringados de pasta termica si, supongo que al meter mi micro en la Msi que iva a probar se pringaron, total ya me veis apurando los ultimos c.c. que le quedaban al bote de alcohol isopropilico y dejando evaporar ya que me fundi el bote de aire comprimido en la limpixa de la placa. Lo deje secar haste esta mañana en qu e lo monto todo y listo.
Siempre se aprende algo nuevo (en este caso no te fies de las manos de otros, que a saber como son de manitas).

Saludos y gracias a todos

Hola, problema resuleto ayer tarde noche saque micro/rams/grafica le di con pincel y aire comprimido a los slost, tambien le di al socket y luego me dedique a limpiar contactos de ram y gradica. Todo esto para eliminar posibles causas, ya que lo de probar en otra placa el micro no me es posible.

Total que me da por mirar los pines del micro, por si en una de estas doble alguno, y mirando con lupa (la edad no perdona) torcidos no veo ninguno pero pringados de pasta termica si, supongo que al meter mi micro en la Msi que iva a probar se pringaron, total ya me veis apurando los ultimos c.c. que le quedaban al bote de alcohol isopropilico y dejando evaporar ya que me fundi el bote de aire comprimido en la limpixa de la placa. Lo deje secar haste esta mañana en qu e lo monto todo y listo.
Siempre se aprende algo nuevo (en este caso no te fies de las manos de otros, que a saber como son de manitas).

Saludos y gracias a todos

Bienvenido al Chapuzas Informático :sehseh.

Perfecto :canta: