• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador no compatible con mi placa base AYUDA

Leozar29

Chapucillas
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
87
Puntos
0
Edad
40
Hola recientemente me cambie de pc entero menos el procesador un intel core i3 G2120 que lo aproveche para mi nuevo pc .
El tema es que mi viejo pc es un HP Pavilion p6-2101es y la placa base que monta es H-CUPERTINO2-H61-uA TX (Cupertino2) el caso es que quería aprovechar mi viejo pc y compre un procesador nuevo modelo Intel Pentium G2030 3.0GHz pero cuando monto el procesador no llega señal al monitor..ni siquiera se ve la bios ni nada por lo tanto probé de nuevo montar el procesador que tenia y todo funciona correctamente a si que yo creo que el procesador que compre no es compatible con mi placa base por eso pido ayuda para saber si alguien me podría confirmar este dato y decirme ya puestos que procesador de precio reducido seria compatible con mi placa base , muchas gracias por adelantado . (los dos procesadores son Socket 1155)
 
Pues sólo te queda instalar la ultima actualización de BIOS, si no admite la CPU... tocará comprar una placa base nueva Leozar.

  • TDP: 35W up to 95W (processor dependent)

  • Motherboard supports the following processor upgrades:
    • Core i3-2xxx/T dual core
    • Core i3-2xxx dual core
    • Core i5-2xxx quad core
    • Core i7-2xxx quad core
    • Core G6xx/T dual core


Prueba actualizar BIOS a ver si hay suerte.
 
En la ultima actualización que me ofrecen en el sitio oficial ( http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/...dlc=es&lc=es&os=4063&product=5244172&sw_lang= ) no dice nada de que este parche de compatibilidad para otros procesadores ... me valdrá la pena probar? Con el asunto de cambiar placa base no lo contemplo lo que are sera devolver el procesador a Pccomponentes de donde lo compre ... pero me encuentro con el problema de que en Pccomponentes no vende procesador necesario para la placa base.. me recomiendas algún sitio donde tengan y sea de fiar la compra ? me interesaría el Intel core G645 o similar que sea compatible y no pase de 60 euros. Gracias por tu ayuda y tiempo.

PD: la ultima actualización que e podido encontrar es del 2012 por lo tanto no creo que sirva ya que el procesador es de este año.. y no encuentro mas actualizaciones para esa BIOS :(
 
Última edición:
Tranquilo que el procesador no es de este año jaja actualiza la BIOS y ya nos contarás, sino a comprar una placa base nueva ( que dudo que sea ese el caso )
 
Bueno ya actualice la BIOS y sigue sin reconocer el procesador .. osea que solo me quedan dos opciones o buscar un procesador compatible cosa que veo difícil ya que e estado mirando y no veo ninguno o cambiar la placa base , en caso de cambiar la placa base que me recomiendan ? quiero una barata ya que este pc solo se usara para Internet etc un saludo

En Pccomponentes encontré esta : Asrock H61M-VG3 supongo que con esta no tendré ningún problema con el procesador
Intel Pentium G2030 3.0GHz.. si me lo podéis confirmar lo agradeciera.
 
Última edición:
La has actualizado con el que te puso Borja? Si es con ese (la actualizacion del 2014, y todo fue bien) supongo que tocara comprar mobo..

He mirado la lista de CPU's compatibles y aparece, por lo que debería funcionar perfectamente.

http://www.asrock.com/mb/Intel/H61M-VG3/?cat=CPU

Aunque por 43€ (8€ mas) te recomiendo la Gigabyte GA-H61M-DS2

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h61m_ds2.html

Y si quieres usb 3.0 por 46€ tienes la Gigabyte H61M-USB3V

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_h61m_usb3v.html
 
Es que la que pone actualización 2014 cuando la descargo se me descarga un programa el DriverTuner que ademas es de pago , no tiene nada que ver con la BIOS
Mirare una de esas placa base , gracias por la info.
 
Arriba