• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador para 3D - Modelado, texturizado y render

comodus00

Nuevo
Buenas.

Estoy pensando en actualizar mi pc, y estoy teniendo problemas para decidirme, porque no sé si vale la pena que compre algún procesador tipo Threadripper o i9 79XX, o me vaya a alguno un poco menos potente, tipo i7 7820X.

También estoy planteando un 1920x, que no está mal.

Encima he leído que si cojo un threadripper, tengo que cambiar mi actual disipador, ya que el noctua nh d15s no sirve.

¿Qué me recomendáis?

No se usará nunca para jugar.

Hola,

Creo que el primer paso sería delimitar un poco tu presupuesto, ya que el 1920x cuesta 430 euros y el i9-7920x más de 1.000, así que la diferencia es considerable.

Yo creo que algo intermedio como el 1950x podría estar bien, creo que es de lo mejorcito en cuanto a calidad-precio. A ver si alguien más da su opinión.

Opino igual con un 1950x creo que irías muy bien y calidad precio es de lo mejor

Mucha gracias.

¿Valdría la pena estirarse al 2950x?

Saludos.

Mucha gracias.

¿Valdría la pena estirarse al 2950x?

Saludos.
Para renderizados y similares la diferencia es mínima del 8%.

La diferencia entre la primera y segunda generación es la mayor frecuencia en los procesadores, menores latencias de RAM y mayor compatibilidad de memorias RAM. Estaa mejoras donde se aprovechan es en aplicaciones en tiempo real es decir los juegos.

Si que he oído que el modelado 3d si se gira un modelo compuesto de miles de piezas requiere mucha gráfica que suelen ser las quadro de miles y miles de euros y ahí sí que puede que el procesador pegase un empujón.

Pero no creo q sea tu caso.

Importante mirar bien las memorias que vayas a poner en los QVL para exprimir al máximo está plataforma ya q es el punto flaco de la primera generación.

Gracias Tasadarf.

Eso es otra cosa. ¿Qué memorias le puedo poner? Porque estoy mirando y llevo un lío brutal.
¿Qué velocidad mínima cojo?

Saludos.

Con que programa vas a modelizar y renderizar? Y a que le darias preferencia

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Pues en V-RAY y en ARNOLD para renderizar, y modelar tanto en Maya como en Max.
¿A que te refieres con preferencia?

Pues en V-RAY y en ARNOLD para renderizar, y modelar tanto en Maya como en Max.
¿A que te refieres con preferencia?
Gracias Tasadarf.

Eso es otra cosa. ¿Qué memorias le puedo poner? Porque estoy mirando y llevo un lío brutal.
¿Qué velocidad mínima cojo?

Saludos.
Tienes que ir paso a paso. Primero decidir el procesador luego la placa y luego las memorias.

Chetodann sabe más de este tema relacionado con los programas q vas a usar.

Pero básicamente en informática se puede decir que hay 2 tipos de tareas.

Las que son en tiempo real como puede ser un juego o el modelaje 3D para ello hace falta más que muchos núcleos, que los procesadores sean más potentes individualmente mayor frecuencia , ipc, memorias más rápidas ayudan.

Para estos usos es más rápido Intel , después los threadripper 2° generacion y por último el threadripper 1° generación.

Luego hay otras tareas como puede ser un renderizado que no es en tiempo real. Ahí lo más importante es cuantos más núcleos mejor y no importa la velocidad de las memorias.

Por eso es importante que le digas a chetodann que programa y que tarea vas a usar más que otro o donde necesitas más rapidez para poder aconsejarte mejor

Gracias Tasadarf.

Ya he respondido que utilizaré MAYA y MAX para modelar, y tanto ARNOLD como VRAY para renderizar.
Hago tanto RENDERS de Infoarquitectura, como modelado de 3D de cine y videojuegos. Las dos por igual.

Saludos.

Gracias @Tasafard

Como te comenta, diferenciamos entre visualización (mover/rotar) y renderizado.
Para la primera es importante la CPU y disponer de una GPU Profesional; en cuanto a la CPU es importante, no tanto el número de núcleos, sino en su velocidad... sí es importante el número de núcleos, no me malinterpretéis, pero también su velocidad... Eso significa que por ejemplo un i9 7920x de 12 núcleos (2,9 GHz) (1.050e) es ligeramente más lento que un i9-7900X 3.3Ghz (980e) de 10 núcleos, incluso un i7 8700x (450e) es más rápido con sólo 6 nucleos pero con 3,5Ghz....y en cuanto a la GPU, que debiera ser tipo QUADRO (modelo P2000 si los proyectos son sencillos o estás haciendo prácticas, trabajos de estudiante, y P4000 para ya temas serios...), son importantes para el viewport, dado que dan una infinidad de fps estables, con lo que moveremos los objetos más rápidamente además de tener una mayor suavidad de líneas cuando rotamos/desplazamos

Para V-Ray (u otros motores de renderizado tipol Octane, de tipo ray tracing ), si es cierto que hace unos poquitos años (2016?) hacía uso de la CPU, pero actualmente hace un mejor uso de los CORES de las GPU actuales, mucho más potentes, rentables y rápidas en el cálculo... ojo, aquí es donde la GTX , por su fuerza bruta, harían su buen papel, empezando por un TITAN (y sus variantes) hasta la opcion menos recomendable, que seria una GTX1060...yo te recomendaría al GTX1080ti, (a la espera de como rendirán la serie 2000 de Nvidia), eso si, con una GTX perderías las ventajas que te dá una QUADRO en el viewport (que se notan y mucho).
Hay otros motores render que sí hacen uso de la CPU, de ahí mi pregunta... i-Ray, Keyshot,...

hablamos

De momento los renders que hago para infoarquitectura son todos de interior, seguramente será así durante bastante tiempo. En teoría no habría tanta carga. (VRAY - MAX)

Además, voy a empezar un máster de modelado de personajes para cine y vídeo juegos. Tocaremos MAYA, ARNOLD, MARI, SUBSTANCE PAINTER Y KEYSHOT.

Cualquier cosa decidme, y detallo más.

Saludos y gracias!!

Buenas

Sería más o menos parecido a lo que te comento, y que debieras tener en cuenta si haces mucho uso del viewport: CPU Gama alta (i7 Broadwell: 6900k,6950k,...) +GPU QUADRO (P2000-P4000), osease invertiremos más en GPU que ne CPU, y si hacéis mucho renderizado CPU TOP (i9)+GTX (1060 a 1080Ti)...
La RAM es importante, también, no tanto, pero una cantidad mínima de 16Gb, no hace falta la más cara ni la mejor, pero se hace indispensable

Ojo, hay programas que aceptan hybridos de GPU, tanto que puedes montar una QUADRO junto a un GTX, y hacer uso según la necesidad... (tendría que mirar cuales están optimizados, no lo he usado nunca)
Ah, y otra es que tireis la casa por la ventana, y os vayáis a una P6000 o GP100, que os dará la potencia para todos los casos...

Por programas que mencionas:
MAYA (o casi toda la suite Autodesk):
CPU Gama ALTA+ GPU PRO (Se trabaja mucho en viewport: rotaciones, desplazamientos,...)

ARNOLD
CPU Gama ALTA + GPU PRO

Keyshot (tengo mis dudas si no se si se han pasado a cálculo GPU...)
CPU TOP + GTX Gama ALTA

SUBSTANCE PAINTER
CPU TOP + GTX Gama ALTA (con la mayor VRam posible)

MARI no lo conozco... como entiendo que es parecido al SubsPainter (¿?), requerirá del mismo equipo...... aunque en su web hablan de equipos algo antiguos como recomendados.

Un listado de GPU con características en orden de prioridad para renders...
[TABLE="width: 800, align: center"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]
Comparativa-de-Potencias-y-Capacidades-de-Tarjetas-Gr%C3%A1ficas-2017-1.jpg
[/TD]
[TD]
Comparativa-de-Potencias-y-Capacidades-de-Tarjetas-Gr%C3%A1ficas-2017-2.jpg
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Muchas gracias chetodann.

La verdad que es que estoy aprendiendo bastante, pero sigo liado sobre lo que coger jejeje.

En mi caso lo usaré para los dos tipos distintos, por lo que no se que procesador cumpliría bien.

De todas formas, tengo que tener en cuenta mi presupuesto, que ayer era de 3000, pero cuestiones personales, al final solo podré destinar 2000 € para cpu, gráfica, ram y placa base.

¿Que procesador crees que cumpliría bien para un uso mixto de los que has explicado? (visualización y renderizado).

Saludos.