• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador para años.

Sinkope

Chapuzas Senior
Como no veo luz en el pozo de indecisión en el que estoy metido a ver si me echais una mano (o dos xD).
Con la tonteria de esperar, entre unas cosas y otras, llevo un año asi. Lo que quiero es un procesador (ordenador entero la verdad) para exprimirlo el maximo tiempo posible sin renovar componentes.
El uso seria para todo: juegos, navegar, ver pelis, descargas, programas como autocad y solidworks.

Aunque de primeras no se hacer OC si que tenia pensado a medida que pasaran los años ir subiendolo (con vuestra ayuda por supuesto). Asi que deberia ser "K" y viendo que haswell y la "K" no se llevan bien no se que hacer. Esperar mas a ver que talen estos ultimos?

PD: Ya voy dejando caer por aqui que soy muy indeciso y cabezon xD

La nueva revisión de haswell que salga... Puede no solucionar los problemas.

Así que si quieres k, te tendrías que ir a ivy. Si tanto pc quieres para muchos años, barato no sale, lo sabes no?

Lo se lo se xD
Con 1100 mas o menos se puede montar algo bonito no? Ya me ronda por la cabeza unas cosillas.

Procesador: I5 3570K
Refrigeracion CPU: thermaltake frio
Placa base: Asrock z77 extreme 4
Grafica: msi gtx 770 2gb ddr5
Ram: g. skill ares 2x4gb 1600 cl9
Fuente: fsp raider 650 80+ bronze
Disco principal: samsung 840 evo 120gb
Disco secundario: barracuda 1tb

El i5 estoy viendo si cambiarlo por el i7 3770k

Igual deberia pasar por la zona de presupuesto pero es que aun tengo mucha duda e igual tardaria en comprarlo.

AutoCAD 2d o 3d?? Si es 3d, hay que irse a i7 mejor..

Disipador si hubiera un OC tocho, pondría otro disipa.

Y fuente si pudieramos llegar a las be quiet silver que son una delicia...... Mmm xD

Pues seria 2D y 3D. Tambien decir como uso secundario de Photoshop y quizas empezaria a grabar algun video y tal.

El OC subiria a medida que aprendiera y me sintiera "comodo". Que tal un Noctua NH D14 SE2011. Lo menciono por lo que voy leyendo, pero si sabes de algo mejor dimelo =P

Lo de la fuente tendria que ir viendo el presupuesto en conjunto a cuanto asciende.

Tambien decir que seguramante el pedido seria por amazon y no se si estara la fuente.

Sinko, si quieres AutoCAD 3d, i7. Tb te vendría de lujo para la edición de video. Y en pshop rinde tb muy bien (aunque ahí ya hay procesadores que se le acercan más).

Personalmente, antes que poner un noctua NH d14, monto un prolimatech megahlems junto con un nidec GT 1400 rpm. Ese noctua es muy bueno, pero desde que vi dejar doblada una placa base debido al peso uff.. Y ese prolimatech rinde mejor aun! Rrrrr

Entonces habra que ir a por ese i7. En el tema de juegos se que no hay mejora o practicamente nula 8por el momento) pero no se si vi algun comentario de que en algunos juegos incluso afectaba negativamente el i7. Algo que decir?

El tema de la refrigeracion tambien le dio muchas vueltas, pero me habian convencido con:
Hombre, lo dudo porque para eso está los backplates y muelles que eliminan la torsión y presión, por eso mismo los muelles que vienen están cortados y separados de esa manera.

Y de la gráfica como no tengas una caja muy pequeña y esté todo tan junto que se manden aires calientes tampoco debe haber problema.

La liquida AIO creo que la descarto completamente, pero ahora me vuelves a poner en duda con los ladrillos estos xD

A ver si encuentro info del prolimatech ese.

No es que afecte negativamente. Era problemillas con el hyperthreading. Se descubrió que en algunos juegos con el ht encendido, se perdía rendimiento. Bastaba con desactivarlo en BIOS y se acaba el problema.

Te digo, ese prolimatech, una maravilla de disipador, un pasote. Aguanta ocs altos. Hay aios que no están mal... Los antec kuhler, o los swiftech h200 (o como se llame)... Aunque te digo que con el prolima no tendrías problema.

Última edición:
Problema: No lo veo por Amazon T.T

De echo ni lo veo en Aussar para ver precio.

En aussar no esta. A ver si podemos comentarles si podrían introducirlo. El precio en tiendas ronda los 4x euros. Más un nidec GT 12 euros. A grosso modo.

En amazona lo tenían antes, que yo me lo estuve planteando de comprar hace un tiempo, que soy premium xD. :meparto:

Pos vaya... esto de montar una torre es un rompedero de cabeza xD Pero siento que di un pasito hacia el final.

Ve escogiendo por tiendas si vas mirando el precio al maximo. Visto el caso, vas a montarlo tu no?

Le tengo bastante ganas al montaje sinceramente. Monte el pc de mi casa y cacharre bastante con el primer pc que tuve.
Gracias a un portatil "jodido" y a ti desmonte mi primer portatil y volvi a montarlo dejandolo con la misma funcion. Ademas hoy le limpie polvo y le cambie pasta al portatil de mi novia =O.

De todos modos podria sacrificar ganas de cacharreo y dejarselo a Aussar perooooooo la espera mientras lo montan me mataria y en amazon seria un visto y no visto xD

Ahora mismo estoy con las hojas de excel barajando precios.