• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador para gaming

chemassj

Chapucillas
Hola gente, actualmente estoy viciado a WARZONE, pero lo juego en unas condiciones lamentables... Actualmente tengo un i5 7500 y una 1050 2GB. Me va tan mal por el procesador, por la grafica? Mi CPU es tan mala?
Este mes intentare pillarme la RTX 3060, y para aprovecharla al maximo en rendimiento pense en pillarme un procesador del que me han hablado muy bien y que ahora esta de oferta, se trata del Ryzen5 3600 3.6 Ghz. Que opinais? me recomendais otro?

GRACIAS POR LA AYUDA Y POR VUESTRO TIEMPO!!!

Hola,

Para facilitar que los compañeros te aconsejen pon el resto del equipo que tienes, placa base, ram, fuente de energía así como la resolución y herzios a la que juegas.

s2

Hola,

Para facilitar que los compañeros te aconsejen pon el resto del equipo que tienes, placa base, ram, fuente de energía así como la resolución y herzios a la que juegas.

s2
Pues mira, CPU: i5 7500 GPU: Gtx 1050 2GB PB: B150 Pro GAMING AURA. Ram: 16 Gb a 2133 GHz (LA PLACA NO ADMITE MAS PERO SON DE 2400) , monitor de 144 Hz y fuente de alimentación: (adjunto imagen)
y la resolución ps me gustaria jugar por lo menos a 1080 la verdad, actualmente juego casi a 480 p y el juego me va de 50 - 60 fps, es para pegarse un tiro....

019e3ca88e1df829f8b47da63a104084.png

Gyazo

Con el equipo que aparece en mi firma juego al Warzone en 1080p, todo ultra, entre 60/90 FPS.

El mayor problema de tu equipo es la GPU, si compras la RTX 3060 notarás un buen cambio. No la exprimirás del todo pero yo aguantaría con lo que tienes hasta el año que viene y entonces elegir entre lo nuevo de Intel y AMD, Alder Lake y Zen 4, DDR5, Pcie-5 y sobre todo son plataformas escalables. Y aunque no puedes hacer oc al micro si que que puedes apretar las latencias de esa RAM si no lo has hecho ya y en todo caso cambiar esa fuente por una de 650/750w 80 Plus Gold que te servirá para el futuro.

s2

Tu CPU no es una maravilla a día de hoy, pero tio, la gráfica.... yo lo veo claro, el limitante es la gráfica

Saludos

Tu idea no esta mal.

Un 3600 y una rtx 3060 es buen combo.

Si tienes presupuesto para una fuente de garantias (librate de esa tancen que es muy mala) y para rams a 3200mhz y una placa base b 450 (mortar max/tomahawk) creeme que merece la pena el cambio.

Y asi disfrutas de ese juego en su maximo esplendor. Y tienes PC para años.

Última edición:
Demasiada fuente. Busca esa misma pero la de 650w que esta mas ajustado a lo que quieres.

Es muy buena fuente
La idea es que la fuete me dure bastantes años, y si yo k se, en 5 años le quiero meter una RTXHDUNLINKMEGAENESPAÑOL 7080 TI, pues me de la fuente suficiente potencia pa la grafica, con la de 650w crees que voy sobrado para las gamas altas si quiero cambiar en un futuro?

Si la quieres a futuro 750w esta bien

La idea es que la fuete me dure bastantes años, y si yo k se, en 5 años le quiero meter una RTXHDUNLINKMEGAENESPAÑOL 7080 TI, pues me de la fuente suficiente potencia pa la grafica, con la de 650w crees que voy sobrado para las gamas altas si quiero cambiar en un futuro?
Una buena fuente sobredimensionada da estabilidad al conjunto y junto a una buena torre son los componentes que más duran. La fuente de mi firma cumple 13 años en unos pocos meses.

Si no quieres/puedes esperar al salto a DDR5, Rocket Lake sale en una semanas y antes que un Ryzen 5 3600 prefiero un i5 10400F+B560 (nuevo chipset sin la RAM limitada como en las B460 y con pcie-4)+2x8Gb DDR4 3600 cl16 + RTX 3060. El ahorro producido al comprar el i5 en vez del R5 casi te paga una fuente nueva. Un 6/12 ahora es suficiente para jugar y si en 4/5 años se satura aún puedes saltar a un i7 11700K, más núcleos e IPC. Pero sigo pensando que antes habría que probar como va tu equipo con una RTX 3060 antes de cambiar todo.

s2