• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador para gtx3070/80

Koops

Nuevo
Registrado
30 Jul 2017
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
30
Muy buenas, me voy a cambiar el pc dentro de poco y aún a decidir si me pillo la gtx3070 o 3080, no tengo ni idea de cuál sería un procesador acorde a esas gráficas, para que no haga cuello de botella y tal. Busco en general lo mejor calidad/precio, y orientado a la modelacion 3d

Cualquier info es bienvenida, gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas, me voy a cambiar el pc dentro de poco y aún a decidir si me pillo la gtx3070 o 3080, no tengo ni idea de cuál sería un procesador acorde a esas gráficas, para que no haga cuello de botella y tal. Busco en general lo mejor calidad/precio, y orientado a la modelacion 3d

Cualquier info es bienvenida, gracias!
Compi ya hay hilos hablando de las RTX3000.
Aprovecha uno para hacer esta misma pregunta.
Un saludo.
 
Hola.

Necesitamos saber tu presupuesto máximo.

Pero vamos, viendo el nivel de la gráfica que quieres, yo pondría el R9 3900X o el i9-10850K.
Lo bueno del R9 es que tiene mejor desempeño multihilo.
Lo bueno del i9 es que tiene mejor desempeño en un solo hilo.

Entonces... Si le vas a exigir mucho a la cpu, te conviene el R9.
En cambio si le vas a exigir más a la GPU y menos a la cpu, te conviene el intel i9.

Un saludo.
 
Hola.

Necesitamos saber tu presupuesto máximo.

Pero vamos, viendo el nivel de la gráfica que quieres, yo pondría el R9 3900X o el i9-10850K.
Lo bueno del R9 es que tiene mejor desempeño multihilo.
Lo bueno del i9 es que tiene mejor desempeño en un solo hilo.

Entonces... Si le vas a exigir mucho a la cpu, te conviene el R9.
En cambio si le vas a exigir más a la GPU y menos a la cpu, te conviene el intel i9.

Un saludo.

De acuerdo, me quedo con esta información, gracias! Buscando vi que no recomendaban de bajar de la 9700x de intel, así que ya me queda más o menos claro. Iré a por intel ya que el peso lo tendrá más la gpu.

También miraré el hilo de las gráficas como me ha dicho O3M (y)
 
Yo tmb me iba por intel, sobre todo si buscas altas frecuencias, que sería lo lógico con una 3080. Ahora bien, en nada se anuncia Zen3. Un CCX por cada CCD y mejoras en IPC similares de Zen a Zen2. Presento dudas de si amd logrará superar a intel en gaming porque en este aspecto creo que le mata las latencias con las memorias, pero el 8 de octubre se anuncian. Así que yo me esperaría.
 
Yo tmb me iba por intel, sobre todo si buscas altas frecuencias, que sería lo lógico con una 3080. Ahora bien, en nada se anuncia Zen3. Un CCX por cada CCD y mejoras en IPC similares de Zen a Zen2. Presento dudas de si amd logrará superar a intel en gaming porque en este aspecto creo que le mata las latencias con las memorias, pero el 8 de octubre se anuncian. Así que yo me esperaría.

Hola.

Desde mi opinión "el fallo en las latencias" es un "problema físico" en todas las cpus ryzen, dudo mucho que vaya a mejorar a no ser que lo hagan "a golpe y porrazo" y con esto me refiero a: subir frecuencias y permitir ram´s más rápidas, y aun así... tendrán que bajar nm para que la "interconexión" entre la propia cpu, sea más rápida.

El diseño de las cpus de Intel es el más veloz, y difícil, pero también el más caro.
Y el de las cpus amd es el más lento, más barato, pero fácil, y a su vez la escala de rendimiento es muy superior a la de intel.

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, cuando se aprovecha el multihilo, amd gana.

Un saludo.
 
Hola.

Desde mi opinión "el fallo en las latencias" es un "problema físico" en todas las cpus ryzen, dudo mucho que vaya a mejorar a no ser que lo hagan "a golpe y porrazo" y con esto me refiero a: subir frecuencias y permitir ram´s más rápidas, y aun así... tendrán que bajar nm para que la "interconexión" entre la propia cpu, sea más rápida.

El diseño de las cpus de Intel es el más veloz, y difícil, pero también el más caro.
Y el de las cpus amd es el más lento, más barato, pero fácil, y a su vez la escala de rendimiento es muy superior a la de intel.

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, cuando se aprovecha el multihilo, amd gana.

Un saludo.
Otra opción sería incrementar notablemente la caché o la introducción de un nivel L4. Esto no disminuiría la latencia pero si el número de accesos a memoria ram. Pero por lo que se ve es improbable. A ver que hacen.

EDIT: Por ejemplo, la mejora de Zen a Zen2 en gaming se dio mayormente por el incremento de las cachés. Y pese a un incremento de las latencias frente a Zen+ las mejoras en gaming fueron evidentes.
 
Arriba