aclivis
Nuevo
Buenas tardes a tod@s.
Aunque sé que es un tema recurrente, me gustaría saber vuestra opinión sobre qué procesador comprar. En realidad voy a cambiar todo el ordenador completo, que el mío supera ya los 10 años, pero lo primero que quiero es decidirme por el procesador ya que no lo tengo nada claro.
Principalmente estaba dudando entre el 5700X y el 5700G, aunque quizá también puede convenirme un Intel, no lo sé. La cuestión es que no pretendo cambiar de procesador en varios años, si me puede durar 10 años mejor que mejor
El uso que le voy a dar es principalmente para virtualizar 2 o 3 sistemas, también trabajo con contenedores (servidores web, de bases de datos...) y desarrollo android. Puntualmente también juego pero a juegos no muy exigentes, y edito vídeo de vez en cuando (pretendo poner 32GB de RAM). No sé tampoco si de cara a unos años marcará mucha diferencia el disponer del M2 PCIE4.0 (ya que el 5700G no lo soporta) y el tema de la L3 a mitad de tamaño. Quizá me estoy volviendo loco y no merece la pena invertir 300 euros más en el 5700X y una tarjeta tipo RX6600. O quizá para mis necesidades se ajusta mejor otro tipo de procesador que no he contemplado.
Por último comentar que no tengo prisa en comprar el equipo. Mi intención era esperar al Black Friday que seguramente ya habrán salido los 7000 y puedo plantearme comprarlo si no se sube mucho de precio, o simplemente los de la serie 5000 habrán bajado de precio y son mejor opción.
Cualquier sugerencia es buena. Muchísimas gracias.
Aunque sé que es un tema recurrente, me gustaría saber vuestra opinión sobre qué procesador comprar. En realidad voy a cambiar todo el ordenador completo, que el mío supera ya los 10 años, pero lo primero que quiero es decidirme por el procesador ya que no lo tengo nada claro.
Principalmente estaba dudando entre el 5700X y el 5700G, aunque quizá también puede convenirme un Intel, no lo sé. La cuestión es que no pretendo cambiar de procesador en varios años, si me puede durar 10 años mejor que mejor
![Rolling on the floor laughing :rofl: 🤣](https://cdn.jsdelivr.net/joypixels/assets/7.0/png/unicode/64/1f923.png)
Por último comentar que no tengo prisa en comprar el equipo. Mi intención era esperar al Black Friday que seguramente ya habrán salido los 7000 y puedo plantearme comprarlo si no se sube mucho de precio, o simplemente los de la serie 5000 habrán bajado de precio y son mejor opción.
Cualquier sugerencia es buena. Muchísimas gracias.