• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador para photoshop

fotografo

Chapucillas
Hola a todos, cual de estos 3 me recomendais para trabajar con photoshop y algun que otro ripeo de video?
1º AMD FX 4300 3,8Ghz 4 núcleos
2º AMD FX 6300 3,5Ghz 6 núcleos
3º AMD FX 8320E 3,2Ghz 8 núcleos

No me digais de intel, pues mi placa es am3+ ni procesadores de 125W, pues con mi placa dan problemas de thermal throttling según la página del fabricante de la placa (asrock 990 FX Xtreme3).

Muchas gracias.

Si ya tienes placa AM3 pues la opción 3.
Pero vamos, yo antes de comprar el micro ahorraba y me plantearía cambiar la plataforma entera a perder 100€ y pico para nada como quien dice...

Por el momento no tengo pensado cambiarme a intel, siempre he trabajado con AMD y la placa la compré hace 2 semanas,
gracias.

Por el momento no tengo pensado cambiarme a intel, siempre he trabajado con AMD y la placa la compré hace 2 semanas,
gracias.

Pues mala compra, podrías haberte pasado por el foro para que te dejásemos aconsejar, lo que está claro es que AMD no te íbamos a recomendar...
De entre esas opciones, ves a por el más potente que es el de 8 núcleos.

Un saludo.

Hola a todos, cual de estos 3 me recomendais para trabajar con photoshop y algun que otro ripeo de video?
1º AMD FX 4300 3,8Ghz 4 núcleos
2º AMD FX 6300 3,5Ghz 6 núcleos
3º AMD FX 8320E 3,2Ghz 8 núcleos

No me digais de intel, pues mi placa es am3+ ni procesadores de 125W, pues con mi placa dan problemas de thermal throttling según la página del fabricante de la placa (asrock 990 FX Xtreme3).

Muchas gracias.

Cualquiera de los tres, no notarás diferencias apreciables, ya que PS sólo se aprovecha de un mayor número de núcleos en determinadas acciones... muy pocas... lo importante es una mayor frecuencia de trabajo, y en este caso el FX4300 es algo superior (según resultados cpubenchmark).

Ejemplos de uso de CORES según que tarea de PS (comparativa de varios Intel)

pic_disp.php

pic_disp.php

pic_disp.php

pic_disp.php

Yo elegiria el 8320E. Potencia de sobra nunca viene mal y tampoco es mucho precio.

Como te comentan el número de núcleos no es algo crítico conPs. Cualquiera te va a funcionar perfecto. Lo que sí has de mirar es una buena cantidad de ram porque Ps se la come que da gusto.

Saludos!

Muchas gracias a todos, al final me decantaré por el 8320E, comentar que memoria tengo 16 gigas G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 (4x4gigas).
gracias

Perdón por contestar muy tarde, el trabajo casi no me deja tiempo, bueno, al final me cogí el FX8320E y le complementé con una gráfica MSI R7 370 Gaming 4GB GDDR5 y la verdad es que estoy muy contento, cumple todo lo que yo exigia al pc.
Gracias por los consejos.