• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador para producción musical??

yoel9990

Nuevo
Registrado
8 Ago 2024
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
34
Buenas, pues basicamente eso, que quiero montarme un pc para casi uso exclusivo de producción con ableton live, uso diversos plugins algunos con mas peso que otros, mi idea es utilizar diversos vsts e instrumentos, como minimo teclado, guitarra, pistas de voz, samples. Vamos un pequeño laboratorio de investigación y quisiera no quedarme corto. Me manejare seguramente sobre las 30/70 pistas, tracks.

Mis ideas rondan sobre estos proces: Amd ryzen 9 7900 no x
Amd ryzen 7 7700 no x
Amd ryzen 5 7600
Intel i5 13600k
Intel i7 13700k
Intel i7 12700k

Pero tengo dudas con el tema de las temperaturas, he visto por algunas cuantas reviews que los procesadores intel que menciono de alguna manera tienden a calentarse bastante, pero tampoco soy experto en el tema, he montando antes otros ordenadores propios para gaming, pero no termino de entender muy bien como es el tema de los procesadores que se orientan mas a la creación de contenido o en este caso producción de audio. Si alguno tiene alguna experiencia actual con alguno de estos procesadores en el área de la producción! Me haría un tremendo favor en orientarme, muchas gracias!! :)
 
Con cualquier cpu de los que has puesto vas super sobradísimo para el ableton , incluso si quieres ahorrar presupuesto vas bien con un 12600K o similar en AMD . .

Si quieres ir a lo seguro le metes 32gb de RAM . .

Tengo compañeros que se dedican a ello profesionalmente y sus equipos ni de coña son actuales ( tienen sus años ya ) que sus cpu será la mitad de potentes si llega a lo que has puesto, y producen temas de una barbaridad de pistas y plugins y todo lo posible que se le pueda meter, y funciona todo perfectamente . .

Así que por rendimiento no te preocupes , cualquiera de esos cpu que mas te acople al presupuesto te vale de sobra. .
 
El 12700kf esta por 228e lol, y en productividad esos ryzen no lo superan (bueno el 7900 si pero no por mucho y no sale a cuenta la verdad). Por otro lado el 7600x anda por un precio cercano y la placa base tiene mas futuro, pero el 7600x se queda ya mas lejos del i7 en tareas muy pesadas. Si lo que has de hacer de trabajo no pide mucho procesdor tampoco, el 7600x mismo. Yo me decidiria entre estos 2

 
Última edición:
Muchas gracias a ambos!!

Pues estuve mirando el presupuesto y me quedaría algo así..

Be Quiet! Pure Base 500 negra - Caja
Asrock PG27FF1A 27" IPS FHD 165Hz 1ms - Monitor
Corsair Vengeance DDR5 32GB(2X16GB) 5200Mhz C40 AMD EXPO - RAM
Corsair RM750e 750W 80+ Gold Full Modular PCIe 5.0 - Fuente de Alimentación
AMD Ryzen 9 7900 3.70GHZ 12 núcleos AM5 - Procesador

Gigabyte B760 Gaming X AX / WiFi AX / DDR5 / ATX – Placa Base


998 euros. El r9 tengo entendido que viene con disipador de aire, igualmente lo probaría de momento y si me tira tempes altas ya compraría algo de mayor calidad..

por otro lado cambiando el procesador a un i7 12700k y sumándole un disipador de unos 30/40 euros, con exactamente los mismos componentes de arriba en relación a placa base, case, memorias y fuente. Me queda sobre los 980 euros.

Ahora bien mi duda es, me conviene mas gastar casi lo mismo por el ryzen que tiene un poco mas de poder?? o me sigue resultando mas conveniente el i7 y bajar un poco de gama en placa base y ahorrar mas, si al final no tendría mucha diferencia en el rendimiento? Saludooos! y muchas gracias!!
 
Última edición:
Si vas a utilizar el pc para ableton te aconsejaría encarecidamente un monitor UltraWide , o dos monitores.. lo vas a agradecer ..
 
Si vas a utilizar el pc para ableton te aconsejaría encarecidamente un monitor UltraWide , o dos monitores.. lo vas a agradecer
Vale!! Gracias, si tengo previsto usar 2! Tengo ya uno de 24" mas este que compraría ahora
 
Arriba