• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Procesador para trabajar

Samaelillo

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
243
Puntos
28
Hola compañeros, muy buenas. Hoy vengo en busca de vuestras recomendaciones. Estoy montando un pc para un amigo, el cual sería sobre todo para trabajar con programas de diseño BIM como puedan ser Revit y Archicad, también para SketchUp, Photoshop o en futuro probablemente 3dMax asi como programas de presupuestos, gestión y control de modelos ,etc. También jugaría ocasionalmente pero no es un entusiasta del gaming, por lo que su función principal, como digo sería para trabajar con programas del estilo que comento. Estaba decidido a pillarle un 6700k y una placa modesta como esta: ASRock Z170 Pro4S - Placa base (S1151 ATX Intel Z170 DDR4): Amazon.es: Informatica peeeero leyendo por algún post acerca de otras plataformas, el número de hilos de los procesadores, etc, etc ya me he hecho la picha un lío para no variar.

Llegados a este punto y con un presupuesto ajustado (estaba dispuesto a gastarse lo que vale el i7 pero no mucho más, es decir, unos 500€ para proce+placa) es ideal este procesador para este uso concreto o puede ser recomendable irse a un Xeon o algo así aunque sea de una generación anterior? Como digo, mi amigo no es entusiasta del gaming, ni sabe de hacer OC ni leches en vinagre, yo quiero montarle algo que pueda dejarle bien afinado y olvidarme y el que no le de problemas ni tenga que estar configurando ni controlando nada porque ni sabe ni es algo que le llame la atención.

Ahora mismo tenemos torre (Cooler MAster Silencio) + Fuente EVGA + SSD Trascend + Memorias DDR4 G.Skill Trindent Z 3000 + Gráfica GTX970. Falta el proce + Placa, otro Hdd , la tarjeta wifi y una unidad óptica si la quiere. A ver si me podéis echar una mano con el tema este. Un saludito!
 
Hola. Mi opinión:

Esa placa ASRock me parece una birria, un timo...

Mucho mejor la Msi Z170-A PRO (que es lo mínimo en z100, pero decente), al menos no han escatimado en disipación de los VRM, cosa que asrock sí...

-
Sobre el procesador, supongo que el presupuesto máximo es 500€ como indicas en el segundo párrafo, por lo tanto, en rendimiento yo optaría por:
i7-6700K
Msi Z170-A PRO
Cryorig H5 Ultimate (si la caja lo permite), si en un futuro se presenta el OC...

Total: 495€

-
Irse a otro socket (antiguo), es dar marcha atrás en una nueva compra, no lo veo porque habría piezas de segunda mano de por medio...
 
Igual lo que has leido es el socket 2011 v3 o socket antiguos para Xeon. Es que para programas de diseño o renderizado 3d donde hagas diseños muy pesados que tiren de CPU (ya q muchos programas usan GPU) un i7 son 4+4 núcleos e hilos Mientras que hay de hasta 10+10. Resumiendo que te pueden hacer en menos de la mitad de tiempo pero son caros y los Xeon antiguos lentos.

Yo creo que el procesador i7 6700 es lo ideal, me pensaría muy bien si NUNCA vas a hacer overclock igual te conviene coger el 6700(sin k) y placa h170 y te ahorras 50€. Aunq por tampoco dinero merece la pena cogerlo solo por el por si acaso.

Si por lo que fuese os quedaseis cortos de presupuesto otra opción es el i5 6600k con un ligero overclock lo conviertes en similar al i7.
 
Igual lo que has leido es el socket 2011 v3 o socket antiguos para Xeon. Es que para programas de diseño o renderizado 3d donde hagas diseños muy pesados que tiren de CPU (ya q muchos programas usan GPU) un i7 son 4+4 núcleos e hilos Mientras que hay de hasta 10+10. Resumiendo que te pueden hacer en menos de la mitad de tiempo pero son caros y los Xeon antiguos lentos.

Yo creo que el procesador i7 6700 es lo ideal, me pensaría muy bien si NUNCA vas a hacer overclock igual te conviene coger el 6700(sin k) y placa h170 y te ahorras 50€. Aunq por tampoco dinero merece la pena cogerlo solo por el por si acaso.

Si por lo que fuese os quedaseis cortos de presupuesto otra opción es el i5 6600k con un ligero overclock lo conviertes en similar al i7.

Juraria que respondí a esto en Tapatalk... ha debido jugarme una mala pasada. Al lío. He valorado la opción del modelo sin "k" pero por la diferencia de precio que tiene no compensa dado que aunque no le vaya a hacer OC, el K viene de stock más subidito lo cual siempre es un plus de rendimiento y además, de cara a un futuro querer venderlo, dado el caso, siempre tendrá mejor salida que el modelo básico dado que alguien entendido en materiap odría sacarle un mayor partido subiéndolo por un módico precio, en cambio el básico perdería más valor seguramente. Y dado que no es un pc Gaming sino para trabajar, creo que el I7 seguramente le aguante mejor el paso del tiempo para estas tareas y si acaso más adelante yo mismo podría subírselo un poquito si el notase que se le queda corto o lo que sea.

Ya tengo echado el ojo a esa placa Consultor, gracias por la recomendación. La diferencia de precio es escasa y si que se ve mejor disipada en su conjunto. Por lo demás en cuanto a especificacioens de conexiones soportadas y demás son muy similares (por no decir iguales), creo que será una buena opción para este equipo.

Gracias a los dos. A ver si másg ente se anima a dar sus propias recomendaciones y/o configuracioens posibles ^_^
 
Es factible por plazos esperar a que amd presente su sr7 a finales de febrero? Es probable que para trabajar rinda mejor que el i7, aunque quien sabe...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Es factible por plazos esperar a que amd presente su sr7 a finales de febrero? Es probable que para trabajar rinda mejor que el i7, aunque quien sabe...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk


Ya lo pensé también. No es buena época para comprar... y el i7 por ejemplo ha vuelto a subir esta semana 10€ en Amazon... pero estamos inmersos en un master bastante potente y el hombre está tirando con un portatil de hace ya unos añitos, que en su momento estaba bien para ser portatil (HP) pero vamos.... que si pasa ahora a este equipo sería como la noche y el día y AMD sigue eaplazando y aplazando la salida de todo lo nuevo.... y al final nada. Me gustaría montárselo ya y olvidarme.
 
Si hay que montarlo ya el i7 + msi z170-a pro como te recomiendan sería lo ideal si entra en tu presupuesto
 
Si hay que montarlo ya el i7 + msi z170-a pro como te recomiendan sería lo ideal si entra en tu presupuesto

Genial, gracias por la recomendación también. Viendo que sois varios los que optais por ese combo creo que será mi primera opción ^_^
 
i7 "K" (Lo digo porque tienes memorias a 3000 y quién sabe xD)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
i7 "K" (Lo digo porque tienes memorias a 3000 y quién sabe xD)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Gracias Danyelcm! Ya he comprado todos los componentes, incluida la placa recomendada de MSI. Lunes creo que debería llegar todo, a ver si lo montamos y os cuento que tal va la Kirimachine! jeje A ver si puedo subir unasfotillos o algo :) Un saludo y gracias again!
 
Pues las piezas pintan todas genial salvo por el problema que estoy teniendo. Referencio el hilo que he abierto: Problema montando pc nuievo

Hoy me pasaré por su casa para hacer alguna prueba y descartar que sea tema de la fuente y a ver si soluciono, sino rma -_-
 
Arriba