• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador para windows 10

Samucapo

Chapuzas Junior
Registrado
30 Jun 2015
Mensajes
509
Puntos
18
Buenas, me gustaria que me aconsejaseis un procesador suficiente para usar windows 10 y que tenga precio asequible sin perder calidad, tambien he de añadir que el resto del ordenador es algo antiguo y es posible que haya problemas, no se cual es el modelo de la placa base asi que si es que es necesario que facilite esa u otra informacion adicional agradeceria que me dijeseis como encontrarla, por añadir algo mas, el uso que se le da al pc es el uso de photoshop, emule, utorrent y poco mas, el procesador actual es el intel core 2 Duo E8400 3.00 GHz
 
Tienes procesador suficiente para W10, no hay por que cambiarlo, y en tu caso ya requeriría un cambio entero de plataforma, vamos un PC nuevo.

Para el uso que comentas tienes equipo de sobra, por que te planteas el cambio? En que notas que vaya mal?

Un saludo!
 
1º, no, con ese procesador no es suficiente de hecho el instalador de windows 10 me lo dijo :c
2º no es que vaya mal pero... seamos claros, el procesador es una mierda, con poco que habras ya empieza a sudar.
3º no necesito cambiar de procesador, pero de aqui a un año si no pasas a windows 10 pierdes la oportunidad de tenerlo gratis, asi que me gustaria saber precios, mas o menos asequibles para hacerme a la idea.
 
En windows 8.1 ya pasaba algo parecido. Pedía ciertas instrucciones y muchos procesadores dual-core de los primeros no eran compatibles. Resulta raro que un e8400 no sea compatible. Igual con la versión de 32bits, pero claro no es lo mismo y menos ahora.
 
Tu procesador es lo suficientemente potente para Windows 10, las monerías que te diga antes, ni caso... También me dice la evaluación de windows, que un 5820K no es lo mejor que se le puede poner a windows 7 ¡Venga hombre!

Ten en cuenta que lo único que le "falla" a tu procesador, como dice ismarub, es que los nuevos micros tienen otras instrucciones que los hacen más "eficientes" por así decirlo, a la hora de desempeñar un mismo trabajo respecto otra cpu antigua, lo que se traduce (en la realidad) a menor porcentaje de uso para la CPU, a tu 8400 se le hará más cuesta arriba, que por ejemplo un Pentium actual.

-
Mientras tengas al menos 4GB de RAM, todo adelante.

Borja vi en un comentario que le puso Windows Vista a un Pentium3, asi que no te apures xD
 
Tu procesador es lo suficientemente potente para Windows 10, las monerías que te diga antes, ni caso... También me dice la evaluación de windows, que un 5820K no es lo mejor que se le puede poner a windows 7 ¡Venga hombre!

Ten en cuenta que lo único que le "falla" a tu procesador, como dice ismarub, es que los nuevos micros tienen otras instrucciones que los hacen más "eficientes" por así decirlo, a la hora de desempeñar un mismo trabajo respecto otra cpu antigua, lo que se traduce (en la realidad) a menor porcentaje de uso para la CPU, a tu 8400 se le hará más cuesta arriba, que por ejemplo un Pentium actual.

-
Mientras tengas al menos 4GB de RAM, todo adelante.

Borja vi en un comentario que le puso Windows Vista a un Pentium3, asi que no te apures xD

Yo consegui meterle windows7 a un movil ^^
 
Entonces, si instalo windows 10 desde el toolkit de microsoft no habra problema?
 
Nope, así lo hice yo.
 
El instalador puede decir misa, un Dual Core es más que suficiente para mover cualquier OS, que tengo 8.1 en un E6600 y va perfecto.

Si me tuviera que fiar de los "requisitos" de todo tendría que cambiar PC cada 3 meses.
 
Estas completamente seguro de que no habra problema?, es que ninguno de los dos pc son mios, ademas no crees que 2 gb de ram es poco?
 
Estas completamente seguro de que no habra problema?, es que ninguno de los dos pc son mios, ademas no crees que 2 gb de ram es poco?
Yo en escritorio sin hacer nada gasto 2gb de ram en w10, asique no creo que puedas con w10.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
La RAM es otra historia, mínimo 4 GB, menos no.
 
Vale resulta que con la cpu que tiene el portatil no le permite mas de 2 gb de ram, alguna solucion que no sea cambiar de procesador?
 
La RAM la admite la placa base, no la CPU, así que no te preocupes Samucapo.
 
2GB es muy escaso a partir de los S.O. Vista, 7, 8 etc...

Yo le pondría XP o bien, si se puede, ponerle 4GB y Windows 7 (o w10).
 
:eek: juraria que en un video vi que era el procesador quien controlaba eso, pero bueno, me fio de ti eh!
habria alguna manera de aumentar la ram?
 
la cosa es que ya tiene windows 7. y no parece que vaya mal
 
Con 2 GB en 32 bits se va bien, si metes 4 GB pásate a 64 bits.
 
ah va, osea que windows 10 de 32 bits va bien con 2 gb de ram? :D
 
Arriba