• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Procesador pcgaming

caxoN

Chapucillas
Registrado
28 Oct 2015
Mensajes
55
Puntos
8
Buenas gente!

Os comento, he renovado mi grafica por todo lo alto y he pillado un gtx1080 de gigabyte, con refrigeración liquida de fabrica. Mi procesador un amd fx8350 que como era de esperar hace bastante cuello de botella y aunque la grafica ni se inmuta, en juegos a 2k el procesador va al 101% y he pensado en cambiar.

Las opciones que barajo, segun lo que he visto son:

i7 6800k
i7 5930k

En un principio me habia fijado en el i7 6700k pero solo acepta 16 lineas pci y ya la grafica se las come todas, ademas tengo una tarjeta de sonido que ya me come 4 lineas pci y tengo miedo que se descompensen entre ellas... ademas lleva socket 1151 que no se si se quedara obsoleto en breve.

Que me recomendais en esa linea? Mis condiciones son
- PC exclusivo para juegos
- Resolucion 2K siempre, juegos en ultra y a tope de fps (60 son pocos)
- Presupuesto para procesador, placa base y 32gbs de ddr4: 1000€ aprox.
- Quiero pc para muchos años, y posibles cambios y expansiones futuras, por lo que no se si el socket 1151 se quedara viejo en breve

Que opinais? Me estoy pasando con los procesadores? Es suficiente? Poco?

Alguna propuesta??
 
Buenas gente!

Os comento, he renovado mi grafica por todo lo alto y he pillado un gtx1080 de gigabyte, con refrigeración liquida de fabrica. Mi procesador un amd fx8350 que como era de esperar hace bastante cuello de botella y aunque la grafica ni se inmuta, en juegos a 2k el procesador va al 101% y he pensado en cambiar.

Las opciones que barajo, segun lo que he visto son:

i7 6800k
i7 5930k

En un principio me habia fijado en el i7 6700k pero solo acepta 16 lineas pci y ya la grafica se las come todas, ademas tengo una tarjeta de sonido que ya me come 4 lineas pci y tengo miedo que se descompensen entre ellas... ademas lleva socket 1151 que no se si se quedara obsoleto en breve.

Que me recomendais en esa linea? Mis condiciones son
- PC exclusivo para juegos
- Resolucion 2K siempre, juegos en ultra y a tope de fps (60 son pocos)
- Presupuesto para procesador, placa base y 32gbs de ddr4: 1000€ aprox.
- Quiero pc para muchos años, y posibles cambios y expansiones futuras, por lo que no se si el socket 1151 se quedara viejo en breve

Que opinais? Me estoy pasando con los procesadores? Es suficiente? Poco?

Alguna propuesta??
Bueno, las gráficas actuales no chupan más de 8 lanes para tirar bien, y el chipset Z170 ofrece 20 lanes extras PCIex 3.0 en modo multiplexado, lo que significa que salvo el primero PCIex (el más cercano a la CPU) 16x que va conectado directamente a la CPU y que cuyo ancho de banda no se comparte, depende de lo que conectes a la placa base puedes notar ralentizaciones o problemas de límite de ancho de banda en el PCIex.

Pero no es tan bestia como las series 4000 de intel con su chipset Z87 que solo el primer PCIex conectado al procesador es realmente 3.0, ya que el chipset solo puede aportar 8 lanes en PCIex 2.0

Entonces, un 6800 solo aporta 24 lanes sin contar el chipset, también es depende de cuanto quieras conectar o qué quieras conectar.
Tal vez lo que quieras conectar no te valga la pena o requieras de una serie más elevada para los 40 lanes.
 
Última edición:
Con 1000 euros te da para el 5930k una buena placa esa ram y un buena refrigeracion. Si no vas a usar multi gpu como te dice el compañero con el 6800k vas sobrao
 
Tengo un 6800K subidito a 4.2Ghz. Si necesitas cualquier cosa o duda envíame un MP, pero ya te adelanto que a no ser que vayas a hacer SLI (en cuyo caso mírate alguno con 40 lanes como el 6850K) vas a ir sobrado. Eso si, al menos el mío devora voltajes xD, el Intel Burn Test no me lo pasa si no es a 1.38V (para esos 4.2Ghz).

Respecto al rendimiento en juegos, no te va a hacer bottleneck ni con un SLI de GTX 1080 asi que tranquilo. Y para todo lo demás es una maravilla.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas...

entonces la pregunta es: Voy a hacer sli?

SI: 5930k
NO: 6800k

uno vale 100€ mas que el otro y utiliza el mismo socket... En caso de no hacer sli, merece la pena pagar esos 100€ de mas?? que decis?
 
Muchas gracias por vuestras respuestas...

entonces la pregunta es: Voy a hacer sli?

SI: 5930k
NO: 6800k

uno vale 100€ mas que el otro y utiliza el mismo socket... En caso de no hacer sli, merece la pena pagar esos 100€ de mas?? que decis?

En realidad no merece la pena pagar por el coste de ninguno de los dos procesadores ni la plataforma 2011-3 si vas a usar el Pc exclusivamente para juegos, porque en juegos no ofrecen prácticamente ninguna mejora respecto a un i7 6700K.

Ahora, en edición de vídeo/foto y diseño 3D, tendrás mejores prestaciones con los 6800K de calle.

Luego, desde mi punto de vista, es tirar el dinero en un 6800K o un 5930K. Porque la mayoría de juegos tiran con 4 núcleos bien, y solo unos pocos AAA tiran del HT para aprovechar los 8 hilos que posee.
Por eso el 6800K y el 5930K no pueden ofrecer realmente un rendimiento sustancial respecto a un 6700K en juegos, porque no se aprovechan.


Eso por una parte.

Por otra parte tienes que la mayoría de juegos no están del todo optimizados para el SLI o el nuevo NVlink.
Además que con un SLI/CF tienes un doble consumo pero no el doble de rendimiento, yo me lo replantearía de forma seria.


Al final una sola GPU y un 6700K será la mejor solución.


¿Respecto a la vida útil?
Las series 115x cada año se reemplazan y los chipsets para LGA 2011-3 ya están durando demasiado.
Dudo que con las nuevas tecnologías Intel siga con el zócalo 2011-3 y los chipset X99 durante mucho más tiempo, así que es posible que en 1 o 2 años, 3 a lo sumo la plataforma cambie y te deje en la estacada.

Pôr otro lado tienes la serie 7000 de intel a la vuelta de la esquina, y aunque van a seguir usando LGA 1151 como en Skylake, no te garantizo que para la siguiente plataforma 8000 de intel siga existiendo el LGA 1151 o el chipset Z170.

Pero realmente eso no tiene mayor importancia en realidad, ya que una vez montado el Pc, te puede durar ambas plataformas sus buenos 6-7 años o más, tanto la LGA 2011-3 como la LGA 1151.


Respecto a los lanes, solo puedo decirte que serían aprovechables 40 lanes si realmente tuvieras muchos dispositivos conectados y usándolos al mismo tiempo.
Para tirar con un SLI /NVLink /CF, no requiere ni 24 lanes, mucho menos 40 lanes.
 
Muchas gracias a todos,

al final me lo he pensado mejor y he rebajado un poquito, he pillado un 6700k, y una placa gaming MAXIMUS VIII GENE | Placas base | ASUS Espana

32 gb ddr4 2133 y una refrigeracion liquida para darle trote....

Espero tener equipo para unos años....

Os parece buena eleccion?

Un saludo a todos y gracias otra vez!
 
Esa ram por que? Coge unas rams a 3000mhz o 3200mhz.
 
El procesador no acepta mas que eso...
 
Claro que las acepta. Y no es cuestión del procesador, sino de la placa base.
 
Como te comenta el compañero, mejoraría la ram. La placa base que has elegido soporta frecuencias mucho más altas.
 
Arriba