• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Procesador, Placa Base y Tarjeta Gráfica

daniastor

Nuevo
Buenas tardes!
Quiero actualizar 3 piezas de mi pc de sobremesa, concretamente la placa+procesador y la gráfica.
El objetivo es poder jugar a juegos tipo el Baldur´s Gate III y algún otro juego de rol con gráficos altos y sin tirones ni lag. Tampoco busco 4k ni gráficos de locura, solo jugar de forma correcta a los juegos actuales de rol y aventuras.

Mi presupuesto para estas 3 piezas es como mucho de 700-800€, no quería gastar mucho más, podría estirar a los 900€ si con ello consigo una longevidad alta de varios años.

Ahora mismo tengo ya una torre ATX grande, con buenos disipadores, una fuente de alimentación buena (gold) 32gb de ram recién comprados y disco duro SSD. Por lo que solo querría actualizar esas 3 piezas.

Me gustaría que fuera lo mas equilibrado posible, evitando cuellos de botella, y creo que me movería por mi presupuesto en una gama media o media-alta.

Piezas actuales:
Ram: G.Skill Ripjaws V - Memoria RAM DDR4 K2 32GVKC 3600 (2 x 16 GB)
Fuente: Be Quiet BN282 - Fuente de alimentación ATX (650W)
Torre: Be Quiet! Pure Base 500 Mid Tower USB 3.0 Negra

Gracias!!!

Última edición:
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
BenQ ZOWIE XL2411P

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Ya tengo una torre atx, una fuente de alimentacion Corsair RMe Series RM750e 750W 80 Plus Gold, Kingston FURY Beast RGB DDR5 5600MHz 32GB

Hola daniastor

Decir que tienes una torre ATX, es como si te preguntan que coches tienes y contestas que un turismo. Sin saber el modelo exacto de la caja, puedes tener problemas a la hora del montaje, porque no te quepa el disipador del micro o la tarjeta gráfica por ser demasiado grandes. Si sabemos el modelo, podemos mirar las especificaciones y elegir componentes que no te den problemas.

Respecto a la memoria RAM, ¿estas a tiempo de devolverla? Te lo digo porque no tiene mucho sentido comprar una memoria RAM suelta sin tener en cuenta que micro o placa vas a comprar. RAM DDR5 a 5600MHz es un desperdicio, ya que no le estás sacando valor a la plataforma por ser unas frecuencias muy bajas para jugar. Lo ideal es 6400MHz en Intel y 6000MHz en AMD.

De todas formas, con el presupuesto que tienes, te saldría más rentable quedarte en DDR4 y la diferencia de dinero invertirla en otros componentes como la gráfica, que al final es el componente principal a la hora de jugar.

En función de lo que contestes, miramos opciones.

Saludos.

Hola daniastor

Decir que tienes una torre ATX, es como si te preguntan que coches tienes y contestas que un turismo. Sin saber el modelo exacto de la caja, puedes tener problemas a la hora del montaje, porque no te quepa el disipador del micro o la tarjeta gráfica por ser demasiado grandes. Si sabemos el modelo, podemos mirar las especificaciones y elegir componentes que no te den problemas.

Respecto a la memoria RAM, ¿estas a tiempo de devolverla? Te lo digo porque no tiene mucho sentido comprar una memoria RAM suelta sin tener en cuenta que micro o placa vas a comprar. RAM DDR5 a 5600MHz es un desperdicio, ya que no le estás sacando valor a la plataforma por ser unas frecuencias muy bajas para jugar. Lo ideal es 6400MHz en Intel y 6000MHz en AMD.

De todas formas, con el presupuesto que tienes, te saldría más rentable quedarte en DDR4 y la diferencia de dinero invertirla en otros componentes como la gráfica, que al final es el componente principal a la hora de jugar.

En función de lo que contestes, miramos opciones.

Saludos.
perdon,

Piezas actuales:
Ram: G.Skill Ripjaws V - Memoria RAM DDR4 K2 32GVKC 3600 (2 x 16 GB)
Fuente: Be Quiet BN282 - Fuente de alimentación ATX (650W)
Torre: Be Quiet! Pure Base 500 Mid Tower USB 3.0 Negra