• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador + Placa de vacaciones - ¿i7 4770 o i7 4790?

P33ps

Nuevo
Muy buenas a todos,

Leyendo siempre el blog, he decidido a registrarme ya que tengo una dudilla que seguro me podéis responder por aquí. El tema es que mi procesador se ha ido de vacaciones (actualmente un AMD Phenom II 955 X4 Black Edition), así que con la necesidad de comprarme uno nuevo, he pensado en pasarme a Intel que ya es hora. El tema es que no sé si coger el modelo i7 4790 o el i7 4770, que están a unos 30€ de diferencia. No miro los K porque no creo que les vaya a hacer OC (a no ser que vaya a notar una mejoría de la leche, y ya me pensaría el K, aunque todavía no está el 4790K en Amazon y es donde me gusta comprar por su postventa así que tendría que ser el 4770K). Como tengo que cambiar la placa, he pensado en una ASUS H97-Plus, supongo que para no OC está bien.

¿Qué opináis? ¿Cuál de los dos para una actualización de AMD a Intel?

Saludos :)

Si te puedes permitir el i7 4790k, ni lo dudes. Es una bestia. Vale que son 316 €uros mas portes, en PCComponentes, y lo tendrán el próximo lunes. Pero a cambio es un Micro que te va a durar muuuuuuchos años. Con una frecuencia de 4 Ghz y Turbo a 4,4 Ghz. Yo ni lo dudaba.
Yo soy partidario de que ya metido en gastos.... me compro lo mejor que pueda. Y en este caso estamos hablando del Procesador que es el motor del PC.
Mi consejo es que lo compres y ya de paso pilla un buen disipador. No por nada, sino que lo poco que te va a costar lo vas a ganar en salud para tí y para tu Micro, además de alargar por mucho mas tiempo su vida útil. Por unos 20 €uros tienes varios modelos y marcas. Puedes elegir el que mas te guste.

Yo estoy muy, muy contento con mi 3770k. Que es a lo mas que pude aspirar para mi Placa Base con socket 1155. Pero bueno, le tengo a 4,4 Ghz y es una bestia. Me costó 265 €uros.
Sería absurdo vender mi Placa y Micro para comprar un 4790k, lo que tendría que comprar una buena Placa Z97. Me gustan las MSI Z97

2382624-d.jpg

usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo

Última edición:
Si te puedes permitir el i7 4790k, ni lo dudes. Es una bestia. Vale que son 316 €uros mas portes, en PCComponentes, y lo tendrán el próximo lunes. Pero a cambio es un Micro que te va a durar muuuuuuchos años. Con una frecuencia de 4 Ghz y Turbo a 4,4 Ghz. Yo ni lo dudaba.
Yo soy partidario de que ya metido en gastos.... me compro lo mejor que pueda. Y en este caso estamos hablando del Procesador que es el motor del PC.
Mi consejo es que lo compres y ya de paso pilla un buen disipador. No por nada, sino que lo poco que te va a costar lo vas a ganar en salud para tí y para tu Micro, además de alargar por mucho mas tiempo su vida útil. Por unos 20 €uros tienes varios modelos y marcas. Puedes elegir el que mas te guste.

Yo estoy muy, muy contento con mi 3770k. Que es a lo mas que pude aspirar para mi Placa Base con socket 1155. Pero bueno, le tengo a 4,4 Ghz y es una bestia. Me costó 265 €uros.
Sería absurdo vender mi Placa y Micro para comprar un 4790k, lo que tendría que comprar una buena Placa Z97. Me gustan las MSI Z97

2382624-d.jpg

Pufff, qué cabrón. No me pongas los dientes largos jajaja. Puedo pagarlo pero estamos en verano y es una época de gasto a lo loco como te descuides... Es que si le meto una Z97 + el 4790K + disipador... se va a ir la broma bastante lejos.

¿Qué disipador me aconsejarías? Tengo un Noctua un poco viejete ya, modelo NH-U9B SE2. Supongo que necesitaría algo más nuevo. Que no digo que vaya a pillar el K, pero está bien informarse xD

Saludos.

Todos los disipadores compatibles con el socket 1150 os servirán sin problemas. Y digamos que cualquier disipador es mejor que el que traen los Micros in box, por muy viejo que sea. Yo tengo un Termolabe Baram que ya tiene sus años y es un portento.
También los Scyte Ninja, el que sea mientras sea compatible con el socket 1150, perfectos. Noctua, ídem. Cooler Master, ídem. Y especialmente el Noctua NH-U9B SE2 es una maravilla, aunque ya tenga sus años.
Tan solo os tenéis que asegurar tener los anclajes para el socket 1150, que además son los mismos que para el 1155.

Yo voy sobrado con el equipo de mi firma, pero vamos..... no tardaré en empezar a ir ahorrando para un futuro comprar una Placa + Micro + Memorias mejores.

Todos los disipadores compatibles con el socket 1150 os servirán sin problemas. Y digamos que cualquier disipador es mejor que el que traen los Micros in box, por muy viejo que sea. Yo tengo un Termolabe Baram que ya tiene sus años y es un portento.
También los Scyte Ninja, el que sea mientras sea compatible con el socket 1150, perfectos. Noctua, ídem. Cooler Master, ídem. Y especialmente el Noctua NH-U9B SE2 es una maravilla, aunque ya tenga sus años.
Tan solo os tenéis que asegurar tener los anclajes para el socket 1150, que además son los mismos que para el 1155.

Yo voy sobrado con el equipo de mi firma, pero vamos..... no tardaré en empezar a ir ahorrando para un futuro comprar una Placa + Micro + Memorias mejores.

Se supone que el Noctua NH-U9B SE2 encajaría en una H97/Z97, ¿no? Según noctua.at:

The new SE2 version lends itself to use in quiet HTPCs or smaller cases and adds support for LGA1156/1155/1150 as well as LGA1366 via the latest SecuFirm2™ multi-socket mounting system.

http://www.noctua.at/main.php?show=productview&products_id=32&lng=en

Lo que no sé es qué es SecuFirm2, según las fotos de Google es el soporte que está utilizando el mío ahora mismo, pero no sé.

usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo

Última edición:
Eso sí, se me olvidaba. Uses el disipador que uses, no te olvides de poner una buena pasta térmica entre el Micro y el disipa. Pon 4 gotitas en casa esquina del Micro y luego una en el centro un pelín mas gruesa, ya con los anclajes puestos, colocas el disipador encima y atornillas.

Eso sí, se me olvidaba. Uses el disipador que uses, no te olvides de poner una buena pasta térmica entre el Micro y el disipa. Pon 4 gotitas en casa esquina del Micro y luego una en el centro un pelín mas gruesa, ya con los anclajes puestos, colocas el disipador encima y atornillas.

Sí sí, eso sí, pero no sé qué disipador puedo pillar. He visto un par:

http://www.pccomponentes.com/scythe_mugen_4.html

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html

No sé si sería suficiente... ¿Cómo llevas tú el tema de los disipadores? xD

¡Saludos!

y por la poca diferencia de precio, merece la pena un 4790 en vez de un 4770? ambos sin K