• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Procesador, placa y RAM

Delce

I have a Dream...!!!
Registrado
22 Nov 2013
Mensajes
1.399
Puntos
48
Hola compañeros, pues viendo que la placa que tengo ahora está medio muerta necesito un procesador, una placa y RAM nuevas, vamos actualizar un poco y que me mueva una GTX 760 más o menos bien. Tenía pensado algo como esto https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/337160/hash/68sn80Sm ¿Qué os parece? ¿Se puede mejorar?

Acepto otros presupuestos.
 
Pretendes hacer mucho oc? Xq si no, la placa es algo exagerada.

Sobre las rams... Mejor que metas unas 1866 o unas 2133 si la placa lo permite, antes q unas 1600 con latencias bajas.
 
Si consigo tener un buen PC posíblemente le haga algo de OC. En cuanto a las memorias tenía entendido que mejor son cuanto más bajo es el número de latencia. Estas son CL7. Las placas que he visto soportan hasta 1866 y 2000 por lo que pone en la descripción con OC creo que es, esto último no lo entiendo bien porque pone 2000 (O.C.). ¿Qué placa me puede recomendar para ese procesador?
 
Si es un oc normalito, 4.1-4.2, con la gigabyte 970a ds3p, tendras mas que suficiente.

No te hace falta una placa mas cara. Ademas es de las mas nuevas que ha salido...

Encuanto a las memorias, si que es mejor tener latencias mas bajas, pero el rendimiento que ganas es casi imperceptible. No merece la pena si vale mas de 2-3 euros con respecto a unas de latencias normales. Dicho esto, es siempre mejor tener mas frecuencia a menos latencia. Cogete las 1866 mas baratas que haya si no estan mal de precio. Sobre 75 euros o asi, seria aceptable.
 
Son compatibles. Las hemos puesto muchas veces en los presupuestos.

Pues los cambios entre chipset son minimos.

Generalmente los 990x y fx, permiten hacer ocs mas salvajes. Mas que nada por llevar mas vrm's y por llevar disipadores mas grandes. Aunque la mayor diferencia era la capacidad de meter varias gpus en sli & crossfirex.

Asique, si tus ocs no van a ser salvajes ni vas a meter un sli o crossfirex, una 970 te va a rendir exactamente igual, a un precio menor.
 
Muchísimas gracias por la ayuda y la aclaración!! Creo que ya sabiendo esto puedo pillarme algo decentillo sin tener que gastar mucha más pasta..
 
Ya que vas a comprar en PCC, tienen este finde las RAM rebajadas y aunque solo sean 1600 creo que merece la pena ahorrarse 15€.
 
Ya que vas a comprar en PCC, tienen este finde las RAM rebajadas y aunque solo sean 1600 creo que merece la pena ahorrarse 15€.

Ok, muchas gracias por la info!! Aunque aún me queda juntar un poco más de pasta para pillarme todo..:cabezaloca:
 
Arriba