• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador quemado?

torucmato

Chapucillas
Buenas noches y gracias de ante mano por leer este post.
Tengo un problema que no entiendo, pienso que el procesador esta quemado, les comento.
Hace poco tuve un problema con una fuente nueva de corsair la rm850 en concreto me ha quemado toda la pc menos el proce cria yo una ryzen 7 5700x….acabo de comprar una setup todo nuevo menos el procesador que pensé que no se había quemado, me compre una placa gigabyte a320m-s2h , la monte todo y al momento de encender prende todo las ram los ventiladores la grafica pero no da video y tampoco puedo forzar el apagado manteniendo apretado el botón de encendido….pensé que seria problema de compatibilidad y actualización de bios pero mi hermano tiene una ryzen 5 5600g y la probe con ese proce y encendió sin problemas, que opinan ustedes ? No tengo otros componentes para seguir testeando el procesador…piensan que se quemo ?
Lo raro es que las ultimas veces que la testee con la placa quemada el procesador no calentaba nada y cuando la probé con todo los nuevos componentes el procesador subía temperatura
Gracias por sus opiniones :D

Para salir de dudas, le hubiera metido la última bios con el procesador de tu hermano, si es que no la tiene ya. Si en tu placa nueva 'no ha pasado nada' con ese 5700X supuestamente quemado, ya puestos, podrías haberlo probado en el ordenador de tu hermano también.

Para salir de dudas, le hubiera metido la última bios con el procesador de tu hermano, si es que no la tiene ya. Si en tu placa nueva 'no ha pasado nada' con ese 5700X supuestamente quemado, ya puestos, podrías haberlo probado en el ordenador de tu hermano también.
Ahora lo probamos en la pc de mi hermano tiene la misma placa y el mismo problema todo enciende pero no da video y no puedo forzar el apagado con el boton de encendido de la torre, me eh fijado que la version de la bios tanto la mia con la de mi hermano estan en la f5a que creo que seria la f55 y segun la pagina oficial de la placa deberia de soportar las r7 5700x pero como todo funciona con la 5600 no deberia de haber problema de compatibilidad, deberia de pensar que mi procesador paso a mejor vida ? XD

has puesto alguna gráfica dedicada? pq si no ese 5700x por si solo no tiene integrada.
Si ya tiene gráfica y no te funciona pinta bastante mal...

has puesto alguna gráfica dedicada? pq si no ese 5700x por si solo no tiene integrada.
Si ya tiene gráfica y no te funciona pinta bastante mal...
Si, la probamos con una gráfica
🤔🤔

Ahora lo probamos en la pc de mi hermano tiene la misma placa y el mismo problema todo enciende pero no da video y no puedo forzar el apagado con el boton de encendido de la torre, me eh fijado que la version de la bios tanto la mia con la de mi hermano estan en la f5a que creo que seria la f55 y segun la pagina oficial de la placa deberia de soportar las r7 5700x pero como todo funciona con la 5600 no deberia de haber problema de compatibilidad, deberia de pensar que mi procesador paso a mejor vida ? XD
Si solo fuera que no da video, podría ser otro problema, pero al no querer apagarse es porque el procesador seguramente esté en cortocircuito, y por eso se calienta, pero lo lógico es que lo comprobaras con un polímetro, si sabes usarlo y sabes donde medir.
Pero si no sabes, lo suyo es que ni lo intentes, el procesador se puede cargar algo que funcione en condiciones.
Saludos

Si solo fuera que no da video, podría ser otro problema, pero al no querer apagarse es porque el procesador seguramente esté en cortocircuito, y por eso se calienta, pero lo lógico es que lo comprobaras con un polímetro, si sabes usarlo y sabes donde medir.
Pero si no sabes, lo suyo es que ni lo intentes, el procesador se puede cargar algo que funcione en condiciones.
Saludos
No se usar un polimetro, lo lleve a un servicio técnico hoy, a ver que me dicen :D