Bueno pues ahora le he vuelto a poner el Artic Freezer 33 One y he aumentado los ventiladores de entrada más el de salida al máximo de rpm's a 900 los de entrada y a 1100 el de salida, y el nivel de sonoridad es muy bajo y con el frontal y la rejilla puestos estos son los resultados...
Y uso normal de trabajo, jugando, renderizando, programando, etc... se queda entre 35 y 55. Creo que ahora sí pero de todas maneras con los que me he pedido para la entrada y salida de más rpm's y más presión y más cfm conseguié bajar unos 5 grados más no? Bueno en espera de tu respuesta te doy las gracias pues por tu paciencia y ayuda
Sinceramente me voy a abstener de opinar. Solo voy a "mostrar con el dedo" las inconsistencias, sean por bugs o porque te has equivocado al postear o a la hora de hacer las pruebas, igual eso te sera más de ayuda para llegar a alguna conclusión.
La primera imagen. Dices que acabas de poner el arctic freezer 33, y has puesto la imagen del ryzen master sola, donde se puede ver el voltage de 1,39+ que es un poco alto, pero teniendo en cuenta que las placas base suelen meter más de la cuenta en auto, es algo normal..... y además las frecuencias son muy altas. Tienes 4.15-4.175 en todos los corres con precision boost y 4,2ghz es frecuncia de XFR, en ese CPU. Ahí seguro tiene que ser un poco de OC, implementado por ASUS desde la placa base (pasó con MSI en una de las z390 al testear el 9900k, así que supongo estas cosas se dan de vez en cuando) o bien mala lectura..... y una temperatura de 42.88ºC, pero no das detalles, de que hacias o a que RPM tenias el cooler y demás cosas. La verdad no entiendo porque has posteado lo del ryzen master. Voy a suponer que es IDLE ya que en estress test el voltaje y el precision boost se relaja a niveles normales (4ghz a 1.33v).
La segunda imagen donde aparece aida, ryzen master y core temp, que muestra temperatura actual de 74ºC, hay algo que no cuadra. Si tu has puesto el arctic freezer 33, cuyo ventilador tiene 1350RPM, porque aparecen 2250RPM en el ventilador del CPU???......
Y las pruebas con el frontal sin tapa
Pues igual e incluso un grado más en el máximo, pues entonces deducción son los ventiladores de entrada y el de salida que de lo lentos que estaban no movían casi nada de aire y además quitando el disipador de AMD de stock he ganado unos 15 grados menos. :blabla: Opiniones por favor... Gracias... ;-)
Aqui más de lo mismo con el ventilador del CPU. 2250 RPM en ambos programas, y cuando te llega a 78ºC tiene casi 3000 RPM. Eso tiene que ser insoportable.
Entiendo que es el cooler stock, pero más arriba dijiste que habias puesto el 33, o es un bug de lectura otra vez?
El cooler stock en mi opinion, es insuficiente para este CPU, aunque para uso casero puede ser valido. Teniendo en cuenta de que tienes un freezer 33 yo ni lo consideraria ni lo mencionaria siquiera, y si lo metes en stress test, y la placa mantiene el xfr y el PB, te llega a las temperaturas excesivas que te han hecho crear este post. No puedes decir que necesitas una caja mejor o mejores ventiladores, cuando tratas de enfriar 100w+ con un cooler del tamaño de una cuchara.
Otro cosa. El testeo de la caja. Para ver si es suficiente o no la caja y los ventis y si el impacto negativo es excesivo cuando lo usas en la vida real, y para saber si te hace falta gastar más dinero o no, hay que configurar un RPM que consideras que es tolerable y adecuado en cuanto a ruido y con la caja cerrada, y darle caña con la actividad más intensiva que haces en tu uso diario, luego tomas las temps, lo dejas que se enfrie, quitas el frontal y vuelta a empezar, con MISMO RPM y MISMAS CONDICIONES. Si las diferencias no llegan a 5ºC pues te da igual, lo buena o mala que sea la caja o los ventis extra. No puedes estar cambiando las constantes y luego decir, pues me ha bajado 10ºC o me ha bajado entre 5 y 8, y sacar conclusiones de ahí y hacer decisiones de compra basadas en eso. Es muy probable que con los ventis nuevos, aunque les des 200-300 RPM más que los que tienes ahora, la diferencia que habrá sea confundible con el margen de error fuera de stres test.
Si quieres ver la capacidad maxima de la caja, pues pones el cooler stock, lo metes en el stress test más intensivo que hay, y los ventis DE LA CAJA a maximo RPM. Solo los de la caja, el del CPU lo dejas stock. Haces la prueba, dejas que se enfrie, quitas el frontal y vuelves a hacer el test. Si te salen 10-12ºC, pues la caja es una mierda, pero si en la prueba anterior que refleja el uso real son 3-4ºC para que tirar más dinero, si el beneficio no va a estar ahí??? Incluso aunque sean 10-12 si la temp apenas roza 70ºC, y los ventiladores apenas se escuchan, se aplica el mismo razonamiento.
Buenas noches. Espero que al menos algo de lo que he puesto aqui te sirva de algo.